Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 37 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 365

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Los humanos recibieron a los espíritus malos entre ellos y los adoraron como dioses venidos de los cielos.
    Si me hablas de "espíritus" como entes autónomos o humanos "desencarnados", me parece que nuestro discurso poco puede coincidir.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Sugestión-Hipnotismo.- Que es y para que sirve.

    En principio, ambos son estados particulares de conciencia. Dependiendo de su intensidad, se les puede llamar una cosa u otra. O sea, que un estado particular suave se le puede llamar "sugestión", y si es más profundo, Hipnosis. Aúnque ambos pueden subsistir por separado o conjuntamente. La Hipsosis, suele venir precedida de lo que se llama sugestión hipnótica, muy usada entre los terapeutas.

    La hipnosis propiamente dicha, no es más que la "innibición de la parte consciente del sujeto por parte de un operador (hipnólogo), para que sus palabras pasen directamente al subconsciente del primero que lo toma como una orden y la ejecuta. El operador puede llevar al sujeto desde un grado de hipnosis leve a otro de más profundp. Estos grados hacen que el sujeto sea plenamente consciente de lo que ocurre, y por lo tanto ni siquiera se de cuenta que está hipnotizado y piensa que hace lo que el operador le ordena porque quiere, el caso es que no puede evitar hacerlo a menos que fuera algo en contra de sus principios. A un estado más profundo, actuará como un "autómata" siguiendo las órdenes pero sin enterarse.

    La hipnósis es muy versátil y sirve para un gran número de aplicaciones. Desde, en un plan cómico hacer reir a la gente en un teatro, pasando por intervenciones quirúrgicas sin anestésia, quitar adicciones, hasta curar algunas enfermedades, el abanico de posibilidades es muy amplio.

    Aún hoydía, tanto servicios secretos como policia de muchos paises la usan para obtener información de individuos que de otra manera no sería posible.

    Un pequeño ejemplo es, que se haya cometido un delito de sangre, un robo en una gran entidad etc. La policía busca a gente que se encontrara en los alrededores en el momento del suceso, interroga primero a los individuos, y si ven posibilidades en alguno de ellos, le hipnotizan y le hacen preguntar para sacar lo que podría haber quedado enregistrado en su subconsciente, que como sabemos, todo lo que vemos, oímos, olemos, sentimos etc., al tener "linea directa a los acontecimientos" sin tener que pasar por el consciente, siempre es muchísimo más de lo que podamos pensar. Bajo hipnósis le dicen que rebobine y se situe en el lugar y que describa todo lo que vió, lo mismo pueden salir personas que cosas, como coches. Le hacen describir las personas y los coches, marca modelo... y que aproxime la vista hasta las matriculas de los coches. Mientras haya pasado la vista por encima, aún sin darse cuenta, podrá hacer una definición lo suficientemente clara para que la policía se pueda poner en movimiento. De esta forma se han resueltos más casos de los que se pueda creer.
    Última edición por Lusowisky; 26-abr.-2020 a las 03:13
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Ejemplo de hipnosis

    Como bien sabemos, todo es relativo, también tanto en la hipnosis como en la adoctrinación (dos maneras de dejar al individuo sin voluntad) no podemos decir que se hipnotiza únicamente a quien quiere ser hipnotizado.

    Quizás no venga al caso, pero si me lo permitis, voy a poner un ejemplo: En mis años mozos, un amigo se presentó para ir al baile, con unos zapatos nuevos (que no todo el mundo se podía permitir en aquel entonces). Quien más quien menos hizo sus bromas, especie de envidia y halabo a la vez. Yo, por mi parte, le dije: ¿Donde vas con esos zapatos que pesan una tonelada y que te es muy difícil caminar? Dijo que no, que no eran pesantes. Yo insistí y le dije que sí eran pesantes y mucho, "tan pesantes que ni puedes mover los pies del suelo, muy pesantes, muy pesantes, además, los tienes clavados en el suelo". Me miró con algo de incredulidad, y yo continué diciendo, "intenta levantar los piés del suelo y verás que no puedes, están clavados". El chico, medio en serio y medio en broma, hace gesto de levantar el pié derecho, y... se queda todo perturbado, lo vuelve a intentar y nada, esta vez se queda sin respiración, luego amarillo y finalmente blanco (como si la sangre no le circulara). Ahí se quedo el pobre chico como una estatua hasta que le dije que era broma y que podía levantar los pies tranquilamente.

    ¿Que había pasado? Pués que como éramos varios ahí, él se cortó un poco y mis palabras hicieron el efecto deseado de pasar directamente a su subconsciente provocandole una sugestión. Como yo no lo había hecho nunca delante de ningún amigo, su "razón" le decía que no era verdad..., y al quererlo levantar normalmente, no pudo. Al segundo intento le entró tal estado de pánico... que el propio miedo lo paralizó.

    El subconsciente tiene tanto poder sobre el cuerpo, que la voluntad bien poca cosa puede hacer (pués desaparece). Y para que veamos lo errados que podemos ir algunas veces sin que nos demos cuenta, cuando el individuo creía hacer esfuerzos voluntarios para levantar el pie... lo que estaba haciendo realmente, era presionar con él el suelo, pués esta era la orden que daba al cuerpo el subconsciente (aunque el consciente no lo comprendiera).

    Saludos.- Rahwananda.

    PD. Vemos en este ejemplo, que el individuo no tenía ninguna intención de dejarse sugestionar o hipnotizar.
    Última edición por Lusowisky; 26-abr.-2020 a las 03:06
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Contestando a Abysso en otro hilo

    Pienso que sí, que es bueno y necesario leer, y mucho, pués es una manera más de que aprendamos a separar el trigo de la paja.

    Referente a la "espiritualidad", yo lo veo como algo muy manipulado ¿descafeinado? por tantos y tantos "místicos" que se apartan de lo que, pienso yo, es la verdadera espiritualidad. Veo que muy a menudo se venden productos de autorrealización falsos, y quien siente la necesidad de "purificarse", los compra sin saber a ciencia cierta lo que compra.

    En principio, yo parto de la base que no se puede conocer la espiritualidad si antes no hemos aprendido gran parte de las características de nuestra mente. Es como aquello que de pequeños ya nos vienen a explicar cuentos de dioses, espíritus desencarnados, santos, ángeles, demonios.. etc. que al final tomamos como realidades bien ciertas y constatadas.

    Para ver un poco como pienso yo, si lo deseas y no lo has hecho ya, te asomas al hilo ¿Cosas de Rahwananda?, que de momento no toco directamente la cuestión "Crecimiento Personal y Autorrealización" pero que intento dar una idea de lo que somos y como funcionamos. Saludos.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Si me hablas de "espíritus" como entes autónomos o humanos "desencarnados", me parece que nuestro discurso poco puede coincidir.
    La Biblia no enseña sobre "espíritus desencarnados". Esa enseñanza no se origina en la Biblia. Esa es una idea pagana que "enseñaron" los ángeles caídos a sus servidores, para mantenerlos controlados desde lo invisible. No es impresionante que un ser invisible pueda fingir ser un humano muerto sin siquiera levantar la más mínima sospecha? Esos demonios son "maestros" expertos en el engaño. Por eso los testigos estudiamos la Biblia con profundidad. Es la única manera realista de separar la paja del trigo.


    Los espíritus fueron creados por Dios, tal como los humanos lo fuimos después de ellos. A pesar de que ellos fueron creados para un "universo" de espíritus muy diferente al nuestro, han estado tratando de hacer y mantener contacto con los humanos, a quienes por ser inferiores que ellos en cuanto a naturaleza, les consideran también inferiores en derechos. Por mucho tiempo esos seres han estado controlando el mundo, y el principal de ellos ha sido su gobernante autorizado y fue el instigador de que tantos otros de esos espíritus se fueran tras él. Pero hay un espíritu más poderoso que recibió del Creador de todo la autoridad para reinar sobre todos los demás. Lo envistió con poder por encima, y él vá a subyugar ese mal gobierno que han ideado los ángeles caídos y se vá a establecer sobre la tierra junto con algunos humanos destinados a vivir como espíritus inmortales junto con él.


    El Creador decidió que solo humanos pueden reinar y juzgar justamente sobre humanos. Por eso hizo que Jesús llegara a ser un humano. Lo envió desde arriba, tuvo que nacer humano para vivir las mismas necesidades en la carne y comprender correctamente cómo sentimos nosotros. Los demás gobiernos espirituales que ahorta controlan a la humanidad no conocen exactamente cómo sentimos nosotros porque ellos son diferentes en naturaleza. Por eso nunca han aprendido cómo gobernar a los humanos y han causado tanto sufrimiento a la humanidad.



    Pero el Creador no nos ha descuidado para siempre. Ahora está atrayendo personas de todo el mundo para que sirvan apropiadamente al Rey autorizado por Él. El reino de Dios será justo y bueno. Tuvimos una idea de cuando el Rey estuvo viviendo como humano. Usó sus poderes que recibió de la fuerza de Dios que se le dió para curar enfermos rechazados, alimentar multitudes hambrientas ... A pesar de ser un Rey en virtud de lo que heredaría por ser Hijo del Creador, no se vanaglorió de su posición o autoridad. Si hubiera sido como el gran Opositor del Creador habría podido controlar a toda la humanidad con sus poderes, pero no los usó para eso ni para hacerse bien a sí mismo, sino para favorecer a los humildes, a los pobres y a los enfermos. Con todo lo que sabía y podía hacer podía tener un ejército de ángeles y arrebatar el poder a todos los gobernantes del mundo ... pero no lo hizo, sino que se escondió cuando los judíos lo estaban buscando para hacerlo su rey. No es esa la clase de Rey que desearíamos que nos gobernara desde las regiones invisibles?


    Toda otra esperanza en los elementos invisibles, falsos "extraterrestres" y gobiernos humanos que cooperan con ellos, es solo ilusión. Ya esos elementos del mundo han estado haciendo esos intentos por milenios y solo han causado daño a la humanidad y al planeta. Los testigos nos hemos puesto de parte del Rey que el Creador ha coronado y de los humanos que reinarán junto a él desde lo invisible cuando finalmente mueran y se unan con él en su resurrección como espíritus inmortales. Nada ni nadie los podrá vencer cuando salgan en su batalla. No habrá gobierno humano ni "extraterrestre" que quede en pie cuando sean enfrentados.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La Biblia no enseña sobre "espíritus desencarnados".
    Estimado Ely Yahu. He leído que había muerto tu madre, mis más sinceras condolencias.

    Referente a "tu doctrina y la mía", ambas son incompatibles. La tuya está basada en fábulas y fantasías, y la mía en hechos y realidades. Así y todo, también me gusta ver lo que escribes porque cuando te apartas un poco del rollo de la bíblia, también puedes decir cosas interesante. Un saludo.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Rahwananda, ¿hay algo de lo que quieras contarme?
    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Pienso que sí, que es bueno y necesario leer, y mucho, pués es una manera más de que aprendamos a separar el trigo de la paja.

    Referente a la "espiritualidad", yo lo veo como algo muy manipulado ¿descafeinado? por tantos y tantos "místicos" que se apartan de lo que, pienso yo, es la verdadera espiritualidad. Veo que muy a menudo se venden productos de autorrealización falsos, y quien siente la necesidad de "purificarse", los compra sin saber a ciencia cierta lo que compra.

    En principio, yo parto de la base que no se puede conocer la espiritualidad si antes no hemos aprendido gran parte de las características de nuestra mente. Es como aquello que de pequeños ya nos vienen a explicar cuentos de dioses, espíritus desencarnados, santos, ángeles, demonios.. etc. que al final tomamos como realidades bien ciertas y constatadas.

    Para ver un poco como pienso yo, si lo deseas y no lo has hecho ya, te asomas al hilo ¿Cosas de Rahwananda?, que de momento no toco directamente la cuestión "Crecimiento Personal y Autorrealización" pero que intento dar una idea de lo que somos y como funcionamos. Saludos.
    No quiero interrumpirte de forma imprudente, pero a lo mejor querías intercambiar de esos asuntos interesantes que me comentaste; te veo ocupado, no sé si tu hilo sea el lugar apropiado.

    Saludos.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Estimado Ely Yahu. He leído que había muerto tu madre, mis más sinceras condolencias.

    Referente a "tu doctrina y la mía", ambas son incompatibles. La tuya está basada en fábulas y fantasías, y la mía en hechos y realidades. Así y todo, también me gusta ver lo que escribes porque cuando te apartas un poco del rollo de la bíblia, también puedes decir cosas interesante. Un saludo.
    No murió mi madre sino la madre de ella, mi abuela. Gracias por las condolencias.


    Mis creencias no son fantasías, pues proceden de la Biblia, y ese libro no es un cuento de entretenimiento. Tus creencias son fantasía ... cualquier cosa de la que hablas es solo especulación florida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Mis creencias no son fantasías, pues proceden de la Biblia, y ese libro no es un cuento de entretenimiento. Tus creencias son fantasía ... cualquier cosa de la que hablas es solo especulación florida.
    Tú, ve echandole un vistazo de vez en cuando, que pienso poner toda una serie de experiencias vividas en directo (por mi mismo), y luego decides lo que es especulación y lo que no lo es. (Aúnque tengo mis dudas de que aceptes algo que no haya salido de tu bíblia).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Tú, ve echandole un vistazo de vez en cuando, que pienso poner toda una serie de experiencias vividas en directo (por mi mismo), y luego decides lo que es especulación y lo que no lo es. (Aúnque tengo mis dudas de que aceptes algo que no haya salido de tu bíblia).
    Tus experiencias solo te atañen a tí. A mí me dicen lo mismo que me dirían las alucinaciones que me cuente alguien que probó una hierba alucinógena. Pero no te midas por mí, que yo no me voy a medir para dar mi opinión al respecto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •