Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: ¿Qué Enseña la Biblia Sobre el Futuro de la Religión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation ¿Qué Enseña la Biblia Sobre el Futuro de la Religión?

    ¿Son buenas todas las religiones?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    A lo mejor sea otro el planteo, pues, si tengo otra creencia que no es tu creencia, ¿por qué a mí tendría que importarme tu libro religioso?

    O, quizá, podría preguntar: ¿decirlo en el foro es para convencer a alguien? ahí tendría sentido en tanto que sea común que el resultado sea palpable (pienso que si yo fuera por ejemplo pastor evangélico también apostaría por dar mis palabras en lugares donde luego consigo fieles). Aunque siempre hay más explicaciones, claro, puede ser simple demostración de adoración como cuando por ejemplo se cantan alabanzas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Abysso, mi hermano Kimo abrió su tema que se llama "Qué enseña la Biblia sobre el futuro de la religión?". Me parece que es un tema apropiado para analizar, poque a muchos foristas SÍ les importa lo que la Biblia dice, sin importar si a tí no.

    Además, el primer comentario que colocó fue una pregunta muy sugerente: "Son buenas todas las religiones?".

    Tienes dos asuntos que si no te interesa uno podrías hablar sobre el otro ... y si no te interesa ninguno, al menos deberías respetar el derecho de Kimo como forista, de comenzar temas que sean de Religión y desee hablar de ellos. Tú no tienes que cuestionar la intención de ningún forista cuando abre su tema y en tu primera participación aquí es lo único que has hecho. Eso no se hace.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Es libre de decirme que mi post no merece ser respondido. Eli, no he roto ninguna regla; el hilo es nuevo y aprovecho a participar en él como me place, así como Kimo puede eludirme todo lo que le plazca siempre que quiera. Por eso sostengo mi primer post aquí afirmativamente sin borrarlo por ejemplo y, eso no significa que sea obligatorio contestarme.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Es libre de decirme que mi post no merece ser respondido. Eli, no he roto ninguna regla; el hilo es nuevo y aprovecho a participar en él como me place, así como Kimo puede eludirme todo lo que le plazca siempre que quiera. Por eso sostengo mi primer post aquí afirmativamente sin borrarlo por ejemplo y, eso no significa que sea obligatorio contestarme.
    Con ese comentario tu intención no fue buena, porque quisiste matar el tema desde su comienzo y yo defiendo los intereses del foro.

    Tú también tienes una religión a la que llamas "espiritualismo" (cualquier cosa que sea eso). En el tema podrías hablar mucho de tu religión según la pregunta de Kimo: es buena tu religión? Qué te ofrece que valga la pena? Cómo ha influido positivamente en tu persona? Qué bien le hace a la sociedad?

    Eso es seguir un tema según el asunto de que trata.
    Última edición por Eli_yahu; 08-may.-2020 a las 21:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Con ese comentario tu intención no fue buena, porque quisiste matar el tema desde su comienzo y yo defiendo los intereses del foro.
    Si eso pensaste de mí ahora entiendo bastante de tu proceder.

    Tú también tienes una religión a la que llamas "espiritualismo" (cualquier cosa que sea eso). En el tema podrías hablar mucho de tu religión según la pregunta de Kimo: es buena tu religión? Qué te ofrece que valga la pena? Qué bien le hace a la sociedad?
    A mis creencias jamás las llamé "espiritualismo". Y sostengo mi primer post tal y como lo expresé, pues participo como me place., así como Kimo puede pasar de mi comentario si le place. Ahora muy diferente es tu sugerencia, bienvenida sea cuando me plazca, antes no le veo caso. Así como no veo caso que creas que mi post 1 es obligatorio de responder.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, no voy a contribuir con tu mal deseo de matar un tema.


    Hay miles y miles de religiones en el mundo. La gente defiende a la que pertenece como si de defender un equipo de fútbol se tratara. Pero una religión es más que solo defender una identidad; también es presentar su valor personal, social, de conocimiento, y si asegura una vida más plena a sus adeptos en algún sentido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno, no voy a contribuir con tu mal deseo de matar un tema.
    interesante reiteración por tu parte a pesar de todo.

    [...]Hay miles y miles de religiones en el mundo. La gente defiende a la que pertenece como si de defender un equipo de fútbol se tratara. Pero una religión es más que solo defender una identidad; también es presentar su valor personal, social, de conocimiento, y si asegura una vida más plena a sus adeptos en algún sentido.
    Entonces según tus palabras no tengo religión.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El tema no trata de tí.


    Siguiendo la idea: cómo puede ser "buena" una religión? Es buena la tuya, querido lector que no sea Abysso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El tema no trata de tí.
    Pero veo tu anhelo por volverme tema. Lo bueno es ver que ya no sostienes que tengo religión.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •