Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Falleció la abuela de Eli_yahu.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si eres tan valiente, porqué no abres un tema e intentas demostrar que en caso de existir un Creador nadie lo podría conocer? Apriétate bien el cinto para que no te defeques encima y abre ese tema, a ver qué tanta demostración tienes de eso que dices ... que si yo estoy convencido de lo que tú crees que no debería estar, ese no es tu problema ... por alguna razón convincente lo estoy. Demuestra tu punto y deja de forear a mi sombra.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...) Nada de ello se puede demostrar.
    Ese es, precisamente, el punto.

    Los creacionistas no pueden demostrar que el universo fue creado por Dios
    Los ateos no pueden demostrar de dónde salió el universo
    Los físicos no pueden demostrar de dónde salió el universo.

    Ese es mi punto: mi punto es que no es posible hacer dicha demostración.
    Abre tu tema y haz tu demostración científica de tus afirmaciones ... a ver qué tal.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Creo que los foristas están esperando por tu tema, Doongui. El foro se quedó congelado otra vez.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Mira este comentario tuyo Doonga:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...) Ese Dios que podría existir sería un Dios creador, que puso las condiciones para que los humanos lleguemos a existir.
    No quien dio existencia a mi vida de forma directa.
    Esto anterior dice que aunque tú creas que exista un Creador posible, solo puede haber creado el Universo, pero no a la humanidad. Ahí estás describiendo ese "Dios posible" ... a pesar de que dijiste que era imposible de describir. Ya lo estás "definiendo" según tu propia concepción de posibilidad, pero una posibilidad que limitas sin alguna razón válida.


    Mira aquí, en el mismo comentario:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No, porque esas no son las reglas del juego que puso ese Dios que yo pienso podría existir.
    Eso lo dijiste cuando yo te pregunté si ese Dios posible Creador de la vida podría traer a alguna persona muerta a la vida otra vez. Yo expuse mis razones en otro comentario ... Pero NOTA que aquí estás limitando las posibilidades de ese Dios que es posible para tí. No es eso otra descripción del Dios posible que tú dices que no puedes describir? Esa es otra inconsistencia tuya.


    Y si seguimos, hay muchas más ... pero no te das cuenta. Puedes describir a ese Dios posible o no? Esa pregunta te la hice cuando quería saber si tú creías que pudiera tener su propia personalidad e identidad. Pero en ese momento esquivaste la pregunta. Al fin que dices que no puedes describirlo, pero cada vez que deseas limitas lo que puede hacer o cómo es posible que sea. En realidad, no puedes hablar razonablemente, y no es porque no te alcance tu mente para razonar. Pienso que es porque te cuesta mucho el intentarlo; quizás no lo quieras conocer, porque tienes miedo de lo que exigiría de tí como producto de Su creación, y puede que la simple idea te aterre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Pero NOTA que aquí estás limitando las posibilidades de ese Dios que es posible para tí. No es eso otra descripción del Dios posible que tú dices que no puedes describir? Esa es otra inconsistencia tuya.
    Cuando me pides que describa el comportamiento de lo indescriptible...

    Volveré a explicarte lo que no entiendes, estimado Eli.

    Nadie sabe qué le dio origen al universo.
    EL universo se comporta conforme un conjunto de reglas o leyes.
    Y esas leyes o reglas se cumplen siempre.
    No tienen excepciones.
    Si quién dio origen al universo es un Dios creador, asunto que nadie sabe,
    dichas leyes no pueden ser cambiadas, por cuanto son inmutables.
    Tú no puedes decirle al monte "salta al mar, y que luego el monte te obedezca".
    A pesar de que la Biblia te lo promete, no puedes hacer que eso ocurra por mucha fe que tengas.

    Para resumir, aquí hay dos afirmaciones:

    1. No es posible saber dónde, cómo o porqué se formó el universo.
    2. Las leyes a las cuales el universo está sometido son inmutables.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Doonga, Doonga, yo entiendo tu punto: hay cosas que no pueden demostrarse directamente, pero sí se pueden demostrar mediante razonamientos lógicos.


    Por ejemplo: aunque nadie pueda ver al Creador, lo lógico es que existe, porque el Universo tuvo un principio, y lo que salió de ese principio está organizado.


    Otra vez: si el Creador existe, tiene que haber sido responsable directo de la vida que existe, porque de una explosión no sale vida si esa exploción no está controlada y dirigida.


    Otra vez: nuestro planeta y sus condiciones especiales muestran que nuestro Creador fue muy detallado con nosotros, y que cuando nos creó (o si quieres pensarlo cuando puso a funcionar el proceso para nuestro surgimiento) se preocupó mucho de que todas nuestras necesidades estuvieran satisfechas ... ergo, nos hizo con amor, ergo se preocupa por lo que sucede a su creación humana.


    Yo no necesito ver al Creador en persona para deducir esas cosas. De hecho, pensar que yo pueda verlo con mis limitados sentidos me resulta ridículo, porque si creó el Universo es mucho más grandioso que Su creación.


    Eso se llama razonar. No necesitamos demostrar todo científicamente. Fuimos creados con una capacidad de raciocinio para que discirniéramos esas cosas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Por ejemplo: aunque nadie pueda ver al Creador, lo lógico es que existe, porque el Universo tuvo un principio, y lo que salió de ese principio está organizado.
    Eso que tuvo un principio es una hipótesis que sostienen muchas personas
    También hay hipótesis que postulan que existió desde siempre.
    Otras hipótesis postulan que simplemente apareció.

    Y claro que el universo está organizado y que, al menos en la tierra, está lleno de vida.
    Eso está a la vista.
    Pero de ahí no se puede concluir que la explicación es un Dios Creador.

    La complejidad del universo no demuestra que existe Dios.

    La complejidad del universo solamente demuestra que el universo es complejo.

    Nadie sabe de dónde salió o porqué existe el universo.
    Hay muchas hipótesis o creencias al respecto.
    Tu creencia es una de las tantas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Psss, el mismo blablabla de que la complejidad no demuestra ... Claro que sí, porque no se trata de la palabra "complejidad" sino de COMPLEJIDAD, INTELIGENCIA, DISEÑO, LEYES, ORDEN, BELLEZA, ...


    Ya me voy a dormir, estoy complejamente soñoliento porque me comí media lata de complejo salmón ...
    Última edición por Eli_yahu; 26-abr.-2020 a las 21:35
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Un fuerte abrazo, Eli.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Psss, el mismo blablabla de que la complejidad no demuestra ... Claro que sí, porque no se trata de la palabra "complejidad" sino de COMPLEJIDAD, INTELIGENCIA, DISEÑO, LEYES, ORDEN, BELLEZA, ...


    Ya me voy a dormir, estoy complejamente soñoliento porque me comí media lata de complejo salmón ...
    Te faltó mencionar el agua caliente de la ducho.

    Complejidad lo incluye todo, estimado, aunque lloriquees
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Un fuerte abrazo, Eli.
    Gracias Viole. Otro para tí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •