Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 37 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 365

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Inteligencia corporal o emocional...? (A ver si logramos reconducir el hilo).

    Voy a intentar aportar datos de la teoría del funcionamiento de nuestra mente (psíquismo), y su interconexión con el cuerpo.

    Dividiendo la mente en tres ramales o grandes canales que conforman nuestro ser, los cuales llamaremos: inconsciente, subconsciente y consciente, les daremos a cada uno la función que parecen desempeñar, que es (entre otras):

    Inconsciente.- Especie de antena que, de alguna manera nos mantiene en contacto con todo lo que existe que no es otra cosa que vibración (le podemos llamar materia o no). Se podría hablar de un "ordenador general" en donde se encuentran todos los datos existentes.

    Subconsciente.- Parte destinada a un tipo de memoria mucho más detallada que la consciente, a la vez que ostenta todos los "programas" que hacen funcionar al cuerpo como si de una empresa se tratara. Su ordenador, en contacto (a veces) con el general, es el responsable de que todo funcione bien en esta empresa (cuerpo físico y mental).

    Consciente.- Parte de la mente que retiene la memoria de las cosas que nos han causado el suficiente impacto como para quedar retenidas, y que usamos a voluntad. Así mismo dispone de un "filtro" (discriminador) que es el responsable de nuestra racionalidad al tener la capacidad de comparar las cosas con lo que de ellas retenemos en la memoria consciente. Por sus características, nos lo podríamos imaginar como un gran centro comercial y de relación con el público, cuyo ordenador también está en contacto (pero menos) con los otros dos.

    Es obvio que esto es solo una pincelada para hacernos una idea, aún que remota, del funcionamiento. Luego, a lo que nos atañe, hay toda una serie de interacciones entre las tres partes descritas, que, en circunstancias o, no tan corrientes o que simplemente no nos damos cuenta, permite afloran a nuestra conciencia aquello que se encuentra en el inconsciente o subconsciente, obteniendo así, lo que se viene en llamar: clarividencia, precognición, intuición..., etc., que no son más que el resultado de la interacción de estas tres partes de la mente.

    No me extiendo más, pero si alguno está interesado en aclaramientos, hasta donde llegue no hay problema...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Efecto de la fe (convencimiento) sobre el cuerpo:

    Después de la segunda guerra mundial, cuando estaba en boga que todas las potencias emplearan recursos en la investigación de la psique humana y sus efectos (llamados por algunos, fenómenos paranormales), en USA se decidió hacer un experimento para ver la incidendia de la psíque en el cuerpo.

    Se cogió a un condenado a muerte. Lo pusieron encima de una camilla, atado para que no cayera, y con los brazos colgando por ambos lados. Sin que el lo viera (llevaba los ojos vendados), le ataron a cada muñeca un tubito de plástico con un pequeño grifo, conectado a un envase lleno de agua ca.liente (36/37º). Llegado el momento de la ejecución, le dijeron que para que no sufriera le cortarían las venas. Con la punta de un palillo le rascaron primero una muñeca y abrieron el grifo, y luego hicieron lo mismo con la otra.

    El individuo sentía que la "sangre" le corría mano abajo y la oía caer en las dos palanganas dispuestas al efecto. De los ocho litros de sangre que a groso modo contiene nuestro cuerpo..., a la que su mente (inconscientemente) calculó que ya le habían salido cinco y algo de litros..., el individuo ya estaba muerto.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Dominio de los sentimientos sobre la voluntad: (Solo para personas pensantes y analizadoras).

    En mis tiempos de recluta en un cuartel en donde convivíamos tres cuerpos diferentes, aparece un día un suboficial perteneciente a otro cuerpo. Nos llama a todos en un ruedo, coge a uno (que se supone que ya conocía) le hace poner firmes... y empieza a pegarle porrazo va, porrazo viene, ordenándole mantenerse firmes constantemente.

    Esto nos cogió a todos de sorpresa y no entendíamos que pasaba, y como al fin y al cabo era un compañero nuestro más, al ver esa salvajada, encendió los ánimos y las pasiones llenas de odio hacia aquel suboficial. De tal manera me sentí afectado por el círculo de emoción, rabia, odio y deseo de justícia que se creó ahí, que cuando me di cuenta..., estaba yendo hacia donde se encontraba mi mosquetón para pegarle cuatro tiros.

    Ésto, que parece tan intrascendente, hizo que tuviera que movilizar toda mis fuerzas con la voluntad respaldada por mis buenos principios de toda la vida de jamás hacer daño a nadie, pués la voluntad se encontraba totalmente anulada por la gran tensión que se había creado ahí que no me dejaba ser yo mismo, sino un muñeco ejecutor de los deseos de los demás... Lo que uno siente en un caso como este y el combate que tiene consigo mismo, os aseguro que me faltan palabras para poderlo explicas de manera que se parezca un poco a la realidad tan brutal. Aún en este día, estoy agradecido a no se quien ni a no se que, que me permitió, (aúnque por los pelos), refrenar aquel impulso bestial que me dominaba.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Existe el sentido clarividente...? Corto relato para los que (sin tener ni puñetera idea) aseguran que no.

    Un sábado por la tarde, veo al hijo de un compañero con la bolsa de deporte en la mano, y le pregunto: ¿Donde vas Jordi? Respondió que tenían partido. Yo le dije: 5 a 2. Se queda un buen momento pensativo, pués en dos o tres otras ocasiones ya le había dado el resultado antes de ir al campo, y al final dice, "pués a lo mejor si les metemos 5", a lo que yo le contesté, no, vosotros no.

    Cuando regresaron, con unas caras largas, serias y de pocos amigos, se estuvieron ahí un buen rato sin decir nada. Al final les pregunto: ¿Bueno, qué, como ha ido? Luego fué el padre que explotó en un torrente de palabras y nerviosismo. Dice: "no se entiende, no se entiende, no se entiende..., ganábamos por 2 a 0... y luego nos han metido 5. Es que no se explica.

    El fondo de la cuestión, es que ya me habían visto hacer no pocas "maravillas de esas que para algunos no existen", y como el padre me había estado toda la semana metiéndome la tabarra de que (él era el entrenador) el suyo era el equipo menos goleado de la liga... pués eso, que al no entender mucho del asunto (como a otros tantos) creó (erroneamente) que yo había, de alguna manera, hecho que perdieran...

    Moraleja, la superstición se encuentra tan arraigada en el alma de los humanos, que nunca se les ocurre que tienen que intervenir unas circunstancias mucho menos espectaculares...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Existe el "tercer ojo"...? (Lo que maestros de lo espiritual llaman "tercer ojo" para referirse a la facultad de "ver" cosas otras que no sea a través los ojos físicos, o sea, vista psíquica).

    Una vez, estaba haciendo un reconocimiento a una señora echada boca abajo encima la camilla, y al pasarle la mano plana de arriba abajo a unos 15/20 centímetros por encima de la espalda, la mano se me quedó parada a nivel de los riñones. Volví a empezar, y lo mismo, no acababa de comprender ni definir la sensación que sentía. Lo repetí tres o cuatro veces, y al final, al no encontrarle una razón clara, le dige a la señora: Mire, no se lo que pasa, pero siento como si sus riñones tuvieran apenas trabajo que hacer , es decir, trabajan tan poco y tan descansadamente, que simplemente no lo entiendo. Va la señora y me dice: bueno, es que yo tengo tres riñones.

    Cosa parecida me pasó en otra ocasión al "mirar" a una amiga suiza que me había pedido hacerlo, pués no se encontraba demasiado bien, de esta manera que según los acientificistas nada se puede ver. Al pasarle tambien la mano plana por encima de la parte trasera del torso (la espalda), se repitió lo mismo que con aquella señora, solo que con ésta, obtenía una sensación de como si no tuviera riñones, pués no los notaba en absoluto.

    Al ver ella que repetía varias veces la operación y no salía de ahí, me dice: ¿Que pasa?, le contesté que no lo entendía, ya que su organismo trabajaba estupendamente y daba la sensación de no necesitar riñones para depurar... Va, y me dice: "Es que yo tengo cuatro riñones...".

    Como jamás se me había ocurrido que existieran personas con más de dos riñones, la primera vez me sorprendió mucho..., pero es que la segunda... por poco me da algo... jeje.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Aúnque este hilo, debido a este subforo parece condenado a morir por el desinterés que demuestran quienes durante años tienen su vida iluminada, organizada y dirigida por las creencias de lo que llaman "enseñanzas" de un libro que sólo "dios" sabe la de manos sucias que lo han estado confeccionando y perfilando a lo largo de su historia, y que por consiguiente ningún interés tienen en aprender las cosas básicas de su misma naturaleza, es lógico que ignoren a propósito aquello que a lo mejor los podría hacer cambiar de pensar, y con ello desapareciera la poca confianza y seguridad que se tienen a sí mismos.

    Pero no hay que preocuparse, porque el número de visitantes va creciendo...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Sacado del tema ¿Existe el sentido clarividente?:

    Moraleja, la superstición se encuentra tan arraigada en el alma de los humanos, que nunca se les ocurre que tienen que intervenir unas circunstancias mucho menos espectaculares de las que creen...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Es copia y pega de otro foro abierto por Petermin.

    Fanatismo en la Ciencia y Religión.

    Habituarnos a ser incrédulos frente a las cosas que no podemos entender, es dañino, porque se nos cierran las puertas a infinidad de conocimientos sorprendentes.

    Asi, nos convertimos en fanaticos irracionales, en retrasados, y al final es muy posible que quedemos en ridiculo ante el público cuando aquello que negábamos con furor llega a establecerse como verdad algun día.

    Tal como ocurrió con un maestro de física que, a comienzos del siglo pasado, se atrevió a manifestar tajantemente ante sus alumnos: ¨Es imposible que un aparato más pesado que el aire pueda volar jamás¨.

    Ni su nombre merece mencionarse, para no avergonzar el mundo de la ciencia y la tecnología.

    Esa misma verguenza la sufrieron también aquellos médicos que en la Edad Media escribieron sendos libros en cuyas páginas negaban científicamente que la sangre circulaba alrededor del cuerpo por las venas. Ellos se propusieron desacreditar el acertado descubrimiento del español Miguel Servet. Hoy día nadie desea ni pronunciar los nombres de esos pseudo-médicos mentecatos, para no herir el honor de tantos galenos serios que existen.

    También los franceses callan, avergonzados, el nombre del ¨sabio¨ que a finales del siglo 19, habiendo escuchado la voz que salía del fonógrafo recién inventado por Thomas Alva Edison, tuvo pues el descaro de manifestar que aquello era un fraude. Dijo: ¨Ninguna cajita puede emitir voces; ese señor norteamericano sólo quiere burlarse de nosotros¨.

    Anécdotas como estas, tristemente recordadas, las hallamos por montones en los libros de historia, y sirven para constatar, en conclusión, que el avance de la ciencia no solamente ha sido frenado y obstaculizado por religiosos fanáticos, sino además por otros mal llamados hombres de ciencia, exageradamente escépticos, dotados de mentalidades estrechas y poco evolucionados, que no aceptan ni entienden fácilmente las nuevas ideas y descubrimientos.

    En consecuencia, esos retrógrados terminan oponiéndose a ese progreso que supuestamente defienden.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    (A ponerse las botas quien quiera seguir todo ese chorro de información en tan poco tiempo. De seguro que quien lo lea como si se tratara de una reseña de cualquier deporte, poco jugo le va a sacar...)

    En otro hilo, ha salido el tema de "las experiencias extracorpóreas", que es un tema no fácil de tocar porque la mayoría de interesados desconocen en gran medida los diferentes aspectos o fenómenos relacionados con la mente y la psique.

    De entrada, habría que definir muy bien lo que entendemos por experiencias extracorpóreas, y a partir de ahí, contemplar dicho aspecto y no otros. Si por ello entendemos que la mente sale del cuerpo para ir a buscar la información, ver o oir cosas, ya la pifiamos, pués la mente ni sale del cuerpo, ni tiene necesidad de salir para ver cosas, pués todo se encuentra en ella (en la misma mente). A este nivel de profundidad psíquica, todo es una cosa (aúnque parezca cosa de locos).

    Quizá recordareis uno de los primeros posts en que hablaba de aquella pobre mujer que yendo a buscar a su marido al huerto, ya casi de noche, tropezó con los trozos de caña del cañaberal que habían cortado, cayó rodando unos 3/4 metros, se rompió la cabeza de fémur del lado derecho, y no pudo salir de aquel agujero lleno de agua en el cual murió de frio durante la noche/madrugada. Lo que hace pensar que todo es uno, es precisamente el hecho que yo estando en mi cama, era a la vez aquella mujer que padecía tremendos dolores. Ésto, si solo hubiera pasado una vez, o pocas veces, no permitiría tener el grado de confianza de que debe o puede ser así, más que todo, a falta de respuestas más potables.

    De todas maneras, esta expresión de "experiencias extracorpóreas", fué dada a conocer (mayormente) de la mano de un médico americano que decía haber empleado mucho tiempo en el estudio y recopilación de las experiencias al lindal de la muerte, de los pacientes ingresados en los hospitales. Pués bien, si nos referimos a esta clase de experiencia extracorpórea, realmente tiene más que ver con un estado alterado de conciencia, que muy a menudo tambien tiene que ver con las drogas suministradas a los pacientes que pueden provocar "visiones", tanto o más vívidas que las que tenemos en estado de vigilia o lucidez.

    Esto se puede comprender bastante fácilmente si nos imaginamos las funciones cerebrales como accionadas por un teclado de piano electrónico funcionando por chips de ordenador. Como todas las funciones necesitan energía (corriente) para ser activadas, siempre y cuando no haya pequeñas anomalias, no tenemos porque tener "visiones" o alucionaciones y vernos a nosotros en la cama de un hospital desde el techo de la habitación o bien otras manifestaciones. Pero ¿que pasa cuando por situaciones X el cerebro (el ordenador biológico) pierde algo de control de sus funciones..., pués que puede ocurrir que se accione una tecla debido a la sobre carga y luego veamos dentro de nuestra mente como si fuera en el exterior situaciones y hechos que no se corresponden con la realidad exterior.

    Quizás sea más fácil de explicar y entender, los experimentos que se han llevado a cabo no hace mucho, y que han dado como resultado el poder provocar alucionaciones conectando unos mini electrodos en zonas concretas del cerebro de un individuo y éste ha podido apreciar con todo lujo de detalles imágenes, hechos y situaciones inexistentes.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Lusowisky

    He leído este post invitado por usted.

    Le doy mi experiencia en este campo:

    Soy profe de Kung fu, y como tal practico el Chi Kung, actividad que me a producido lo que en oriente se llama: apertura de los chakras.

    NO me voy a detener en esto, solo le comparto que durante muchos años tuve viajes astrales, o mejor dicho, desprendimientos astrales, donde encontraba cosas bastante extrañas, no tenían nada que ver con las visiones y viajes reveladores.

    Durante muchos años también recibí acoso de entidades oscuras, nunca entendía por qué me molestaban tanto, hasta hace poco, que entiendo mi misión profética.

    Mi conclusión es que el dios de este mundo ha creado un campo astral, con criaturas viviendo allí, a parte de los Espíritus desencarnados, que les engañan de que están en el cielo o el infierno, o el purgatorio, y de allí las encarnan de nuevo en la rueda del samsara, para pagar supuestos pecados y deudas kármicas.

    El Jesús gnóstico enseñó a librarse de esa trampa.

    Para mi todo es un gran engaño orquestado para valerse del espíritu humano y reciclarlo vida tras vida, para pagar por absurdas deudas karmicas, al menos esa es la excusa, por eso el dios del mundo no quiere que despertemos, e inclusive el Cristianismo se opone a la práctica del Yoga y el Chi Kung. Al dios de este mundo le conviene que de última tengamos los chakras sellados y no nos contactemos con los niveles alternativos espirituales, y menos que menos a nivel cósmico.

    Por eso el plano astral, para crear una maraña engañosa alrededor de la Tierra.

    Saludos ...
    Última edición por leobetetto; 15-jun.-2020 a las 14:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •