Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 96

Tema: Historiografía

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    ¿La fabricación de maquinaria es industria pesada? Nosotros somos parte de las ramas de producción de los Estados Unidos. Aquí se encuentra parte del cluster de la industria automotriz, como se encuentra en Brasil, el cluster de la televisión de alta tecnología y la industria aeroespacial. Para que te des una idea de las diferencias entre España y México. México es la 11a. Potencia económica del mundo por su PNB, mientras que España ocupa el lugar 15, sólo superado por Brasil que ocupa el 8° Lugar y los Estados Unidos que ocupa el 2° lugar después de China. Ni siquiera Canadá tiene una economía más grande.

    Ciertamente México es un país de salarios precarios y una gran cantidad de pobreza, pero esa pobreza se produce por la existencia de una sociedad industrial lo mismo que le sucede a Brasil. México no es un país poderoso, pero es una extensión muy importante de la economía norteamericana, la segunda en el mundo. Checa mis fuentes.
    no pongo en duda lo que dices, aunque no me gusta ni los numeritos ni la competencia por el campionato.
    no conozco mexico mejor que tu. pero lo conozco algo.
    mexico tiene mucha ensambladoras y a eso muchos llaman industrializacion
    mis argumentos, son muy diferentes a los de muchos
    en una de mis visitas a mexico, en camino a penjamo Guanajuato me encontre con una segadora cortando un campo inmenso de sorgo. llego a penjamo y casualmente me encuentro con quien era el gobernante de penjamo y le pregunto; POR QUE UTILIZAN SEGADORAS EN EL CAMPO, SI TIENEN TANTOS DESEMPLEADOS Y NO LAS PRODUCEN USTEDES?
    asombrosamente su respuesta fue; PORQUE LOS CAMPESINOS DAN MUCHOS PROBLEMAS, A VECES AL RECOGER LA COSECHA, SE IBAN A LA HUELGA Y CREABAN CONFLICTOS

    los ejidos son un lastre para una economia capitalista, muchisima tierra repartida en ejidatarios , en pequeñas parcelas de no mas de 5 hectarias y su prohibicion de VENDER Y COMPRAR, no deja a mexico despegar completamente
    no fui quien critic a mexico
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    no pongo en duda lo que dices, aunque no me gusta ni los numeritos ni la competencia por el campionato.
    no conozco mexico mejor que tu. pero lo conozco algo.
    mexico tiene mucha ensambladoras y a eso muchos llaman industrializacion
    mis argumentos, son muy diferentes a los de muchos
    en una de mis visitas a mexico, en camino a penjamo Guanajuato me encontre con una segadora cortando un campo inmenso de sorgo. llego a penjamo y casualmente me encuentro con quien era el gobernante de penjamo y le pregunto; POR QUE UTILIZAN SEGADORAS EN EL CAMPO, SI TIENEN TANTOS DESEMPLEADOS Y NO LAS PRODUCEN USTEDES?
    asombrosamente su respuesta fue; PORQUE LOS CAMPESINOS DAN MUCHOS PROBLEMAS, A VECES AL RECOGER LA COSECHA, SE IBAN A LA HUELGA Y CREABAN CONFLICTOS
    Si hay algo atrasado en México es esos empresarios de pacotilla, sobre todo en Guanajuato. La falta de mercado interno en México, es decir la poca capacidad por el trabajo precarizado produce un enorme estancamiento económico. Esos "campesinos conflictivos" que serían más bien jornaleros que se van a la huelga, lo hacen por algo. Estos señores que se creen una nobleza violan derechos, abusan, son católicos reconcentrados, como empresarios atrasado y medio imbéciles. Hay empresarios más dinámicos que les contratan a estos empresarios a los trabajadores que no quieren. Como segadores de droga, sicarios, halcones, extorsionadores al servicio de los cárteles. Empresas que realmente son productivas en un mercado en expansión. Con el tiempo es este capitalismo de la droga la que ha terminado el que ha conquistado el terreno y hoy esos empresaurios de las segadoras le tienen que pagar a los narcotraficantes derecho de piso, cuando no son víctimas de extorsiones y secuestros. No te puedo decir que me alegro, pero Guanajuato ahora es tierra de narcos.

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    los ejidos son un lastre para una economia capitalista, muchisima tierra repartida en ejidatarios , en pequeñas parcelas de no mas de 5 hectarias y su prohibicion de VENDER Y COMPRAR, no deja a mexico despegar completamente
    no fui quien critic a mexico
    El ejido fue una forma de tenencia de la tierra que surgió de la tradición de las comunidades indígenas.

    Hay de ejidos a ejidos, en el noroeste mexicano eran muy productivos y en el sur no tanto. Por lo que no ha sido la tenencia de la tierra sino un aspecto más bien generalizado y que es la falta de desarrollo en el campo. No sé porque tu pretensión de que la propiedad privada en el campo es la única que puede dar el desarrollo, El fin de la reforma agraria y del ejido resultó un verdadero desastre en el campo mexicano. Lo único que ha pasado con la privatización de los ejidos, es el aumento de la pobreza y el advenimiento de empresas draconianas. Mineras canadienses y los ventiladores electrificadores de tus paisano. Siempre marcados por la confrontación y el abuso.

    La política le dio la prioridad a la industria manufacturera, no sé que te imagines de México, la verdad viví en España y no veo demasiada diferencia en el desarrollo en relación con México. Las zonas de la industria automotriz en Galicia con Citroen o BMW no son muy diferentes a las zonas de Aguascalientes o Ciudad Sahagún. Ni siquiera Barcelona me pareció más desarrollada que determinadas zonas de México. Yo no presumo el desarrollo mexicano que ha sido un desastre, la industrialización, incluyendo la industria pesada no ha traído más que desgracia, así que mi visión industrial no es inherente al optimismo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Si hay algo atrasado en México es esos empresarios de pacotilla, sobre todo en Guanajuato. La falta de mercado interno en México, es decir la poca capacidad por el trabajo precarizado produce un enorme estancamiento económico. Esos "campesinos conflictivos" que serían más bien jornaleros que se van a la huelga, lo hacen por algo. Estos señores que se creen una nobleza violan derechos, abusan, son católicos reconcentrados, como empresarios atrasado y medio imbéciles. Hay empresarios más dinámicos que les contratan a estos empresarios a los trabajadores que no quieren. Como segadores de droga, sicarios, halcones, extorsionadores al servicio de los cárteles. Empresas que realmente son productivas en un mercado en expansión. Con el tiempo es este capitalismo de la droga la que ha terminado el que ha conquistado el terreno y hoy esos empresaurios de las segadoras le tienen que pagar a los narcotraficantes derecho de piso, cuando no son víctimas de extorsiones y secuestros. No te puedo decir que me alegro, pero Guanajuato ahora es tierra de narcos.



    El ejido fue una forma de tenencia de la tierra que surgió de la tradición de las comunidades indígenas.

    Hay de ejidos a ejidos, en el noroeste mexicano eran muy productivos y en el sur no tanto. Por lo que no ha sido la tenencia de la tierra sino un aspecto más bien generalizado y que es la falta de desarrollo en el campo. No sé porque tu pretensión de que la propiedad privada en el campo es la única que puede dar el desarrollo, El fin de la reforma agraria y del ejido resultó un verdadero desastre en el campo mexicano. Lo único que ha pasado con la privatización de los ejidos, es el aumento de la pobreza y el advenimiento de empresas draconianas. Mineras canadienses y los ventiladores electrificadores de tus paisano. Siempre marcados por la confrontación y el abuso.

    La política le dio la prioridad a la industria manufacturera, no sé que te imagines de México, la verdad viví en España y no veo demasiada diferencia en el desarrollo en relación con México. Las zonas de la industria automotriz en Galicia con Citroen o BMW no son muy diferentes a las zonas de Aguascalientes o Ciudad Sahagún. Ni siquiera Barcelona me pareció más desarrollada que determinadas zonas de México. Yo no presumo el desarrollo mexicano que ha sido un desastre, la industrialización, incluyendo la industria pesada no ha traído más que desgracia, así que mi visión industrial no es inherente al optimismo.
    digiste; NO SE POR QUE TU PRETENSION DE LA PROPIEDAD PRIVADA EN EL CAMPO, ES LA UNICA QUE PUEDE DAR EL DESARROLLO.?
    no es la UNICA, claro que no, pero si es una parte muy importante en el desarrollo rapido del capitalismo
    no es una PRETENSION MIA, la historia de los paises capitalistas mas exitosos LO DEMUESTRAN.
    ESPAÑA? no es un ejemplo para nada, incluso es el pais mas retrasado mentalmente de toda Europa, lo demuestra la imperiosa necesidad de CATALUNIA de separarse de las provincias castellanas y el peligro que corre la union europea por culpa de los desmadres de ESPAÑA E ITALIA.
    conozco algo de españa de donde salieron mis antepasados con una mano delante y otra atras.
    no me interesa ningun pais de LATAM. mis ideas sobre los tropiesos en su desarrollo, yo se lo achaco, a la mentalidad europea hasta de los que denominan PATRIOTA de las clases altas
    en ciudad mexico, he oido palabras despectivas como INDIO DE PATA RAJADAS, no tienen confianza en sus paises, depositan mucho de su dinero y riquezas en Europa y eeuu, ect ect

    todo viene por mi comentario sobre la REPARTICION MAL HECHA DE LA TIERRA

    me gustaria que siguieras con tu relatos historicos, se te da muy bien y siempre se aprende algo
    disculpa
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    digiste; NO SE POR QUE TU PRETENSION DE LA PROPIEDAD PRIVADA EN EL CAMPO, ES LA UNICA QUE PUEDE DAR EL DESARROLLO.?
    no es la UNICA, claro que no, pero si es una parte muy importante en el desarrollo rapido del capitalismo.
    No sé, trato de entender lo que dices. No sé creo que supones que en México la agricultura o la economía no es capitalista. El capitalismo admite formas híbridas y mixtas como el sector público o lo que se ha dado en llamar el sector social. Las cooperativas, por ejemplo, no son propiedad privada, pero pueden funcionar muy bien con el capitalismo. Algo así sucede con la forma ejidal. Depende de problemas de productividad.

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    ...no es una PRETENSION MIA, la historia de los paises capitalistas mas exitosos LO DEMUESTRAN.
    ESPAÑA? no es un ejemplo para nada, incluso es el pais mas retrasado mentalmente de toda Europa, lo demuestra la imperiosa necesidad de CATALUNIA de separarse de las provincias castellanas y el peligro que corre la union europea por culpa de los desmadres de ESPAÑA E ITALIA.
    conozco algo de españa de donde salieron mis antepasados con una mano delante y otra atras.
    La intervención no es para mostrarte que México es una economía muy poderosa, que no la es, no es muy diferente de España. Pero eso no quiere decir que México sea precapitalista o que aquí el capitalismo no esté consolidado. A pesar de ello somos un territorio neocolonial de los Estados Unidos. el TLCAN primero y el segundo tratado, aseguró la extensión de los clusters norteamericanos en nuestro país Alea hacta est

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    no me interesa ningun pais de LATAM. mis ideas sobre los tropiesos en su desarrollo, yo se lo achaco, a la mentalidad europea hasta de los que denominan PATRIOTA de las clases altas
    en ciudad mexico, he oido palabras despectivas como INDIO DE PATA RAJADAS, no tienen confianza en sus paises, depositan mucho de su dinero y riquezas en Europa y eeuu, ect ect
    Partamos de que México no es un país imperialista o que compita con los Estados Unidos. Evidentemente no somos China, Rusia o la Unión Europea. Somos algo así como España para Alemania, sólo que nos tocó jugar con los Estados Unidos.

    El capitalismo no se asienta por la mentalidad cultural como establece Max Weber en su ética protestante, sino en los procesos y las condiciones de Acumulación de Capital. El capitalismo no apareció con el esclavismo, como dices por allí en otro lugar, sino en el siglo XVII con la formación de las manufacturas y se consolidó con el proceso de maquinización. Ni Rusia, ni China son protestantes, como tampoco lo es Francia. Que el desarrollo del capital haya tenido su origen en Inglaterra no se debe a su protestantismo.

    Desde luego en México hay un racismo extraño, más tirándole al clasismo que al racismo mismo. Pero este es un fenómeno que existe en una gran parte de los países del mundo donde la mentalidad eurocentrista occidental, pretende que los europeos son superiores sólo porque llegaron al capitalismo antes. China les dará una lección definitiva.

    Para los mexicanos es medio extraño que exista una especie de frenología racial como existe en los estados unidos donde te hacen poner a que "grupo racial perteneces". Aquí nunca encontrarás un formulario gubernamental que te pida tal dato. Incluso por ejemplo me extrañaba que en España me preguntaban que si eran indios o mestizos, los de tal o cuál lugar, aquí no nos preguntamos tales cosas. Cuando alguien le dice indio a alguien, es más el sesgo de decirle paleto, rural, pobre, miserable. Es este juego en las palabras entre el roto (Hombre que sale bien vestido para ocultar su pobreza) y el peladito, pobre consuetudinario que puedes identificar por sus ropas. Y en efecto las clases altas tratan de mantener la distancia social de esa manera.


    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    todo viene por mi comentario sobre la REPARTICION MAL HECHA DE LA TIERRA

    me gustaria que siguieras con tu relatos historicos, se te da muy bien y siempre se aprende algo
    disculpa
    te Saluda un marxista
    Los expertos en economía como Enrique Cárdenas sostienen que el problema del campo no proviene del reparto, sino de la carencia de una política de desarrollo del mismo donde la tenencia de la tierra sólo puede ser un aspecto.

    Desde luego atiendo tus comentarios para después sumergirse en la discusión historiográfica como fuente de comprensión de los fenómenos históricos.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Plutarco Elías Calles representó este viraje decisivo de renuncia por la república democrática en pos de un Estado paternalista que se consolidará en el cardenismo. el actual gobierno mexicano es una especie de neocardenismo orientado y adaptado a los periodos del estado como entidad reguladora. Si Calles se había despedido en los momentos previos de la crisis de 1929 y los sistemas liberales; Amlo regresa en medio del fin de los gobiernos liberales de principios del siglo XXI, en México. La experiencia de gobiernos liberales ha sido corta y funesta.

    El siguiente enfrentamiento de los gobiernos revolucionarios en 1924 fue con la institución más articulada desde la colonia, la verdadera herencia hispánica que quedaba. No en balde esa institución reivindicaba el hispanismo, más tarde a la falange, contra la construcción de un estado liberal que suprime con tradición laica la enseñanza de la religión en las escuelas y la separación entre la Iglesia y el Estado. Un principio básico de la legitimidad sobre la que se funda el Estado mexicano.
    Retomando el relato. En 1926 el país fue escenario de una rebelión religiosa azuzada por la Iglesia con apoyo principalmente en el bajío. El bajío es una franja al centro de México y al norte de la ciudad capital que comprende los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.



    La población además de muy adicta a la religión es muy conservadora y por esto fue el bastión de la rebelión religiosa de 1926 en contra del gobierno del general Plutarco Elías Calles. A pesar de que en Jalisco o Querétaro han existido intelectuales progresistas, escritores y artistas de la talla de José María Vigil o de Clemente Orozco. La mayoría de los "intelectuales orgánicos" de estas poblaciones son puritanos mojigatos que a la vez de escandalizados por las ideas nuevas tienen esa doble cara del puritanismo con sus segundos frentes, dobles matrimonios y casas chicas. Obviamente es una población con una percepción machista, que reduce a sus mujeres sin permitir su crecimiento.

    Por eso no es fortuito que la gran oposición al Estado nacional revolucionario proviniera de esta zona. La Iglesia cerró los templos y los habitantes interpretaron que había sido obra del gobierno. El resultado fue una guerra campesina al estilo de la Vandee entre 1926 y 1929 que terminó con los arreglos entre el Estado mexicano y la Iglesia católica. Una salida que se conoció como el modus vivendi


    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    No sé, trato de entender lo que dices. No sé creo que supones que en México la agricultura o la economía no es capitalista. El capitalismo admite formas híbridas y mixtas como el sector público o lo que se ha dado en llamar el sector social. Las cooperativas, por ejemplo, no son propiedad privada, pero pueden funcionar muy bien con el capitalismo. Algo así sucede con la forma ejidal. Depende de problemas de productividad.



    La intervención no es para mostrarte que México es una economía muy poderosa, que no la es, no es muy diferente de España. Pero eso no quiere decir que México sea precapitalista o que aquí el capitalismo no esté consolidado. A pesar de ello somos un territorio neocolonial de los Estados Unidos. el TLCAN primero y el segundo tratado, aseguró la extensión de los clusters norteamericanos en nuestro país Alea hacta est



    Partamos de que México no es un país imperialista o que compita con los Estados Unidos. Evidentemente no somos China, Rusia o la Unión Europea. Somos algo así como España para Alemania, sólo que nos tocó jugar con los Estados Unidos.

    El capitalismo no se asienta por la mentalidad cultural como establece Max Weber en su ética protestante, sino en los procesos y las condiciones de Acumulación de Capital. El capitalismo no apareció con el esclavismo, como dices por allí en otro lugar, sino en el siglo XVII con la formación de las manufacturas y se consolidó con el proceso de maquinización. Ni Rusia, ni China son protestantes, como tampoco lo es Francia. Que el desarrollo del capital haya tenido su origen en Inglaterra no se debe a su protestantismo.

    Desde luego en México hay un racismo extraño, más tirándole al clasismo que al racismo mismo. Pero este es un fenómeno que existe en una gran parte de los países del mundo donde la mentalidad eurocentrista occidental, pretende que los europeos son superiores sólo porque llegaron al capitalismo antes. China les dará una lección definitiva.

    Para los mexicanos es medio extraño que exista una especie de frenología racial como existe en los estados unidos donde te hacen poner a que "grupo racial perteneces". Aquí nunca encontrarás un formulario gubernamental que te pida tal dato. Incluso por ejemplo me extrañaba que en España me preguntaban que si eran indios o mestizos, los de tal o cuál lugar, aquí no nos preguntamos tales cosas. Cuando alguien le dice indio a alguien, es más el sesgo de decirle paleto, rural, pobre, miserable. Es este juego en las palabras entre el roto (Hombre que sale bien vestido para ocultar su pobreza) y el peladito, pobre consuetudinario que puedes identificar por sus ropas. Y en efecto las clases altas tratan de mantener la distancia social de esa manera.




    Los expertos en economía como Enrique Cárdenas sostienen que el problema del campo no proviene del reparto, sino de la carencia de una política de desarrollo del mismo donde la tenencia de la tierra sólo puede ser un aspecto.

    Desde luego atiendo tus comentarios para después sumergirse en la discusión historiográfica como fuente de comprensión de los fenómenos históricos.
    claro que considero a mexico un pais capitalista.
    en este planeta donde el CAPITAL ES REY todos los paises son capitalistas
    ahora existen paises con el capitalismo muy bien implementado, otros a media y otros pesimo.
    LAS COOPERATIVAS son capitalistas, siempre lo han sido, por mucho que las izquierdas capitalistas, se empeñen en lo contrario
    MARX recomendo las COOPERATIVAS AGRICOLAS al partido obrero aleman, como una forma de ayudar al campesino de pequeñas parcelas ante el paso arrollador del capitalismo con la agricultura a gran escala.
    es decir, como TACTICA POLITICA
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    claro que considero a mexico un pais capitalista.
    en este planeta donde el CAPITAL ES REY todos los paises son capitalistas
    ahora existen paises con el capitalismo muy bien implementado, otros a media y otros pesimo.
    Me parece bien entendernos, no hay capitalismos peores o mejores. México sin duda es un país capitalista con menos acumulación de capital que Estados Unidos, que es nuestra frontera histórica. La comparación de sociedades en una visión evolucionista del desarrollo es un tanto eurocentrista. La suerte de la clase obrera mexicana corre a la par de la clase obrera de Estados Unidos, incluso existe un vínculo histórico.
    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    LAS COOPERATIVAS son capitalistas, siempre lo han sido, por mucho que las izquierdas capitalistas, se empeñen en lo contrario
    MARX recomendo las COOPERATIVAS AGRICOLAS al partido obrero aleman, como una forma de ayudar al campesino de pequeñas parcelas ante el paso arrollador del capitalismo con la agricultura a gran escala.
    es decir, como TACTICA POLITICA
    En la actualidad el desarrollo europeo ha sido desplazado del centro del capitalismo mundial. Históricamente es donde se originó el capitalismo y esto lo he venido estudiando como parte del estudio historiográfico de la revolución industrial y el advenimiento de las revoluciones industriales.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Me parece bien entendernos, no hay capitalismos peores o mejores. México sin duda es un país capitalista con menos acumulación de capital que Estados Unidos, que es nuestra frontera histórica. La comparación de sociedades en una visión evolucionista del desarrollo es un tanto eurocentrista. La suerte de la clase obrera mexicana corre a la par de la clase obrera de Estados Unidos, incluso existe un vínculo histórico.

    En la actualidad el desarrollo europeo ha sido desplazado del centro del capitalismo mundial. Históricamente es donde se originó el capitalismo y esto lo he venido estudiando como parte del estudio historiográfico de la revolución industrial y el advenimiento de las revoluciones industriales.
    1- no he dicho CAPITALISMOS MEJORES O PEORES. he dicho CAPITALISMO BIEN IMPLEMENTADOS, UNOS A MEDIA Y OTROS COMO DESASTRES
    como capitalismo triunfante estan los europeos y eeuu.
    como capitalismo a medias, son los mixtos, esos donde se introduce el capitalismo cuando aun tienen mucha influencia Agricola
    como capitalismo desastrozo estan los que implementan los izquierdistas capitalistas herederos del leninismo.
    2-si llamas DESPLAZAMIENTO a la extension del capitalismo cuantitativamente, es cierto.
    por eso hoy china y paises subdesarrollados crecen mas que los paises desarrollados y esto ocurrira hasta que haya cierto parametron de desarrollo, cuando se agote dejaran de crecer a tasas altas y creceran como Europa y eeuu
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    1- no he dicho CAPITALISMOS MEJORES O PEORES. he dicho CAPITALISMO BIEN IMPLEMENTADOS, UNOS A MEDIA Y OTROS COMO DESASTRES
    como capitalismo triunfante estan los europeos y eeuu.
    como capitalismo a medias, son los mixtos, esos donde se introduce el capitalismo cuando aun tienen mucha influencia Agricola
    como capitalismo desastrozo estan los que implementan los izquierdistas capitalistas herederos del leninismo.
    Yo ni siquiera creo que hayan sido tan desastrosos. Rusia es una potencia económicamente de las dimensiones de Alemania y China es muy superior incluso a los Estados Unidos. Los paradigmas están cambiando. Si hablas de las muertes por los gulags y esas cosas, los gringos tuvieron sus propios genocidios. Para el capitalismo lo que importan son los resultados.

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    2-si llamas DESPLAZAMIENTO a la extension del capitalismo cuantitativamente, es cierto. por eso hoy china y paises ubdesarrollados crecen mas que los paises desarrollados y esto ocurrira hasta que haya cierto parametron de desarrollo, cuando se agote dejaran de crecer a tasas altas y creceran como Europa y eeuu
    China ya se llevó en cuanto PNB a Estados Unidos. No estoy hablando de tasas de crecimiento sino de dimensiones económicas. Esto que estás viviendo es histórico. Y le pone un severo golpe no sólo al orgullo eurocentrista sino a lo que estás afirmando. Hablas de calidad. En el capitalismo la calidad se refleja en la capacidad productiva y China ya sobrepasó a los gringos.
    1 CHINA $ 25,360,000,000,000 2018
    2 ESTADOS UNIDOS $ 19,490,000,000,000 2017 est.
    3 INDIA $ 9,474,000,000,000 2017 est.
    4 4 JAPÓN $ 5,443,000,000,000 2017 est.
    5 5 ALEMANIA $ 4,199,000,000,000 2017 est.
    6 6 RUSIA $ 4,016,000,000,000 2017 est.
    7 7 INDONESIA $ 3,250,000,000,000 2017 est.
    8 BRASIL $ 3,248,000,000,000 2017 est.
    9 9 REINO UNIDO $ 2,925,000,000,000 2017 est.
    10 FRANCIA $ 2,856,000,000,000 2017 est.
    11 MEXICO $ 2,463,000,000,000 2017 est.
    12 ITALIA $ 2,317,000,000,000 2017 est.
    13 TURQUÍA $ 2,186,000,000,000 2017 est.
    14 COREA DEL SUR $ 2,035,000,000,000 2017 est.
    15 ESPAÑA $ 1,778,000,000,000 2017 est.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    En 1929 se había producido un empate casi técnico entre las fuerzas revolucionarias del gobierno y los cristeros. El riesgo que significó la crisis de 1929 y la rebelión escobarista, empujó al gobierno a tomar una decisión en los arreglos con la Iglesia católica. Por intermediación de la Iglesia norteamericana y con el vaticano, la propia Iglesia excluyó a los combatientes de la cristiada.



    Posteriormente la Iglesia condenó a los que antes había sacralizado como combatientes de la fe. A regañadientes los cristeros tuvieron que entregar las armas poco antes a la reelección del general Álvaro Obregón y al asesinato del Gral. Francisco Serrano con el que comenzamos el relato de este hilo. El triunfo de Obregón estuvo salpicado de dos atentados, el del padre Pro, quién prestó su automóvil para que le echaran bombas a Obregón, atentado que falló y el que al fin lo logró con los disparos de León Toral en la Bombilla

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •