Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Miniserie de Netflix "Poco ortodoxa"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Miniserie de Netflix "Poco ortodoxa"

    Hace poco aparecio en Netflix una miniserie que ha tenido mucha audiencia en el mundo, generando toda clase de preguntas y comentarios respecto a la vida de los judios ultraortodoxos, me parecio interesante como en tan pocos capitulos se ilustran muchas costumbres basadas en distintas leyes judias.

    Si hay preguntas o comentarios pues bienvenidos.

    Por mi parte en principio puedo decir que si bien el judaismo ultraortodoxo es muy cumplidor de los mandamientos de la Torah, a veces su exceso en la rigurosidad en las normas puede causar que las personas sientan que dichas regulaciones van demasiado lejos y pueden generar el efecto contrario es decir el alejamiento en vez del acercamiento de los judios a la Torah y sus preceptos.
    El judaismo es la verdad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hace cerca de una semana ví esa serie. Me sorprendió un poco que la comunidad de esa muchacha la discriminara por no tener un padre ejemplar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hace cerca de una semana ví esa serie. Me sorprendió un poco que la comunidad de esa muchacha la discriminara por no tener un padre ejemplar.
    Y no te sorprende que el mundo completo sea discriminado por Dios por no haber tenido una madre ejemplar?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    La cultura judia es otra cultura dentro de las miles de culturas existentes en el mundo, quizas las particularidades judias se deben al simple hecho de que el pueblo judio decide seguir manteniendo su propia identidad (alimentacion, vestimenta,idioma, forma de comprar y vender etc)aun en ambientes y culturas muy distintas, ademas comunidades como la ultraortodoxa que es representada en la pelicula de "poco ortodoxa" en Europa dentral y oriental decidieron ir aun mas alla. Decidieron ser mucho mas distintos y rigurosos que lo exigido por la misma halaja o ley judia, eso, respecto al mundo sefardita por ejemplo, genera una serie de dinamicas distintas en las comunidades que habitan, por ejemplo el mundo sefardita no es tan riguroso teniendo efectos positivos y negativos dentro y fuera de sus comunidades de manera diferente a lo ocurrido en el mundo ashkenazi que es el que origina las comunidades ultraortodoxas.
    El judaismo es la verdad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo lo tengo claro: las sectas del judaismo, como los fariseos y los saduceos, pero ahora con nombres distintos. No es nada nuevo en el mundo moderno; la falsa cristiandad funciona exactamente igual.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo lo tengo claro: las sectas del judaismo, como los fariseos y los saduceos, pero ahora con nombres distintos. No es nada nuevo en el mundo moderno; la falsa cristiandad funciona exactamente igual.
    Por supuesto: así lo hacen los TJ, los ICAR, los Luteranos.
    Y todas las sectas falsas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y no te sorprende que el mundo completo sea discriminado por Dios por no haber tenido una madre ejemplar?
    Tal cual!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como te habrás dado ya cuenta, Efraim, el foro ya no es lo mismo de antes. Ya casi no se puede hablar en paz en ningún tema sin que alguien venga a trolearlo. Doonga se encargó de convertirlo en eso. Así que si entras y tienes alguna cosa que preguntarme o hablar, lo más probable es que no me encuentres. De cualquier manera, quiero que sepas que ha sido un placer tener algunas buenas conversaciones contigo. Estas conversaciones me ayudaron a estudiar más, y comprender mejor muchas cosas.

    Si ya no estoy, no dejes de echar una ojeada de vez en cuando al tema que dediqué a Israel, los judíos modernos, y otros, porque hay en ellos muchas cosas explicadas a partir del AT que pudieran estar relacionadas con tus preguntas o dudas, o las creencias de los Testigos. Siempre ten muy claro que los Testigos de Jehová no somos parte de la cristiandad. Somos más de 8 millones de personas repartidas por el mundo que predican las buenas nuevas del reino de Dios, que prestan atención y tienen en mucha estima a Jesús, a quien consideramos además de muchas más cosas como el Mesías prometido, y vivimos realmente la verdad bíblica ... no solo hablamos de ella.

    Espero que estés bien tú y los que quieres. Saludos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo lo tengo claro: las sectas del judaismo, como los fariseos y los saduceos, pero ahora con nombres distintos. No es nada nuevo en el mundo moderno; la falsa cristiandad funciona exactamente igual.
    No es lo mismo, entre fariseos y saduceos habian diferencias irreconciliables, el mundo sefardita y el ashkenazi cada vez se esta fusionando mas en camino de una unica halaja ya desde hace varios siglos las dos halajas se han acercado bastante y las diferencias que tienen ambos grupos son propias de los paises en los que vivian, nada delicado, por ejemplo los ashkenazis pueden beber en shabat bebidas distintas al vino (vodka por ejemplo) porque en Alemania , Polonia o Rusia no abundaba la uva y el vino como si ocurria en los paises mediterraneos, son cuestiones culturales que para nada afectan lo basico del judaismo.
    El judaismo es la verdad

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Eso tampoco es raro en la cristiandad moderna. Cada día que pasa las diferentes sectas de la cristiandad tratan de hacer una especie de unión, que en realidad solo es ficticia.

    Y si eso fuera poco, entre los líderes de la cristiandad, los del islam y los del judaismo moderno, también hacen los mismos intentos, para de alguna manera sobrevivir en un mundo tan dividido, donde quienes al final van a lograr el control no van a ser los religiosos falsos, sino los gobiernos humanos con la ONU a la cabeza, y aquello que ellos crearán como "religión última". Del resto del sistema de manejo mundial solo quedarán rastrojos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •