Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 36

Tema: QUÉ considerarías tú como el mayor bien?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Algunas personas consideran que no importa mucho si la vida es tan larga o no, pero creen que es mas importante la intensidad con que la viven. Algo parecido me pareció entender del comentario que posteó un forista por otro lado, pero ... no puede ser ese pensamiento peligroso para sí mismo y para toda la sociedad en general?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    no puede ser ese pensamiento peligroso para sí mismo y para toda la sociedad en general?
    Puede, dependiendo de qué se entienda por intensidad de vivir la vida.
    Si por vivir la vida de forma intensa significa andar asesinando, obvimamente que puede ser peligroso.

    Obviado lo anterior, coincido plenamente con que la vida debe ser vivida de la forma más intensa posible, porque la vida es para vivirla, y no para enterrarla en un hoyo en la tierra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A todos los siervos leales de Dios nos complace vivir bien la vida; fuimos creados para disfrutarla:

    Ecl. 2:24 En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero].

    Deseamos que todas nuestras necesidades humanas sean satisfechas y de manera satisfactoria (valga la redundancia). Sin embargo, sabemos que nuestro cuerpo no sabe lo que significa "control" así que es nuestra mente la que lo tiene que llevar, como las riendas a un caballo. Si se sueltan las riendas, el caballo se desboca.

    Ecl. 12:13 Después de oírlo todo, la conclusión es esta: teme al Dios verdadero y obedece sus mandamientos, porque eso es todo lo que el hombre debe hacer. 14 Porque el Dios verdadero juzgará todas las acciones, incluso todas las cosas ocultas, para determinar si son buenas o malas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Todos los seres humanos tenemos una "dimensión interna" espiritual. Esa faceta nuestra con la que fuimos creados nos otorga un sentido de individualidad, y una guía virtual para interactuar con nuestro medio y comprenderlo. Las Escrituras hablan del espíritu dentro del hombre, que nos facilita esa dimensión. En estas citas inspiradas de Pablo, él menciona "nuestro espíritu", o sea, la parte espiritual humana, nuestra capacidad interna de reflexión y meditación, nuestra conciencia que nos habla internamente, a todos los seres humanos en sentido general:

    Rom. 8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

    1 Cor. 2:11 Porque ¿quién entre los hombres puede conocer las cosas de un hombre excepto el propio espíritu del hombre? Del mismo modo, nadie conoce las cosas de Dios excepto el espíritu de Dios.

    Pablo no se refiere a un ser invisible viviendo dentro de nosotros, sino a nuestro yo interior inteligente.

    Menciono este aspecto humano porque entender lo que significa nos ayuda a comprender porqué la necesidad espiritual es una necesidad innata en nosotros los humanos. Sentimos hambre espiritual, curiosidad por el conocimiento verdadero, un impulso a buscar cómo saciar esa necesidad.

    La gente a veces convierte la satisfacción de esa necesidad espiritual humana en su mayor bien, pero a veces para satisfacer esa necesidad no nos dirigimos en la dirección correcta, ni con la intención apropiada ... y ahí entra otra vez el control: adónde nos está llevando la necesidad espiritual que sentimos? A buscar hacernos "intelectuales" destacados entre los demás? ... a curiosear en el ocultismo? ... a buscar relacionarnos con seres invisibles?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sentimos hambre espiritual, curiosidad por el conocimiento verdadero, un impulso a buscar cómo saciar esa necesidad.
    Sonó bastante general la declaración, pero no es mi caso, no creo en un ''conocimiento verdadero'' trascendental sino inmanente. De hecho la mayoría de los que me rodeo no creen en ello y por ende no tienen esa curiosidad ni impulso derivado de tales aseveraciones. Añado por mi parte:
    Mi deseo no parte del hambre (carencia) sino de la pulsion afrimativa de creación.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Sonó bastante general la declaración, pero no es mi caso, no creo en un ''conocimiento verdadero'' trascendental sino inmanente. De hecho la mayoría de los que me rodeo no creen en ello y por ende no tienen esa curiosidad ni impulso derivado de tales aseveraciones. Añado por mi parte:
    Mi deseo no parte del hambre (carencia) sino de la pulsion afrimativa de creación.
    No entiendo muy bien algunos términos que usas, aunque tu comentario es corto y eso ayuda un poco. No sé, por ejemplo, a qué llamas "pulsión afirmativa de creación" ... aunque me suena a algún deseo de experimentar con la realidad. Los experimentos no siempre salen bien; los niños tienden a querer jugar con el fuego, porque no saben que quema. Ten cuidado con lo que juegas; especialmente si no tienes la idea exacta de lo que es, ergo, el conocimiento exacto que necesitas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No entiendo muy bien algunos términos que usas, aunque tu comentario es corto y eso ayuda un poco. No sé, por ejemplo, a qué llamas "pulsión afirmativa de creación" ... aunque me suena a algún deseo de experimentar con la realidad. Los experimentos no siempre salen bien; los niños tienden a querer jugar con el fuego, porque no saben que quema. Ten cuidado con lo que juegas; especialmente si no tienes la idea exacta de lo que es, ergo, el conocimiento exacto que necesitas.
    La analogía de los niños es buena: sirve para explicar el asunto de tener conocimientos previos sobre algo antes de experimentar, es justo mi sugerencia, siempre. Y sobre experimentar, sí, de eso se trata: uno ya sabe que el incremento de mejoras en uno mismo parte del ensayo y el error, si practicas deportes al principio te dolerá el cuerpo, y vas probando, y a veces tendrás algunos accidentes, de eso se trata experimentar, de mejorar a partir del ensayo y el error.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    De hecho, siguiendo con el buen ejemplo de los niños:
    Si un niño tiene miedo a caminar porque se puede caer, luego será muy torpe caminando a edades que otros no; por eso hay gente que pese a su edad no ha madurado respecto de personas más jóvenes.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nunca podrás estar seguro, Abysso, de que los seres invisibles con los que pretendes relacionarte, estén interesados realmente en tu bienestar personal. Y este comentario se basa en una frase que usaste en un post anterior algo largo donde hablaste de esas "entidades", aunque no recuerdo el nombre que les diste exactamente ... creo que las llamaste "potencias". Lo que te "habla" desde lo invisible puede usar cualquier "voz" ... o disfraz, y nunca sabes qué hay detrás. Con esas cosas no se juega. Sigue mi consejo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nunca podrás estar seguro, Abysso, de que los seres invisibles con los que pretendes relacionarte, estén interesados realmente en tu bienestar personal.
    Qué raro que lo digas pues, esa no es mi inseguridad.

    Y este comentario se basa en una frase que usaste en un post anterior algo largo donde hablaste de esas "entidades", aunque no recuerdo el nombre que les diste exactamente ... creo que las llamaste "potencias". Lo que te "habla" desde lo invisible puede usar cualquier "voz" ... o disfraz, y nunca sabes qué hay detrás. Con esas cosas no se juega. Sigue mi consejo.
    Si siguiera tu consejo, estaría dandole la espalda al mismo, pues ¿quién eres atrás de un plano virtual?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •