Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: QUÉ considerarías tú como el mayor bien?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para mi el mayor bien es vivir en paz.
    Es un mayor bien, sin duda alguna. Pero puede vivirse en paz plena cuando sabemos que otro no la vive?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es un mayor bien, sin duda alguna. Pero puede vivirse en paz plena cuando sabemos que otro no la vive?
    Si no es posible intervenir, entonces ciertamente que sí se puede vivir en paz.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Si no es posible intervenir, entonces ciertamente que sí se puede vivir en paz.
    Mmmh, depende ... pero ya abrí un tema para hablar de la PAZ y decir todo lo que sepamos o creamos saber sobre ella. Yo, sin duda de algún tipo, concuerdo contigo en que es un bien mayor.

    Esperemos que otros foristas nos digan qué sería el bien más anhelado por ellos y porqué ... y si la vida eterna les parece lo más anhelado de todos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ....
    Esperemos que otros foristas nos digan qué sería el bien más anhelado por ellos y porqué ... y si la vida eterna les parece lo más anhelado de todos.
    Ciertamente que sería lindo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Abysso, perdóname si sueno un poco duro, pero me resulta un poco difícil entender todos tus posts porque tienen demasiados términos que solo se manejan en tu medio.
    Tampoco soy el mejor disponible para explicarlo, lo sé, porque al tratarse de "alternativos" las explicaciones valen menos que las experiencias si bien no dejan de ser útiles la primeras.

    Debes tener en cuenta que para tener un estilo de vida práctico, y que pueda convivir en el medio social que nos rodea, debemos tener en cuenta que los demás deben entender nuestra "filosofía" de manera simple y sencilla ... y es así como único se puede implementar en otras personas, insertar en la sociedad o convivir con el resto de seres humanos.
    Claro, lo que pasa es que para convivir en el medio social es más simple, el sentido común muestra los códigos comunes que se reptien, no es difícil devenir imperceptible en la sociedad y funcionar; no me cuesta nada interactuar en las modalidades del sentido común de la sociedad donde nací, son códigos que vi toda mi vida. Pero para hablar de algo que no pertenece al sentido común de mi sociedad ya es diferente, pues al hablar de otras formas de habitar el espacio y las relaciones, las palabras a utilizar deben tener otras precisiones. Por otro lado no buscamos que nuestras prácticas sean de la mayoría, sino de quienes sean a fin a ellas, por eso no requerimos nunca de explicaciones que traduzcan nuestras ideas: sino que en la inmanencia de la experiencia están a la vista los nuevos códigos.

    En el comentario anterior mencionaste "prácticas que te ayudan en alguna especie de independencia". Supongo que ahora estás tratando de explicar cuáles son esas prácticas de las que te pregunté luego. Aun no entiendo muy bien. Si pudieras intentar expresarte de una manera sencilla, quizás no solo yo, sino los demás, podamos entenderte y comprender tu mensaje.
    Tal vez primero espere a ver otras particiones, a ver qué cosas traen al hilo los demás. Pero tu sugerencia es bienvenida. Para no dejar muy largo el post he colocado una respuesta en tono simple, pero que en ello carece de muchos detalles, . esos detalles podría ponerlos como dices buscando esa sencillez que mencionaste. Lo tendré en cuenta para estos días por si nadie responde aquí, así mis próximos posts puedan explicarse mejor.

    De momento quisiera decirte algo sobre lo que planteaste en el comentario anterior a este. Lo que describiste me pareció algo como "conformismo" (parecido a la filosofía hindú), o sea que, recibir la vida como viene y vivirla al máximo mientras se pueda, aceptando las consecuencias del proceder que adoptemos para poder disfrutar de sensaciones límites.
    Entiendo tu punto, pero como dije "otras formas de habitar las relaciones y el medio" verás, es algo para nada conformista pues, no aceptamos las propuestas del sentido común de la mayoría, por lo que no ed tarea fácil habitar de otra forma los espacios sin antes tener que lidiar con el sentido común de la masa. En mi post aclaré que no aceptamos la vida como viene, sino que buscamos otras formas de habitar el mundo y las relaciones, y eso es una tarea muy trabajosa que requiere mucho pensamiento y acciones puestas en marcha para superar los retos de la sociedad.
    Supongo que diciéndolo de esa manera ya no ves lo "hindú" en lo que dije; además tampoco hallé esa parte de las sensaciones límite en mi post, así que no sabría que decirte al respecto sobre ese detalle.

    Creo que ese estilo de vida es peligroso, y el supuesto "bien mayor" de que quería hablar en el tema, no está presente en esa filosofía ... porque suena más bien a egoismo, del que no está interesado en el bien o mal de los demás. Puede que no te entienda bien ... quizás puedas explicarte mejor.
    Habiendo aclarado lo anterior, comprenderás que apostamos a mejores formas de habitar el mundo, pero no vamos imponiendo nuestra creencia con un ejército, por lo que debemos mostrar nuestra singularidad para quien desea ser parte de dichos criterios éticos. Egoísmo sería imponer mis creencias porque yo diga que son mejores, así como sucedió con la iglesia católica en América Latina en cierta época.

    [...]Luego vuelvo a leer tu último mensaje ... a ver si entiendo mejor. Gracias por participar del tema.
    Entiendo, sí, eres muy prudente por eso, pocos lo son en ese sentido. Y gracias a ti por ofrecer un tema donde pueda leer diferentes respuestas en el futuro de diferentes usuarios de ser que aparezcan , claro jeje

    Nos vemos luego.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo creo que no solamente el vivir por siempre sino en que condiciones
    la eternidad es un tiempo muuuy largo... y todo llega a cansar...

    yo creo que despues de unso 100 o 200 años nos sentiriamos limitados
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para mi el mayor bien es vivir en paz.
    ah! ya habían posteado mientras escribía!
    ¿Qué sería vivir en paz doonga?

    Mormonolo! excelente aclaración, una vez leyendo Anne Rice pensé lo mismo al notar que su personaje Lestat tenía ciertos dilemas jaja

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    (...) gracias a ti por ofrecer un tema donde pueda leer diferentes respuestas en el futuro de diferentes usuarios de ser que aparezcan , claro jeje

    Nos vemos luego.
    Voy a tomar solamente ese pedacito de tu último post para insistir en lo que dije antes, y perdona que sea tan persistente. Nadie entendería lo que tú llamas "usuario de ser" si no lo explicaras. Postear para los demás, supongo yo, es desear que los demás te comprendan ... a no ser que solo quieras sentir la satisfacción de expresarte ... pero si eso es lo que te satisface al postear, yo no puedo pedirte que cambies. Y no, tampoco desearía que explicaras todos los términos de cada comentario tuyo en mi tema, por Dios, o lo convertirías en una peña literaria de la gorra, jajaja, es broma ... pero pudieras abrir un tema propio y explicar los conceptos que nadie entiende en tus comentarios. Gracias igual por tu interés en el tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso
    ¿Qué sería vivir en paz doonga?
    Que buena pregunta.
    En mi opinión, cada hombre cuenta con un abanico de principios sobre los que basa su existencia.

    Dentro de ese ámbito, vivir en paz consistiría en la armonía existente los principios en que el hombre se basa, y los pensamientos y acciones del cotidiano.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Recién veía que Eli abrió el hilo al respecto de la paz, pero sí, el adjunto que haces mejora la respuesta que había leído. Es algo que no lo pensé mucho para ese lado la verdad.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Que buena pregunta.
    En mi opinión, cada hombre cuenta con un abanico de principios sobre los que basa su existencia.

    Dentro de ese ámbito, vivir en paz consistiría en la armonía existente los principios en que el hombre se basa, y los pensamientos y acciones del cotidiano.
    La paz conectada a la ARMONÍA. Sabia relación .


    Muchas veces se mencionan juntas: "vivir en paz y armonía". Pienso que para que haya armonía, hay que estar conectado a la Fuente primaria de la vida ... pero ya me salgo del tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •