Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 230

Tema: Parejas con más de 20 años de diferencia

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Si había ido a pasar esos días con sus cuñadas, con las cuales me imagino se llevaba bien y quería estar con ellas y aclarar lo que quisiera con ellas. Lo lógico es que su ex apareciese. Qué es lo que te molestó que no pasase las navidades contigo y se fuera con sus cuñadas y al final apareciese su ex?
    Que no se apareció, sino que se fue con él, incluso durmió con él. Es decir que jugaron al marido y mujer en esas festividades. No es que me escandalice con la posibilidad de la infidelidad, sino que no hubo claridad y ella no fue clara en el asunto. No hay que hacer cosas buenas que parescan malas. El incidente introducía una interrogante.

    ¿En realidad se estaba divorciando, o estaba dudando? Aquí tenemos un fenómeno típico de falta de comunicación. Si es lo primero, hablando lo sabría entender, no que ella durmiera con él, sino que en esta "despedida" como dices se hubiera aparecido. En las parejas siempre existen dos partes que construyen relaciones. En mi caso hice una pausa para ver que pasaría, di el espacio para que ella se decidiera. Obviamente conversé después con ella que me había enterado y que tenía dudas. Pero como les he dicho, esto no termina aquí. A veces los finales felices no tienen que ver con incidentes o episodios, sino con la vida misma.

    Pero no debemos perder de vista algo más. Cuando te constituyes la "salida" de algo, no necesario eso será una relación permanente, sino el propio tránsito de ella y su vida anterior. Aquí la cuestión es ¿Qué significaría o que función tendría en ese momento en la vida de ella? Por otra parte, es muy importante hacer introspección en lo que siente uno y en que tanto es agradable una relación así a uno

    ¿Qué habrían hecho ustedes? Espero algunas respuestas y les digo hacia donde fue este asunto en este relato.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2020
    Ubicación
    En Vizcaya, España
    Mensajes
    1.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Que no se apareció, sino que se fue con él, incluso durmió con él. Es decir que jugaron al marido y mujer en esas festividades. No es que me escandalice con la posibilidad de la infidelidad, sino que no hubo claridad y ella no fue clara en el asunto. No hay que hacer cosas buenas que parescan malas. El incidente introducía una interrogante.

    ¿En realidad se estaba divorciando, o estaba dudando? Aquí tenemos un fenómeno típico de falta de comunicación. Si es lo primero, hablando lo sabría entender, no que ella durmiera con él, sino que en esta "despedida" como dices se hubiera aparecido. En las parejas siempre existen dos partes que construyen relaciones. En mi caso hice una pausa para ver que pasaría, di el espacio para que ella se decidiera. Obviamente conversé después con ella que me había enterado y que tenía dudas. Pero como les he dicho, esto no termina aquí. A veces los finales felices no tienen que ver con incidentes o episodios, sino con la vida misma.

    Pero no debemos perder de vista algo más. Cuando te constituyes la "salida" de algo, no necesario eso será una relación permanente, sino el propio tránsito de ella y su vida anterior. Aquí la cuestión es ¿Qué significaría o que función tendría en ese momento en la vida de ella? Por otra parte, es muy importante hacer introspección en lo que siente uno y en que tanto es agradable una relación así a uno

    ¿Qué habrían hecho ustedes? Espero algunas respuestas y les digo hacia donde fue este asunto en este relato.
    Antes de contestarte prefiero ver si he entendido bien.

    Osea que se acostó con él. aunque no haya sexo estuvieron durmiendo en la misma cama??. No sé no alcanzo a entender. Le engaña a constantemente, está con otra mujer y ella se acuesta con él, duerme con él. Como dices tú, juega a ser marido y mujer?? Si he entendido bien, lo siento pero me parece una persona inestable por completo y yo desde luego, una persona que la han engañado reiteradamente siéndole infiel y todavía hace esos jueguecitos con el que le ha engañado, faltado al respeto, me demuestra poca cabeza. Más si tenemos en cuenta que aunque sea de una forma mínima, ya teniais vosotros una historia que estaba ahí. Y pese a tener una historia bonita y que debía ilusionarla, se va a dormir con se ex que no le ha ofrecido más que engaños, infidelidad y por consecuencia falta de respeto??
    No lo entiendo y en mi caso particular me plantearía muchas dudas sobre como tiene amueblada esa persona la cabeza y me costaría verla como alguien de confianza, desde luego hasta que pase mucho tiempo.

    Reitero, si es como yo he entendido a tu escrito. Sino es así, corregiré.

    Luego cuando dices que , cuando te constituyes en salida de alguien... Yo no creo que nadie se deba de constituir en la salida de nada de otra persona, ella debe de ser su salida, teniendo muy claro que con determinadas personas y situaciones debes de alejarte por completo. Los demás, en este caso tú, deberías de ser el inicio de algo que a ella le ha devuelto la ilusión y desde luego el empezar algo que sea lo opuesto a lo que ha recibido de el que era su marido ( evidentemente digo lo de empezar algo por lo que has contado de que te escribía poemas y cosas así).

    Desde luego yo con alguien que me ha engañado y por lo tanto faltado al respeto, no duermo con él, pero al margen de que esté contigo como inicio de algo, follamigo o lo que sea, simplemente por respeto hacia mí mismo.
    Última edición por Jmlor; 10-may.-2020 a las 12:11

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Giordano, yo he entendido tus palabras igual que Jmlor, y pienso que somos composiciones; nuestros componentes componen con los de las otras composiciones. Por eso hay gente con la que hablo de algunas cosas y otras no, porque depende por donde compongas, hay gente con la que sólo follaría y nada más, hay gente con la que se puede hablar de algunas cosas y follar, hay gente con la que no follo pero me gusta compartir la intimidad de otras maneras: pueden ser mimos o formas de arte, etc. Depende cómo se compone con alguien he ahí la relación, la maniobra maestra es entrar en relaciones evitando ser descompuesto por los componentes que no se anexan del otro a los tuyos. Tengo un amigo que puede follar con su ex y así le va de maravilla, pero no debe por eso caer en la convivencia entera, sólo en la sexual, y él tiene una amiga con la que hace de todo menos follar: en su barrio creen que ella es su novia.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Giordano, yo he entendido tus palabras igual que Jmlor, y pienso que somos composiciones; nuestros componentes componen con los de las otras composiciones. Por eso hay gente con la que hablo de algunas cosas y otras no, porque depende por donde compongas, hay gente con la que sólo follaría y nada más, hay gente con la que se puede hablar de algunas cosas y follar, hay gente con la que no follo pero me gusta compartir la intimidad de otras maneras: pueden ser mimos o formas de arte, etc. Depende cómo se compone con alguien he ahí la relación, la maniobra maestra es entrar en relaciones evitando ser descompuesto por los componentes que no se anexan del otro a los tuyos. Tengo un amigo que puede follar con su ex y así le va de maravilla, pero no debe por eso caer en la convivencia entera, sólo en la sexual, y él tiene una amiga con la que hace de todo menos follar: en su barrio creen que ella es su novia.

    Entiendo el punto, por eso he dicho que depende de la forma en que se quiere construir relaciones. En mi experiencia, aunque te digan que sólo es "follar" no es muchas veces así. Porque si es así uno se amolda y ya, si esa visión tan simple es posible. Pero estoy convencido de que aunque te lo digan así, las mujeres son mucho más complicadas.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2020
    Ubicación
    En Vizcaya, España
    Mensajes
    1.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje

    Entiendo el punto, por eso he dicho que depende de la forma en que se quiere construir relaciones. En mi experiencia, aunque te digan que sólo es "follar" no es muchas veces así. Porque si es así uno se amolda y ya, si esa visión tan simple es posible. Pero estoy convencido de que aunque te lo digan así, las mujeres son mucho más complicadas.
    Yo no diferencio entre hombres y mujeres. Yo siempre me fijo en mentes, formas de pensar, actuar, valores etc ( para tema de tener sexo si que me fijo si es mujer, aclaro por si acaso) Creo que hay mujeres que cuando dicen que quieren solo follar, es que realmente quieren solo eso, otras no. Y lo mismo en los hombres. Por eso digo que yo siempre he visto mentes y actitudes y no diferencias por sexos. Por lo que en ese punto de que las mujeres son más complicadas pues creo que las habrá, otras no. No sólo por el hecho de ser mujer van a ser más complicadas que un hombre. Espero haberme explicado.

    Pero bueno, volviendo a tu tema de esta historia, osea que confirmas que durmió y tuvo sexo con quien la engaño en reiteradas ocasiones y la dejó por otra mujer por que pensaba que ella era vieja para estar con él, no es así?

    Si es así, me has roto las pelotas, jajaja. Vamos que no entiendo como se puede llegar a acostarte con alguien que te ha tratado, a ella, como la ha tratado. Relación tóxica? Pero ahora tenía una ilusión se supone contigo como para no estar ni tan siquiera pensar en esa persona, su ex.

    Si me pasa eso mismo a mí, yo desde luego dificilmente podría volver a estar con esa persona, no por que se haya acostado un día con otra persona que también reconozco que lo tendría que ver y valorar, pero el acostarse con alguien que la ha faltado al respeto constantemente engañándola por ahí de forma habitual, la deja y ella se vuelve a acostar con él, a mi me asustaría lo que esa chca tiene en la cabeza y eso si que me costaría mucho aceptar para poder seguir adelante con esa relación.

    Por otro lado, te enteraste que había dormido con él y sexo por que ella vino y te lo contó o tuviste que preguntar tú y ella lo admitió de primeras , le costó tiempo admitirte que se había acostado con su ex.?



    Seguiremos leyendo los siguientes capítulos.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje

    Entiendo el punto, por eso he dicho que depende de la forma en que se quiere construir relaciones. En mi experiencia, aunque te digan que sólo es "follar" no es muchas veces así. Porque si es así uno se amolda y ya, si esa visión tan simple es posible. Pero estoy convencido de que aunque te lo digan así, las mujeres son mucho más complicadas.
    Hay mujeres y mujeres como hay hombres y hombres, pero la descripción de las composiciones no es para nada simple, que yo haya sintetizado mi punto en un post de manera entendible no significa que eso sea todo lo abarcable. Desde mi presentada ontología de las potencias explicada como "composiciones" las mujeres y cualquier persona sigue siendo complicada, pero ya no tanto ,-en tanto que tienes suelo firme: un criterio ético desde donde habitar el mundo y las relaciones. Tan sólo muestra en ejemplos alguna complejidad cuando quieras que te muestre la perfección de tal perspectiva.

    Por ejemplo, poder tener la relación sexual con el ex pero a la vez poder vivir la construcción de una nueva relación.
    Me parece super coherente que alguien mantenga relaciones sexuales con quien le engañó en los acuerdos de pareja; a primera vista por lo que has contado, Giordano, hasta me parece tan cuerda que sabe separar el sexo de la convivencia (claro que corre el riesgo de caer denuevo en la misma relación luego).

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Yo no diferencio entre hombres y mujeres. Yo siempre me fijo en mentes, formas de pensar, actuar, valores etc ( para tema de tener sexo si que me fijo si es mujer, aclaro por si acaso) Creo que hay mujeres que cuando dicen que quieren solo follar, es que realmente quieren solo eso, otras no. Y lo mismo en los hombres. Por eso digo que yo siempre he visto mentes y actitudes y no diferencias por sexos. Por lo que en ese punto de que las mujeres son más complicadas pues creo que las habrá, otras no. No sólo por el hecho de ser mujer van a ser más complicadas que un hombre. Espero haberme explicado.
    Bien, eso depende de la experiencia de cada quién, en mi caso te dicen que quieren sólo eso y luego avanzan en querer mucho más.

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Pero bueno, volviendo a tu tema de esta historia, osea que confirmas que durmió y tuvo sexo con quien la engaño en reiteradas ocasiones y la dejó por otra mujer por que pensaba que ella era vieja para estar con él, no es así?

    Si es así, me has roto las pelotas, jajaja. Vamos que no entiendo como se puede llegar a acostarte con alguien que te ha tratado, a ella, como la ha tratado. Relación tóxica? Pero ahora tenía una ilusión se supone contigo como para no estar ni tan siquiera pensar en esa persona, su ex.
    Eso es lo que es complicado y la parte humana de este relato que por más que tenga que ver conmigo, quizás lo interesantes es que sí, él la estaba dejando y sin embargo ella continuaba de alguna forma intentándolo de nuevo a pesar de que era evidente que no iba regresar con ella. Formas de codependencia comunes en las mujeres. Total si me voy a separar y voy a regresar un dinero que me prestaron, me llevo bien con mis futuras ex cuñadas, como sugirió allí alguien, acertadamente en un comentario pues mantengo una sana distancia, acorde a lo que viene y con quién venga. Eso es exactamente el factor de mi molestia, digamos pues ten la libertad de decidir, pero coño, decídete porque de lo contrario estoy penetrando en un juego un tanto extraño que tendría que saber si quiero o no quiero jugar. Total si ella quiere regresar, es asunto de ellos, pero ¿Yo que hago allí como en medio de los dos?

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Si me pasa eso mismo a mí, yo desde luego dificilmente podría volver a estar con esa persona, no por que se haya acostado un día con otra persona que también reconozco que lo tendría que ver y valorar, pero el acostarse con alguien que la ha faltado al respeto constantemente engañándola por ahí de forma habitual, la deja y ella se vuelve a acostar con él, a mi me asustaría lo que esa chca tiene en la cabeza y eso si que me costaría mucho aceptar para poder seguir adelante con esa relación.

    Por otro lado, te enteraste que había dormido con él y sexo por que ella vino y te lo contó o tuviste que preguntar tú y ella lo admitió de primeras , le costó tiempo admitirte que se había acostado con su ex.?
    Te respondo primero esto último, tu sabes que ahora el Facebook es muy chismoso y desde luego vivimos en un medio común, por lo que lo que no te llega porque tiene filtrado debidamente en su grupo de contactos, te puede llegar por amigos o por personas del medio. Las fotos en este lugar del norte de México, en playa no aparecían en su muro, pero las fotos de ella con él aparecieron en el muro de su ex, por lo que algunas de mis amigas me preguntaron que pasaba.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, ¿qué pasaba conmigo? El tránsito de ella tendría el riesgo de querer regresar con su pareja al menos en lo ideal y pues en ese sentido me llevaba a revisar mi relación con ella, no por escandalizarme por su actuar o infidelidad, sino que revisaba que relación podríamos tener nosotros y que podía esperar con ella. Pero, espérate que esta historia tiene mucho más y nos revela muchas cosas de la condición humana.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Hay mujeres y mujeres como hay hombres y hombres, pero la descripción de las composiciones no es para nada simple, que yo haya sintetizado mi punto en un post de manera entendible no significa que eso sea todo lo abarcable. Desde mi presentada ontología de las potencias explicada como "composiciones" las mujeres y cualquier persona sigue siendo complicada, pero ya no tanto ,-en tanto que tienes suelo firme: un criterio ético desde donde habitar el mundo y las relaciones. Tan sólo muestra en ejemplos alguna complejidad cuando quieras que te muestre la perfección de tal perspectiva.
    Estoy totalmente de acuerdo. No existe perfección sino el juego de interacciones entre dos personas imperfectas, ella y yo que tratamos de construir una relación. En este juego hay dos voluntades y también dos responsabilidades mutuas. Por esto el incidente de diciembre, así llamemoslo. Allí el punto en cuestión de ambos, es ¿construimos o no una relación y sobre qué bases la construimos? Vamos a ver más adelante la complejidad de esto que mi amigo donga llama la naturaleza humana.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Por ejemplo, poder tener la relación sexual con el ex pero a la vez poder vivir la construcción de una nueva relación.
    Me parece super coherente que alguien mantenga relaciones sexuales con quien le engañó en los acuerdos de pareja; a primera vista por lo que has contado, Giordano, hasta me parece tan cuerda que sabe separar el sexo de la convivencia (claro que corre el riesgo de caer denuevo en la misma relación luego).
    Por lo pronto en diciembre, a finales de aquél año 2012, tenía este dilema que tendría que resolver.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado El derecho a la duda y una segunda oportunidad.

    No hay cosa que no se pueda arreglar en un diálogo y asumiendo compromisos si dos voluntades lo quieren.

    El mes de enero ella fue a buscarme. Desde luego me encontró serio, distanciado, cortés pero firme. El hecho de que te vayan a buscar es una forma de trámite, en el que la persona busca regresar pues si no lo quisiera simplemente lo dejaría de lado.

    Como hemos visto la asimetría de edades no obstaculiza el amor entre dos personas, como tampoco exime a nadie de la responsabilidad en una relación. Ella hizo por disculparse, por explicar, por reconocer errores y por demostrar con su insistencia en que le interesaba la relación entre nosotros. Alguna condiscípula más jóven que es una amiga muy cercana y que me tiene mucho aprecio ejecutó la crítica de contraparte. ¿Qué le puedes ofrecer tú? Un espacio propio, un compromiso por llevar una verdadera vida juntos, un verdadero compromiso de vida. Todo esto que es verdad con quién le atora a una relación con una persona a la que quieres. Ello me movía todo porque tenía que hacer por tener un espacio propio, sin embargo no había que precipitarse porque no sabría en qué desembocaría la relación y si esta realmente continuaría dadas las circunstancias recientes. De eso me ocuparé en la siguiente parte del relato.

    Esta chica me mostró los papeles del divorcio, su inicio de trámite. También reconoció la fuerte codependencia que había desarrollado con su ex pareja. La información fluyó también en el sentido de que su expareja andaba ya con una compañera de escuela. Un cuarentón con una veinteañera y que se hablaba de que él quería casarse con ella como finalmente sucedió. Así que la restauración comenzó en la reconstrucción de la forma como ella había tejido la relación con él, sus expectativas y finalmente sus fracasos. Pasamos de una historia no contada a compartir lo que para ella había significado este revés. Yo simplemente, al principio la escuché como quien escucha una amiga. Al final de esta historia sobrevino la reconciliación.

    Más adelante conoceremos aspecto de esto que Donga llama la naturaleza humana.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    ..., es ¿construimos o no una relación y sobre qué bases la construimos? Vamos a ver más adelante la complejidad de esto que mi amigo donga llama la naturaleza humana.[/...]
    Sí, mientras más intercambian sabrán más sobre qué relación pueden construir; no veo bueno tomar un modelo de relación y aterrizarlo sin considerar la multiplicidad de componentes que los componen a ustedes; a medida que interactúen también el contexto irá poniendo límites; el modelo podría surgir solo, o no surgir. Me ha gustado tu narración, de hecho por lo general escribes muy bien.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •