Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 74

Tema: El asunto primordial para todos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado El asunto primordial para todos

    Este tema lo voy a abrir para analizar un asunto que considero clave en estos tiempos modernos. A causa de muchísima información que por mucho tiempo se ocultaba, y otra que ha sido descubierta ... la religiosidad, espiritualidad, religión, etc, ha vuelto nuevamente a la palestra humana, después de que el ateísmo moderno surgió hace unos cientos de años para intentar enterrar al Dios Creador (o dioses creadores) en el olvido y fracasó en el intento.

    La gente tarde o temprano vá a tener que tomar una posición que será cualquier cosa menos neutral. Hay tres alternativas que se imponen:
    1) el ser humano podrá sobrevivir solo y resolver todos sus problemas de la humanidad y el planeta por sus propios medios, sin dioses, sin seres no-humanos;

    2) los gobiernos tendrán que sacar a la luz sus tratos con entidades no humanas y hacer que la humanidad los siga en todas las decisiones que tomen en conjunto, una nueva religión donde no hay ángeles, sino extraterrestres, annunakis, reptilianos, o como quiera que decidan que van a llamarle. La humanidad será controlada por esta especie de coalición y las religiones con todos sus dioses pasarán al olvido;

    3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.
    Esas tres alternativas vienen a mi mente porque he visto mucha información sobre todo tipo de teorías sobre el futuro de la humanidad. La gente sabe cosas, pero no sabe muchas, y según lo mucho o poco, así terminarán aceptando una de estas tres cosas. En qué posición consideras que te colocarás tú, forista, y porqué crees que es la más inteligente?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Este tema lo voy a abrir para analizar un asunto que considero clave en estos tiempos modernos. A causa de muchísima información que por mucho tiempo se ocultaba, y otra que ha sido descubierta ... la religiosidad, espiritualidad, religión, etc, ha vuelto nuevamente a la palestra humana, después de que el ateísmo moderno surgió hace unos cientos de años para intentar enterrar al Dios Creador (o dioses creadores) en el olvido y fracasó en el intento.

    La gente tarde o temprano vá a tener que tomar una posición que será cualquier cosa menos neutral. Hay tres alternativas que se imponen:
    Esas tres alternativas vienen a mi mente porque he visto mucha información sobre todo tipo de teorías sobre el futuro de la humanidad. La gente sabe cosas, pero no sabe muchas, y según lo mucho o poco, así terminarán aceptando una de estas tres cosas. En qué posición consideras que te colocarás tú, forista, y porqué crees que es la más inteligente?

    Creo que no se va a dar ninguna posición, pues, según parece, el fin del mundo está próximo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que no se va a dar ninguna posición, pues, según parece, el fin del mundo está próximo.
    Gracias por tu opinión. Seguramente los demás tienen la suya propia. Eso se llama criterio propio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Llendo al grano no veo que esté en ninguna de esas tres; paso a explicarme:

    1) el ser humano podrá sobrevivir solo y resolver todos sus problemas de la humanidad y el planeta por sus propios medios, sin dioses, sin seres no-humanos;
    1) El ser humano jamás sobrevivirá solo, porque siempre está ligado a creencias variadas y demás aspectos no humanos.

    2) los gobiernos tendrán que sacar a la luz sus tratos con entidades no humanas y hacer que la humanidad los siga en todas las decisiones que tomen en conjunto, una nueva religión donde no hay ángeles, sino extraterrestres, annunakis, reptilianos, o como quiera que decidan que van a llamarle. La humanidad será controlada por esta especie de coalición y las religiones con todos sus dioses pasarán al olvido;
    2) Dudo mucho que ésto sea realista, los gobiernos se benefician de muchas religiones así como pueden tener problemas con muchas más; y la población conspiracionista de la rama aliens es poca, pocos creen en eso y la mayoría lo portan como simple ocio.

    3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.
    3) y esta no es mi religión ni tiene nada que yo vea necesario para mi vida así como la segunda.

    No, no veo que sean esas las únicas opciones. Pero muy interesante el planteo en tanto deja abierto otros asuntos laterales al tópico.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    (...)
    Yo creo que es una decisión que pronto va a tener que tomar todo ser humano inteligente AUNQUE no quiera.

    Qué otras alternativas crees tú que existan y sean realistas en vista de todo lo que se vive en la ctualidad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    He compartido muchas reflexiones en todo el foro, y vídeos. Pero si tuviera que hacer una respuesta corta y simple:

    La gente puede aspirar a pensar en otras formas de relacionarse con el ambiente y con sus pares: generando en actividades colectivas intercambios horizontales presenciales a la par de lecturas que contemplan los diferentes asuntos implicados ante la problemática puntual de cada contexto:
    Diego Singer lo hace, Alberto Chiriff en Salto, Leonor Silvestri para su propia gente. Hay muchas colectividades organizándose autogestivamente.
    Entre los vídeos que he compartido he puesto ejemplos de eco aldeas y demás.

    Hay tantas opciones que ponerme a hablar de una sola tomaría demasiado de tu hilo y no quiero desviar; pero si quieres puedo dejar algún vídeo de uno de los miles de ejemplos que se pueden dar según las resoluciones particulares de cada colectivo en torno a su contexto puntual.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    3) las personas pueden decidir ponerse de parte de Jehová, al cooperar con su Rey que viene desde los cielos, y se impondrá finalmente lo que el Creador ha decidido que sea.
    Yo he decidido ponerme de parte de Satanás, el primer humanista y defensor de la libertad de conciencia y pensamiento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Creo que no se va a dar ninguna posición, pues, según parece, el fin del mundo está próximo.
    "El fin del mundo" llega cada día a todos aquellos que han terminado el viaje.

    Pensar en ello como el fin del Planeta, cuando en el espacio los hay a millones, me parece una solemne tontería.

    El día que la luz solar deje de brillar, desaparecerá todo de la misma manera que apareció... Pero con la efímera vida que tiene el humano y en la -para nosotros- inmensa longevidad del Sol, ¿Para que preocuparse?.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    He compartido muchas reflexiones en todo el foro, y vídeos. Pero si tuviera que hacer una respuesta corta y simple:

    La gente puede aspirar a pensar en otras formas de relacionarse con el ambiente y con sus pares: generando en actividades colectivas intercambios horizontales presenciales a la par de lecturas que contemplan los diferentes asuntos implicados ante la problemática puntual de cada contexto:
    Diego Singer lo hace, Alberto Chiriff en Salto, Leonor Silvestri para su propia gente. Hay muchas colectividades organizándose autogestivamente.
    Entre los vídeos que he compartido he puesto ejemplos de eco aldeas y demás.

    Hay tantas opciones que ponerme a hablar de una sola tomaría demasiado de tu hilo y no quiero desviar; pero si quieres puedo dejar algún vídeo de uno de los miles de ejemplos que se pueden dar según las resoluciones particulares de cada colectivo en torno a su contexto puntual.
    Bueno, si quieres extenderte en tus ideas y "palabras", pues no, gracias.

    Mi tema es muy específico, y ES MI TEMA ... pero igual lo que dices aquí es relevante. Sin embargo, tú estás viendo las cosas diferentes a como yo las estoy planteando:

    yo estoy hablando de una decisión que habrá de ser tomada EN TODO EL PLANETA, porque los gobiernos serán los que decidan cómo van a seguir gobernando. Son ellos los que ponen las leyes internacionales y las hacen cumplir AUNQUE tú no quieras.

    Tú por tu lado deseas hablar de movimientos humanos que no tienen ninguna importancia cuando de asuntos internacionales se trata, de religiones y creencias locales que a los gobiernos ni les ván ni les vienen. ESE NO ES MI TEMA. Quizás puedas abrir uno paralelo al respecto.

    No me quieras robar el tema, pleaseeee ... Es broma.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Como gustes llevar tu hilo Eli,

    saludos cordiales

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •