Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: ¿Qué Enseña la Biblia Sobre el Futuro de la Religión?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Pero veo tu anhelo por volverme tema. Lo bueno es ver que ya no sostienes que tengo religión.
    Sé que sí tienes tu religión. Supuse que su nombre era "espiritualismo" porque has mencionado esa palabra muchas veces. Quizás no se llame así, y es mi error. Entonces cómo se llama? Es buena tu religión? Porqué otros deberían verla como una religión buena?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Mi religión no es buena con propósito universal, supongo que si quieres llamarle religión puedo aceptarlo también. Creo que lo mejor para mi religión es que no la vean como buena si no la han vivido así. He leído por tu parte que sí quieres que sea vista tu religión como buena, bueno, en mi caso no es nuestro objetivo. Cuando dije "universal" me refiero a que no le queremos hacer bien a la humanidad, porque es una categoría muy abstracta "humanidad". Por los textos de Kimo entiendo que la misión cristiana es toda la humanidad si mal no recuerdo (puede que sí).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: 4 «¿Qué hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación».
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Pero esa gente existe desde siempre Estocada

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Mi religión no es buena con propósito universal, supongo que si quieres llamarle religión puedo aceptarlo también. Creo que lo mejor para mi religión es que no la vean como buena si no la han vivido así. He leído por tu parte que sí quieres que sea vista tu religión como buena, bueno, en mi caso no es nuestro objetivo. Cuando dije "universal" me refiero a que no le queremos hacer bien a la humanidad, porque es una categoría muy abstracta "humanidad". Por los textos de Kimo entiendo que la misión cristiana es toda la humanidad si mal no recuerdo (puede que sí).
    Creo que no das muchos detalles de tu "religión" (no sé si tú le llames de otra manera) ... pero los detalles que das son suficientes. Una religión que no se enfoca en el bien de todos, yo tuviera cuidado con ella, porque podría considerar hacer daño a cualquiera que no pertenezca al grupo.

    La Biblia enseña una forma de servir a Dios que es para el bien de toda persona que desee, y su enfoque abarca a la humanidad entera PARA BIEN. De hecho, los Testigos no podemos considerar ni remotamente la idea de causarle daño a otra persona. Creemos que nuestro Dios también es Juez, y uno que es justo con toda persona: ninguna injusticia le agrada, ninguna persona perversa tendrá Su aprobación. Considero eso como BUENO.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Creo que no das muchos detalles de tu "religión" (no sé si tú le llames de otra manera) ... pero los detalles que das son suficientes. Una religión que no se enfoca en el bien de todos, yo tuviera cuidado con ella, porque podría considerar hacer daño a cualquiera que no pertenezca al grupo.
    Tu conclusión tiene un error: que no beneficie a todos no significa que dañe, significa que no beneficia a todos.

    [1]La Biblia enseña una forma de servir a Dios que es para el bien de toda persona que desee, y su enfoque abarca a la humanidad entera PARA BIEN.

    2) De hecho, los Testigos no podemos considerar ni remotamente la idea de causarle daño a otra persona. Creemos que nuestro Dios también es Juez, y uno que es justo con toda persona: ninguna injusticia le agrada, ninguna persona perversa tendrá Su aprobación. Considero eso como BUENO.
    1) para toda persona que desee, claro, nosotros también es para quien desee., no para un todo indefinido.
    2) Nosotros nos sentimos satisfechos con poder hacer el daño apropiado según qué situación: pues si un asesino quiere matar a tu mejor amigo y por intentar salvar al amigo terminás matando al asesino, fue un daño legítimo.
    *Yo entiendo lo que tú consideras bueno, las cuales muchas cosas habrá que comparta, pero muchas cosas a las que podrás llamar BUENO no le veo una utilidad o valor que deba seguir, claro que te pasará parecido con mis creencias, además no tengo un dios Juez como otras religiones tienen.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    (...)
    Ok, te concedo eso de que no porque no considere hacer bien a los demás haga daño a alguien. Aunque para ser honesto contigo: no lo creo. Las religiones basadas en "espiritualismo" sí hacen daño a otras personas. Como no sé qué clase de espiritualismo sea el que tú practicas, no puedo asegurar que sea el caso de tu religión.

    Y lo demás, puede ser que lo que sea "bueno" para unos no lo sea para otros ... y por eso sería bueno volver a esa pregunta inicial: cómo sería considerada "buena" una religión?

    Yo creo que una religión verdadera considera el bienestar de la sociedad, no solo del grupo. Considera a los necesitados y desvalidos como parte importante de su misión social. También considero que una religión buena sería aquella que mejoraría la personalidad de sus adherentes y le ayudaría a cultivar buenas cualidades humanas ... desde que la palabra religión viene de religar o sea, unir a personas. Cuando las personas consideran una unión, esa unión es buena solo si es para el bien común, y eso abarca a los de afuera. Es lo que pienso yo.
    Última edición por Eli_yahu; 08-may.-2020 a las 22:40
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Entiendo tu punto Eli, pero nosotros preferimos partir de una ética y no de una moral; el beneficio es para quien adhiere (religar), la unión comenzaría cuando la persona halla su camino en el nuestro. Dicho eso, para mí una religión buena no quiere alcanzar a todos ni a la mayoría. La unión se da por una simbiosis emocional entre personas. Pero sí veo oportuno acordar con lo que dijiste: "sería aquella que mejoraría la personalidad de sus adherentes" - Totalmente de acuerdo en eso pese a la ambigüedad.

    También dejaste claro:
    "Cuando las personas consideran una unión, esa unión es buena solo si es para el bien común, y eso abarca a los de afuera. Es lo que pienso yo."
    * Así pienso yo también, siempre que "los de afuera" no sea un indefinido sino, que compartan la misma ética para poder unirse desde una fusión de experiencias colectivas.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    En todas las religiones hay personas sinceras y humildes.
    Y es una buena noticia saber que Dios las valora
    y se preocupa por ellas.

    Pero, por desgracia, se han cometido muchas barbaridades
    en nombre de la religión (2 Corintios 4:3, 4; 11:13-15).

    En las noticias escuchamos que algunas religiones
    están involucradas en actos terroristas, genocidios,
    guerras y abuso de menores.
    ¡Qué decepción ha causado esto
    a los creyentes de buen corazón! Lea Mateo 24:3-5, 11, 12.

    https://www.jw.org/es/
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •