Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34

Tema: Falleció la abuela de Eli_yahu.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    La resurrección es una esperanza realista, aunque tú no hayas pensado en eso.
    Recuerda que fui seminarista.

    Puedo hablar de resurrecciones humanas ya realizadas y de las que hay testimonio escrito en la Biblia.
    Ahí volvemos a las historietas.

    Pero tú, que no crees en las cosas que la Biblia dice, piénsalo de esta manera: ese Dios que tú piensas podría existir, es el mismo Dios que dió existencia a la vida.
    Ese Dios que podría existir sería un Dios creador, que puso las condiciones para que los humanos lleguemos a existir.
    No quien dio existencia a mi vida de forma directa.
    Quien dio existencia directa a mi vida fueron tres ingredientes mis padres, y el azar que "seleccionó" el espermio que fecundó al óvulo.

    Si dió existencia a lo que vive desde lo que no, no puede ese mismo Dios traer de vuelta a uno que murió?
    No, porque esas no son las reglas del juego que puso ese Dios que yo pienso podría existir.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues yo te he preguntado mucho por cómo tú supones al Dios que para tí es posible, pero no parece que quieras responder.


    Si crees que pueda existir un Creador, el de la Biblia es una de esas posibilidades ... y negarlo solo muestra lo incoherentes que son tus ideas. Donde no conoces nada y cualquier cosa es posible, también es posible que ese Dios posible tenga un propósito para la humanidad que creó ... Y SÍ LO TIENE, por mucho que lloriquees.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    EDITADO

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues yo te he preguntado mucho por cómo tú supones al Dios que para tí es posible, pero no parece que quieras responder.
    Porque o lo describo como un ser que pertenece a la creación, como un ser humano, provisto de nuestras pasiones.
    O lo describo como un abuelo bonachón, sentado en un sillón pomposo, rodeado de sus mascotas.

    Pero un dios creador no sería un supra humano lleno de pasiones, ni tampoco estaría rodeado de mascotas.

    Al no pertencer al universo de nuestros conceptos, simplemente no lo puedo describir.

    No hay respuesta posible a tu pregunta, ya que "no me lo imagino", no lo consideras una respuesta válida.

    Si crees que pueda existir un Creador, el de la Biblia es una de esas posibilidades ... y negarlo solo muestra lo incoherentes que son tus ideas.
    No he dicho que pueda existir un Creador como el de la Bibila.
    He dicho que el universo puede ser consecuencia de un Dios creador.

    Al igual que no me puedo imaginar un Dios creador,
    tampoco me puedo imaginar una singularidad,
    ni tampoco me puedo imaginar una preexistencia eterna del universo.

    Yo no te puedo describir lo que no puedo imaginar.

    Incoherente es tu postura, que describes a Dios como si fuese un humano perfecto.

    Donde no conoces nada y cualquier cosa es posible, también es posible que ese Dios posible tenga un propósito para la humanidad que creó
    Una cosa es no conocer nada, y otra muy diferente decir que NADIE sabe qué dio origen al universo.
    Además, intentas meter un gol sutil al decir "tenga un propósito para la humanidad que creó".
    En ningún momento he hablado de un creador de la humanidad.
    He hablado de un creador del universo, que es algo muy diferente.

    Cualquier cosa que digas respecto al origen de las cosas son ideas lanzadas al aire, y que carecen de todo fundamento.

    ... Y SÍ LO TIENE, por mucho que lloriquees.
    Eso de que todo tiene un propósito, y que es el propósito que tú dices, es tu gran error, ya que es el propósito que tú crees que tiene.

    Al igual que el resto de los seres humanos, tu no sabes cómo y porqué se originó todo. ... por mucho que lloriquees.
    Última edición por doonga; 26-abr.-2020 a las 17:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo tengo certezas sobre nuestro Creador y Su buen propósito para la humanidad que creó ... Y como tú no tienes ninguna certeza sino un quizás sí, quizás no, nadie sabe, puede ser ... pues mi certeza puede ser lo que tú agnosnoces.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo tengo certezas sobre nuestro Creador y Su buen propósito para la humanidad que creó ... Y como tú no tienes ninguna certeza sino un quizás sí, quizás no, nadie sabe, puede ser ... pues mi certeza puede ser lo que tú agnosnoces.
    Por cierto.
    Pero se refleja un enorme desconocimiento en tu apreciación.

    NO se trata de quizás, ni de nadie sabe.
    Esas son las palabras que utilizo para que entiendas.
    Pero no ocurre.

    El asunto es que no le es posible al ser humano, saber qué dio origen al universo.

    Tú piensas lo contrario.

    Para tí no solamente es posible, sino que estás convencido de conocer la respuesta.

    Y cuando se te pide que fundamentes la respuesta, esgrimes la Biblia, una colección de leyendas.

    Cuando la respuesta verdadera es tanto más simple, y no requiere de fundamento alguno:

    simplemente lo crees, lo aceptas como verdadero por fe.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Psss, que dogmático eres.

    Que tú no sepas o estés convencido de que no puedas saber solo habla de tí, y de nadie más que de tí. Esto no se trata de tí; olvídalo ... te queda grande.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Psss, que dogmático eres.

    Que tú no sepas o estés convencido de que no puedas saber solo habla de tí, y de nadie más que de tí. Esto no se trata de tí; olvídalo ... te queda grande.
    Pues claro.
    Yo asumo por mi. No puedo asumir nada por tí.

    Y no puedo hacerlo porque no se trata de ti.

    Se trata del ser humano.
    Y, en cuanto ser humano, no hay ninguna posibilidad de conocer el origen del universo.
    Solamente hay hipótesis.
    Una de ellas es la tuya,
    Otras, las de otros.
    No hay más.

    El agnosticismo consiste en reconocer honestamente que, en lo referente al origen del universo, solamente hay hipótesis.

    Y, desafortunadamente para ti, y así afirmes lo contrario, tu cosmovisión es una hipótesis más.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Esa es tu idea, y la basas en tí mismo y tu incapacidad de comprender asuntos relacionados con el Creador. Para colmo cuando intentas hacer ese fallido esfuerzo de obligar a los demás a pensar como tú, lo intentas de manera totalmente incosistente. Quién te puso a tí a decidir por todos los humanos si al Creador se le puede conocer o no? :confused1:


    Cuando yo hablo de mis creencias y de las cosas que sé, no solamente uso la Biblia, sino que también muestro razonamientos lógicos, le hago preguntas a la gente, las escucho, leo sus razonamientos, busco los errores o las cosas razonables ... y qué haces tú? Quieres imponer tu punto de vista a la fuerza, tratas de descalificar al que piense diferente, eres falaz y te inventas muñecos de paja para sentirte fuerte ... Quién te dijo que esa es alguna demostración de nada? Tú podrás ignorar muchas cosas sobre el Creador, pero los demás no tenemos que ignorar las mismas cosas que ignoras tú ... quién te dijo que eso es demostración de cosa alguna?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si eres tan valiente, porqué no abres un tema e intentas demostrar que en caso de existir un Creador nadie lo podría conocer? Apriétate bien el cinto para que no te defeques encima y abre ese tema, a ver qué tanta demostración tienes de eso que dices ... que si yo estoy convencido de lo que tú crees que no debería estar, ese no es tu problema ... por alguna razón convincente lo estoy. Demuestra tu punto y deja de forear a mi sombra.
    Última edición por Eli_yahu; 26-abr.-2020 a las 18:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esa es tu idea, y la basas en tí mismo y tu incapacidad de comprender asuntos relacionados con el Creador.
    Presunto creador.
    Recuerda que Jehová forma parte de tus creencias,


    Para colmo cuando intentas hacer ese fallido esfuerzo de obligar a los demás a pensar como tú, lo intentas de manera totalmente incosistente. Quién te puso a tí a decidir por todos los humanos si al Creador se le puede conocer o no? :confused1:
    Yo no he dicho si los humanos pueden o no pueden conocer al "Creador".

    Lo que no puedes entender es que he afirmado que el ser humano no tiene cómo saber de dónde salió el universo.


    Cuando yo hablo de mis creencias y de las cosas que sé, no solamente uso la Biblia, sino que también muestro razonamientos lógicos, le hago preguntas a la gente, las escucho, leo sus razonamientos, busco los errores o las cosas razonables ...
    Pues cuando hablas de tus creencias es natural que recurras a lo que dicen tus creencias, en tu caso, la Biblia.

    y qué haces tú? Quieres imponer tu punto de vista a la fuerza, tratas de descalificar al que piense diferente, eres falaz y te inventas muñecos de paja para sentirte fuerte
    Yo afirmo que para el ser humano no existe la forma de saber qué dio origen al universo.

    Tú afirmas que eres poseedor de La Verdad acerca de ese punto.
    Y vas de casa en casa tratando de imponer tu punto de vista utilizando los métodos que conoces para ello.
    Descalificas a quién piensa diferente, como cuando dices "tú no sabes nada, o tú que no conoces nada",
    Y te inventas a Jehová para sentirte fuerte.


    ... Quién te dijo que esa es alguna demostración de nada?
    Eso, quién te dijo que tus afirmaciones son demostración de algo?

    Tú podrás ignorar muchas cosas sobre el Creador,
    Por de pronto nadie sabe si es que existe, por tanto nada se sabe acerca de un presunto "Creador"

    pero los demás no tenemos que ignorar las mismas cosas que ignoras tú ...
    Obviamente que hay muchas cosas que tú sabes y yo ignoro, y vice versa.
    Pero ese no es el asunto.
    Una cosa es ignorar algo, y otra muy diferente es no tener posibilidad de saberlo.
    La demostración es que tú debes hacer un acto de fe para asumir que estas en lo correcto.

    quién te dijo que eso es demostración de cosa alguna?
    Nada de ello se puede demostrar.
    Ese es, precisamente, el punto.

    Los creacionistas no pueden demostrar que el universo fue creado por Dios
    Los ateos no pueden demostrar de dónde salió el universo
    Los físicos no pueden demostrar de dónde salió el universo.

    Ese es mi punto: mi punto es que no es posible hacer dicha demostración.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •