Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 77 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 768

Tema: ¿Es la religión una adicción?

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Crees que pueda existir una conciencia universal? Explayate please.
    Por experiencias propias a las cuales no les encuentro otra causa, yo diría que si que existe una conciencia, sino universal si nos referimos al Cosmos, si al menos a nivel de Planeta.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #292
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Cómodo...coward.
    It has nothing to do with being coward, sino cauteloso y medido. (Lo cual es diferente).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La demostración de la existencia de Dios basada en el teorema de Bayes sufre del vicio de la charlatanería.

    El razonamiento comienza con
    Código:
    Como punto de partida, 
    Vasek asume que la probabilidad de que exista Dios es de un 50%, 
    lo que, según admite, es una manera de decir que no se tiene 
    ni la más remota idea de cuál es la respuesta más adecuada, 
    puesto que la hipótesis contraria se asume como igualmente probable.
    Ya el punto de partida es absurdo.
    No se puede decir algo acerca de una hipótesis de la cual no se sabe nada.
    Si no se sabe nada, de dónde sale que tiene una probabilidad del 50%.
    Lo absurdo es sostener que no se sabe nada.
    Suena a un "slogan" y no es digno de fiar pues si se sabe y no se puede negar que la inteligencia produce inteligencia y eso es el 50 % del camino, del razonamiento.

    El otro 50% es lo que la razon fuera de la Biblia quiere descubrir. El autor, el origen de esa inteligencia.

  4. #294
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo absurdo es sostener que no se sabe nada.
    Suena a un "slogan" y no es digno de fiar pues si se sabe y no se puede negar que la inteligencia produce inteligencia y eso es el 50 % del camino, del razonamiento.

    El otro 50% es lo que la razon fuera de la Biblia quiere descubrir. El autor, el origen de esa inteligencia.
    Lo que hace la bíblia, simple y llanamente es meter a la gente dentro de un gran laberinto sin salida y decirles que cuando la hayan encontrado serán "salvos", y ellos, los pobres, emplean todo su tiempo y energías en conseguir su tan anhelado trofeo, que es precisamente lo que habían planeado los autores de dicha bíblia, tenerlos anhelantes sin que se fijen en como funciona el mundo para que no se les fuera el portentoso negocio al garate...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Crees que pueda existir una conciencia universal? Explayate please.

    Cómodo...coward.

    pues en la practica se veria masomenos asi...

    There is no spoon

  6. #296
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Lo que hace la bíblia, simple y llanamente es meter a la gente dentro de un gran laberinto sin salida y decirles que cuando la hayan encontrado serán "salvos", y ellos, los pobres, emplean todo su tiempo y energías en conseguir su tan anhelado trofeo, que es precisamente lo que habían planeado los autores de dicha bíblia, tenerlos anhelantes sin que se fijen en como funciona el mundo para que no se les fuera el portentoso negocio al garate...

    Dios existe con o sin Biblia. Mucho antes que la Biblia y la escritura que la compone, Dios ya existia.

    La Biblia no esta hecha para manipular a personas, esta hecha para revelar el plan de salvacion por medio de la persona de JesuCristo. Ese es su fin.

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo absurdo es sostener que no se sabe nada.
    Suena a un "slogan" y no es digno de fiar pues si se sabe y no se puede negar que la inteligencia produce inteligencia y eso es el 50 % del camino, del razonamiento.
    Pues yo no estoy tan seguro de que la inteligencia produzca inteligencia. Muchos ladrillos pueden formar una casa, pero no que los ladrillos "hagan" más ladrillos.

    La inteligencia, a mi entender, forma parte del potencial humano el cual, lo mismo que las demás facultades con que nacemos, es necesario desarrollar para poderla usar a conveniencia. Bien es cierto que cuanto más y mejor la desarrollemos, de más "cantidad" de inteligencia dispondremos.

    El ejemplo del ladrillo, es lógico que cuantos más ladrillos tengamos, más grande la casa...

    Lo que ya puedo estar más de acuerdo, es que la inteligencia es muy útil al conocimiento para lograr razonar de la mejor manera posible.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Pues yo no estoy tan seguro de que la inteligencia produzca inteligencia.
    No esta seguro ? a caso los seres humanos no producimos inteligencia ????
    Ahi lo tienes.

  9. #299
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dios existe con o sin Biblia. Mucho antes que la Biblia y la escritura que la compone, Dios ya existia.
    Esta parte, me gustaría estar tan seguro como tu, pero para ello "tengo que poner mi dedo en la llaga y comprobarlo por mi mismo" (Ya se que esta actitud es la que las religiones odian a muerte, hasta el punto de contagiar con su odio a sus seguidores).

    La Biblia no esta hecha para manipular a personas, esta hecha para revelar el plan de salvacion por medio de la persona de JesuCristo. Ese es su fin.
    Si tu lo dices, seguro que para ti es así, pero no salgas a la calle a predicarlo, porque seguro que hoydía muchísima gente que vive en el siglo XXI se va a reir, o lo que es peor, le va a dar mucha pena.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No esta seguro ? a caso los seres humanos no producimos inteligencia ????
    Ahi lo tienes.
    Si hubieras leído lo que he escrito y no simplemente mirado el post sin leerlo creyendo que ya tienes todas las respuestas, es normal que uno no se entere de la misa la mitad...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •