Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Falleció la abuela de Eli_yahu.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado Falleció la abuela de Eli_yahu. QEPD.

    Cuando alguien fallece, quienquiera sea, fatalmente nos volvemos a nuestro interior para replantearnos qué es la vida.

    Entiendo que Eli no comparte mi visión de la vida, ni tampoco mi gusto por la música.
    Sin embargo quiero ofrecer un homenaje póstumo en este momento de congoja.

    El réquiem de Gabriel Fauré.

    Dales, Señor, el descanso eterno y que la luz perpetua brille para ellos.
    Para Ti, oh Dios, se canta un himno en Sion y para Ti entregan ofrendas en Jerusalén;
    atiende mi oración, todos los mortales van a tí.

    Última edición por doonga; 25-abr.-2020 a las 16:51
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Mi pésame.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Te ofrezco un abrazo, Eli. Que encuentres fortaleza como mejor te sea apropiado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por el tema sobre este evento triste en mi vida, Doonga. Era mejor tratarlo aparte ... me dió pena de haber hablado sobre eso en el tema de Tomas pero no pensé en que luego se desviaría el hilo a ese asunto. Igual allí le daré las gracias a todos los que expresaron sus condolencias también.

    Gracias EsquizOfelia y Vigoratus por sus palabras.

    La muerte es una realidad que enfrentamos todos los humanos desde nuestros primeros padres, y es triste. Si es triste para nosotros que no estamos desconsolados por nuestra esperanza de la resurrección, ha de ser mucho más triste para los que no tienen esperanza alguna. No me imagino el dolor de perder a alguien muy querido unido a la idea de que nunca más se volverá a saber de él/ella. De cualquier modo hasta Jesús se sintió muy triste y lloró cuando su amigo Lázaro falleció.

    Pero la muerte no es para siempre. En el nuevo mundo de Dios, cuando sean resucitados justos e injustos, mi abuelita será traída de vuelta con muchos que también serán devueltos a la vida. Esa es la esperanza que Dios nos ofrece, y el que es la Fuente de la vida, que creó vida de donde no había nada, puede igualmente devolverla donde hay un patrón de pensamiento. Él dará un cuerpo y mente nuevos, pero los recuerdos y la personalidad serán los mismos, y esa promesa Suya es maravillosa.

    Hech. 24:15 Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.
    Última edición por Eli_yahu; 26-abr.-2020 a las 09:26
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por el tema sobre este evento triste en mi vida, Doonga.
    Es lo que corresponde, estimado amigo.

    Acerca de las consideraciones que haces en lo que se refiere a tus creencias, me alegra que halles consuelo en ello.

    Pero no es éste el hilo ni el momento apropiado para entrar en ello, sino de tomarlo como un hecho, como una elección de vida que cada uno de nosotros seriamente ha hecho.

    Este es el momento para que cada cual haga sus propias reflexiones.

    me dió pena de haber hablado sobre eso en el tema de Tomas
    No te apenes, estimado.

    En momentos como éstos, las emociones superan la razón, y nosotros los humanos expresamos nuestras emociones en el momento en que se presentan.

    Todo lo contrario:
    Agradezco que hayas tenido la entereza de comunicarlo, así sea en un hilo de Tomás.
    Supongo que Tomás opina de manera semejante.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Doonga.
    No te apenes, estimado.

    En momentos como éstos, las emociones superan la razón, y nosotros los humanos expresamos nuestras emociones en el momento en que se presentan.

    Todo lo contrario:
    Agradezco que hayas tenido la entereza de comunicarlo, así sea en un hilo de Tomás.
    Supongo que Tomás opina de manera semejante.
    Así es, Doonga.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...) Pero no es éste el hilo ni el momento apropiado para entrar en ello, sino de tomarlo como un hecho, como una elección de vida que cada uno de nosotros seriamente ha hecho. (...)
    Un hecho que tiene que ver conmigo. Nosotros no separamos la vida de las cosas que sabemos. De hecho, la vida se vive según lo que se sabe sobre ella. Nosotros vivimos la verdad, no solo la enseñamos. Si no comprendes eso, no tienes ni idea de lo que significa que yo sea testigo cristiano de Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si no comprendes eso, no tienes ni idea de lo que significa que yo sea testigo cristiano de Jehová.
    Si no comprendiese tu creencia no habría abierto este hilo.
    Pero, tal como ya lo dije: no deseo opinar sobre ello en este hilo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Si no comprendiese tu creencia no habría abierto este hilo.
    Pero, tal como ya lo dije: no deseo opinar sobre ello en este hilo.
    Siéntete libre de hacerlo, pues es el subforo de religión y el fallecimiento de mi abuela no es un tema del que se hable aquí sin hablar de mis creencias y de lo que piensas sobre ello. No me sentiré lastimado o algo parecido.


    Mucha gente piensa que los espíritus de los muertos se unen a Dios cuando fallecen, o los buenos al menos. De acuerdo a esa creencia algunos me han dicho "ahora está con Dios" y otros me han dicho "ahora está descansando" ... No veo la razón por la que tú no puedas decir lo que creas tú, o yo pueda decir lo que creo yo.


    La resurrección es una esperanza realista, aunque tú no hayas pensado en eso. Puedo hablar de resurrecciones humanas ya realizadas y de las que hay testimonio escrito en la Biblia. Pero tú, que no crees en las cosas que la Biblia dice, piénsalo de esta manera: ese Dios que tú piensas podría existir, es el mismo Dios que dió existencia a la vida. Si dió existencia a lo que vive desde lo que no, no puede ese mismo Dios traer de vuelta a uno que murió?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hace un tiempo los científicos estuvieron hablando sobre memoria celular. No puedo ser muy técnico al respecto, porque cuando leo algunas noticias científicas las marco, las leo y trato de entenderlas muy bien cuando las leo, las guardo en la PC en los favoritos del navegador, y luego los detalles se me pierden, especialmente cuando por una razón u otra mis faoritos se borran, etc ... Pero por haber leído muy bien la noticia hasta comprenderla, la esencia queda en mi memoria. Recuerdo muy bien que eso de "memoria celular" era algo así como que hay una especie de almacén de datos en muchas de las células del cuerpo humano que están dispersadas más allá del cerebro, en otros de los sistemas del cuerpo. Imagína: es como si además de la memoria del cerebro hubiera repuestos de memoria en sitios adyacentes del cuerpo! No es eso impresionante? Llegaron incluso a justificar algunos recuerdos que tenían los que han tenido transfusiones de sangre y transplantes de órganos como recuerdos de aquellos de quienes provinieron la sangre o los órganos transplantados.

    Por otro lado leí que el ADN de todos los seres humanos que han vivido en la tierra cabe en una sola cuchara. Te imaginas eso? Es una idea que solo de pensarla uno se queda como QUÉÉÉÉ? Cuan difícil crees que pueda ser para nuestro Creador recuperar la información de una persona fallecida para volverla a traer a la vida?
    Última edición por Eli_yahu; 26-abr.-2020 a las 15:37
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •