¿Porque el Hombre sigue creyendo y necesitando dioses para poder venerar, adorar y pedir ayuda?

A mi entender, porque de un lado no ha evolucionado lo suficientemente como para ser completamente "autónomo" o autosuficiente por falta de mucho más conocimiento del que tenemos actualmente, y por otra, porque en casos extremos de situaciones que sobrepasan en mucho nuestras capacidades de solventar problemas, recurriremos siempre al instinto de protección tribal pidiendo a todas las fuerzas existentes que actúen a nuestro favor...

De recien nacidos, ya necesitamos los cuidados y estimulos a los que hemos estado acostumbrados en el vientre de la mama. Si nos faltan, nos encontramos perdidos, cosa que nos produce temores y miedos que no somos capaces de controlar, y que suelen derivar en un descontrol total de nuestras emociones.

Todo esto, entiendo yo, ocurre por el hecho de que en el Cosmos un cuerpo grande siempre atrae a uno pequeño, y el pequeño se siente atraído por el grande, ya que todos estamos hechos de la misma materia-energía.

En base a esto, quien predomine en él/ella el instinto primario sobre lo que hoy llamamos "racionalidad" o filtro de nuestras emociones y conocimientos, pienso que es lógico y normal que se rija más por las creencias que por el conocimiento. En consecuencia, podemos encontrar en ello la razón de ser de los llamados "creyentes, agnósticos y ateos".