LA IMPORTÁNCIA DEL CONOCIMIENTO (Para no confundir realidades con irrealidades).

En tiempos de los esclavos en USA, un día un rico hacendado hizo llamar a uno de más confianza y le ordenó que preparara el carro (tirado por caballos) que debería hacer una tarea que duraría todo el día.

El pobre hombre, por sorpresa de su amo, puso tal cara de perplexidad que le preguntó que pasaba. Éste, con tono de reproche le contesto: ¿Cómo puede Vd. ordenarme esta tarea si me ha tenido trabajando toda la noche y todavía no he dormido nada?

Esta vez la sorpresa todavía fué mayor, pues sabía positivamente que se había pasado toda la noche, lo mismo que los otros esclavos, en los dormitorios.

Después de dialogar un poco más, y debido a que alguna otra vez ya había pasado algo parecido, y como estaba convencido que aquel esclavo jamás le engañaría de manera consciente, dedujo que la falta de preparación propia de aquellas gentes en aquella época, no les permitia separar los sueños vívidos de la realidad.

Ahora la pregunta es: ¿Cuando creemos ciegamente sin que nos encontremos en una situación límite, es ello producto de la falta de preparación que tenemos? Yo creo que si.