Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36

Tema: QUÉ considerarías tú como el mayor bien?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya empiezas a sonar como máquina ... Me estaré poniendo paranoico? :blink:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya empiezas a sonar como máquina ... Me estaré poniendo paranoico? :blink:
    Ya veo, te ha rebotado tu veneno. Listo. Hasta aquí llegó tu capacidad.

    Suerte con tu tristeza, no estoy para hipócritas.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya comienzas a insultar. Te estás deshumanizando.

    ... Y yo que solo quería darte buenos consejos...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay muchas personas en el mundo que tienen una prioridad algo peculiar. Ellos consideran que no pueden vivir sin dedicarse a aprender de muchas cosas, aprender, aprender, aprender ... son como polillas; bueno, antes "polillas" ahora "internautas adictos", nerds, o cualquiera de esos nombres con que les llaman.


    Y aclaro, no que yo critique ese tipo de hobby, prioridad, placer ... porque yo mismo era así, y a veces si me descuido me dejo llevar por mi ansia de aprender más. Hubo un tiempo que descargaba más de cien libros casi cada día. Empezaba en un asunto, leía en algún lado sobre un libro que trataba eso ... Luego descargaba ese libro ... En una parte del libro había alguna nota que remitía a la bibliografía ... en la bibliografía se hablaba de un artículo u otro libro que yo creía que me ayudaría un poco más a entender cierto punto ... Luego era tan seguido el asunto, que dedicaba más tiempo a descargar libros y artículos que a leerlos. Llegaba a olvidar cuál fue la razón por la que había descargado el primer libro en primer lugar.


    Por eso decidí priorizar cosas más importantes, un conocimiento que significa mucho más en sentido práctico y que dá para estudiar todo cuanto quiera, y nunca dejo de aprender algo nuevo y beneficioso ... cosas que puedo aplicar y enseñar a otros para que las aprendan como yo. No es un simple decir: la Biblia me resulta como un manantial de agua pura que nunca se seca. Me dí cuenta cuánta razón tenía Salomón cuando dijo:


    Ecl. 12:9 Y además de haberse hecho sabio el congregador, también enseñó de continuo conocimiento a la gente, y meditó e hizo un escudriñamiento cabal, a fin de arreglar muchos proverbios ordenadamente. 10 El congregador procuró hallar las palabras deleitables y la escritura de palabras correctas de verdad.
    11 Las palabras de los sabios son como aguijones, y justamente como clavos hincados son los que se entregan a las colecciones [de sentencias]; han sido dadas por parte de un solo pastor. 12 En cuanto a cualquier cosa además de estas, hijo mío, acepta una advertencia: El hacer muchos libros no tiene fin, y el aplicarse mucho [a ellos] es fatigoso a la carne.
    13 La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Todavía, hay muchas personas que tienen como el mayor bien LA FELICIDAD. Es una palabra que solía mencionarse mucho antes, en frases como eres feliz?, ... sé feliz, ... cómo ser feliz, y cientos más. Como consecuencia de las condiciones a que ha llegado la humanidad en los últimos meses, la felicidad ha dejado de ser la palabra de moda ... pero no ha dejado de ser importante para muchos.

    Creen que ese podría ser considerado el mayor bien? Puede alguien ser feliz por esfuerzo propio? Qué es la felicidad y cómo podría lograrse? ... ... ... Son solo preguntas retóricas y para meditar; pero igual podría ser otro tema de debate por sí solo. Quizás abra ese otro tema, si alguien no se me adelanta :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia es la carta personal que nuestro Creador nos dejó para conocerlo y formar parte de su impresionante familia universal. Mucha gente la lee, pero algo falla en ellos, porque lo más común es que no la comprenden.


    Pero habemos quienes sí la comprendemos, y no solo lo digo, sino que podemos demostrarlo si alguna persona sinceramente desea respuestas a sus preguntas bíblicas. Hay mucha oposición de parte del enemigo espiritual de nuestro Creador, sus ángeles malos, y mucha gente que son controlados por ellos, para que las personas sinceras se confundan, se desanimen, y dejen de querer investigar la verdad bíblica.


    Es importantísimo que la persona sea enseñable: nadie puede aprender si no se deja ayudar ... nadie puede ser maestro si primero no es alumno. La actitud es muy importante: no tiene nada de humillante que uno se consiga un maestro si quiere aprender un idioma, por ejemplo. Si es necesario un maestro para poder comprender las Escrituras, no sería eso más importante que aprender un idioma?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •