Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: El vinito

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    El lunes es el cumpleaños de mi hijo, y como no voy a estar, me hizo prepararle unas pizzas -una fugazza y una de atún-, al rato cayo él con un Rene Barbier tinto, Denominación de Orígen Penedes. Regalo de cumpleaños, era para mí (cumple de padre), él fue a su habitual zumo de naranja, pero la "focaccia" se la mandó el solo. Los vinos mas famosos en españa, creo que ya lo he dicho, son los de Rioja, pero en muchos sitios hay vinos excelentes. Penedes es una región que queda parte en la Pcia.de Barcelona, parte en la de Tarragona, y algunos de sus vinos son muy conocidos y también muy caros. Este Rene Barbier tinto Crianza
    es de verdad muy bueno. Los conocedores dicen que hay ue abrir la botella de vino, y no servirlo inmediatamente, dejar abierto un par de minutos. Luego, acercar la copa a la boca, y aspirar -por la boca, no por la nariz-, sentir el gusto del aroma del vino en todo el paladar, antes de probar. No "enjagar" la boca con el vino, por eso primero el aroma en boca.
    En fin, que este estaba muy bueno de olor, y luego...joder. Festejamos cumpleaños.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Zorionak Pablo nire laguna, zembat urte?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    continúen con sus grandes aportes que estoy aprendiendo un montón eso de abrir y dejar reposar jamás lo he hecho parezco esas personas perdidas en el sahara que hace 3 días no toma ningún líquido vital. Bueno mucha desviación ya continuen continuen que de verdad estoy aprendiendo mucho.


    No sé donde lei o me dijeron quizás me jodieron bien grande pero que tan cierto es que donde las uvas tienen mucho sol por lo general los vinos son de los mejores?
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Estimado Pana: por lo que veo, tu euskera funciona, aunque no para mi, no entiendo ni pio. De modo que me quedo en babia con tu frase (excepto -creo-que saludos Pablo), y no me has traducido lo de un posteo anterior (era de una canción de Patxi Andion). El año pasado fui a ver a Paco Ibañez en el Palau, cantó sus cosas "gruesas" (se me enronqueció la garganta cantando con todo el Palau "A Galopar"), cantó en catalá, y en euskera (y si de aquel entiendo poco de éste nada). Hizo una defensa muy bonita del euskera, idioma que ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco (y hay imbéciles que todavía no respetan las lenguas que hablan y conservan decenas de miles de personas. En fin).
    Kchak: No se mucho de vinos -yo cuando ando por el sahara 3 horas ya corro al primer bar de beduinos-, pero dicen los que saben que es cierto, que el mucho sol ayuda. Pero también sé que hay soles y soles. Los vinos no son tan buenos en el sur de españa pese a que hay mas sol que al norte y más fuerte. Y sé también que a veces las heladas hacen su parte en etapas muy especiales del desarrollo del racimo. Y que a una añada muy buena sucede otra no tan buena.Por eso el sumelier tiene que saber las características del tipo de vino que ofrece en una mesa, su orígen, y sobre todo el año, y si no es del año adecuado, el cliente -el conocedor, que no es mi caso- pedirá de otro año.
    Hoy a mediodía, que comeré con mi hijo y su novia una fideua que ya estoy preparando -el fumet-, prometióla niña que traería un blanco alemán, ya veré como se llama.
    Y chau

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    blabla bla bal mejor diganme de una buena marca de vinos blanco y tinytos pues queiero comprra uno para una cena y no se cual.
    garcias

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    nada como un buen vino...es cierto

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •