Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 97

Tema: EL CREADOR, cómo puede concebirse?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La gente se pregunta cómo es que alguien puede estar tan convencido de que tiene una relación personal con Dios, nuestro Creador. Desde que para ellos eso puede parecer imposible, no lo llegan a comprender, incluso cuando reconocen que el Creador de todo sí existe.

    Quisiera compartir con Uds, si alguna vez se han hecho esa pregunta, cómo un Testigo de Jehová vive su relación personal con Él:

    Jehová se fijó en MÍ incluso antes de que naciera

    Sal. 139:16 Tus ojos me vieron hasta cuando yo era un embrión; todas sus partes estaban escritas en tu libro —incluso los días en que se formarían— antes de que existiera cualquiera de ellas.

    Jehová sabe lo que TENGO en el corazón y lo que ESTOY pensando

    1 Crón. 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con un corazón completo y con mucho gusto, porque Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos. Si tú lo buscas, él dejará que lo encuentres; pero, si lo abandonas, te rechazará para siempre.

    Jehová escucha cada oración que le HAGO

    Sal. 65:2 A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase.

    MIS acciones influyen en cómo se siente Jehová

    Prov. 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón para que yo le pueda responder al que me desafía.

    Jehová ME ha traído hacia él

    Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día.

    Jehová ME conoce tan bien que si MUERO, ME resucitará. ME dará un cuerpo y una mente nuevos, pero los recuerdos y la personalidad serán los mismos

    Juan 11:21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y nadie que esté vivo y demuestre fe en mí morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. (...) 39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Pero Marta, la hermana del difunto, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque han pasado cuatro días”. 40 Jesús le preguntó: “¿No te dije que si creías podrías ver la gloria de Dios?”. 41 Así que quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, te doy las gracias por haberme escuchado. 42 Yo sé que tú siempre me escuchas, pero lo digo por la multitud que me rodea, para que crean que tú me enviaste”. 43 Y, después de decir esto, gritó con fuerza: “¡Lázaro, sal!”. 44 El que había estado muerto salió. Tenía los pies y las manos atados con vendas y la cara envuelta con una tela. Jesús les dijo: “Quítenle las vendas y dejen que se vaya”.

    Hech. 24:15 Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La gente se pregunta cómo es que alguien puede estar tan convencido de que tiene una relación personal con Dios, nuestro Creador. Desde que para ellos eso puede parecer imposible, no lo llegan a comprender, incluso cuando reconocen que el Creador de todo sí existe.

    Quisiera compartir con Uds, si alguna vez se han hecho esa pregunta, cómo un Testigo de Jehová vive su relación personal con Él:
    Cómo un testigo de jehová vive esa relación no tengo para qué preguntarlo, por cuanto no difiere con la relación personal que cualquier creyente tiene con la divinidad.

    Tal vez difieran las creencias, pero no las emociones involucradas.

    Esa pregunta me la he hecho cientos de veces en el pasado, y he llegado a la conclusión de que no existe tal cosa como una relación personal con Dios.

    Existe una fantasía que no difiere esencialmente de la relación que un niño tiene con sus juguetes o con sus propias fantasías.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cómo un testigo de jehová vive esa relación no tengo para qué preguntarlo, por cuanto no difiere con la relación personal que cualquier creyente tiene con la divinidad.

    Tal vez difieran las creencias, pero no las emociones involucradas.

    Esa pregunta me la he hecho cientos de veces en el pasado, y he llegado a la conclusión de que no existe tal cosa como una relación personal con Dios.

    Existe una fantasía que no difiere esencialmente de la relación que un niño tiene con sus juguetes o con sus propias fantasías.
    Exactamente lo que he dicho: tú no lo comprendes ... y por eso soy tan amable de explicártelo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A los judíos de su tiempo, que eran los mismísimos descendientes de un pueblo que había tenido representantes directos de Dios y que habían visto su gran poder en acción, Jesús les dijo:

    Juan 7:28 (...) “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.
    ... 8:54 (...) “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    Fíjate. Ellos no conocían realmente a Jehová ... y aun así presumían que tenían una relación especial con Él. Eso no sucede con los Testigos; nosotros SÍ conocemos a Jehová Dios, nuestro Creador, y sabemos sobre Su Hijo, y tenemos una relación personal con Dios muy diferente a la que los judíos presumían de tener ... y los judíos modernos presumen hoy.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Exactamente lo que he dicho: tú no lo comprendes ... y por eso soy tan amable de explicártelo.
    Lo siento, estimado.
    Así no te guste, pero cualquier creyente o ex creyente lo comprende con toda perfección, y sin lugar a ninguna duda.

    Pero tu piensas que tus emociones y fantasías son diferentes a las de las demás personas, pero estás equivocado en eso:
    la psique de de todos los seres humanos funciona de la misma manera.

    Lo que tú no comprendes es el poder que la autosugestión ejerce sobre tu psique.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo siento, estimado.
    Así no te guste, pero cualquier creyente o ex creyente lo comprende con toda perfección, y sin lugar a ninguna duda.

    Pero tu piensas que tus emociones y fantasías son diferentes a las de las demás personas, pero estás equivocado en eso: la psique de de todos los seres humanos funciona de la misma manera.

    Lo que tú no comprendes es el poder que la autosugestión ejerce sobre tu psique.
    Estás hablando de tí mismo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Las Escrituras describen a los humanos como "esclavos". Incluso de Jesús cuando nació como humano se dice que "tomó la forma de un esclavo" (Fil. 2:7) ... así que eso no es ninguna ofensa a los humanos. Qué creen Uds que quiera decir que un humano tiene "forma" de esclavo? Has pensado alguna vez en eso que dice la Biblia, Doonga?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estás hablando de tí mismo.
    Hazte el divertido.
    Pero sabes demás que estoy hablando de ti.

    El asunto es que Lusowisky tiene toda la razón: Cuando el fanatismo religioso toma posesión de un ser humano, lo único que queda es el exorcismo...:001_smile:
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te lo perdiste (estilo ELBy) :biggrin:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las Escrituras describen a los humanos como "esclavos". Incluso de Jesús cuando nació como humano se dice que "tomó la forma de un esclavo" (Fil. 2:7) ... así que eso no es ninguna ofensa a los humanos. Qué creen Uds que quiera decir que un humano tiene "forma" de esclavo? Has pensado alguna vez en eso que dice la Biblia, Doonga?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te ayudo en algo, para que tengas una idea: lee todos tus posts y si realmente piensas bien ... vas a ver qué impulso te controla y no puedes con él. Eres un esclavo de eso ... y de mucho más. No creo que seas la persona más indicada para enseñarle a alguien lo que sea "librarse de una posesión" ni de "el poder que ejerce sobre su psique".
    Última edición por Eli_yahu; 10-may.-2020 a las 17:37
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •