(María-Magdalena, en su primera intervención en el hilo que había abierto yo en un foro de ciencias y que pego aqui por su grado de claridad).

¿Que es ser sensitivo...?

Un Punto Medio
« Respuesta #66 en: Febrero 15, 2007, 03:48:01 » Al hilo: ¿Que es ser sensitivo...?
Hola a todos.
Acabo de ingresar al foro.
Eché una ojeada. Me apasionan Física, Astronomía y Ciencias Humanas en general.

Al leer en esta sección, o hilo como veo que le llaman, entreví posiciones en fuerte disputa, sobre un tema que de por sí, es polémico.
Creo que hay un desbande opinativo, debido probablemente a haber priorizado la defensa de las ideas, dejando de lado que el primero en juzgar y poner bajo sospecha cada idea, debe ser el mismo que la sostiene.
La opinión acérrima queda para la religión o la política.
La ciencia, la verdadera ciencia, es observadora, a. nalítica y abarcativa.
El tema paranormal es de por sí urticante.
Tiene fanáticos a favor y en contra.

Creo que ambas posturas son equivalentes al fundamentalismo religioso y al ateísmo rabioso. No se lucha por la Verdad, sino por la imposición de las ideas propias, algunas veces mordiendo, y por lo que he visto, otras veces revestido el alegato de "suntuosidad a. nalítica" y presunta, sólo presunta batería de "argumentos lógicos".

No era mi deseo ingresar a este foro de una forma crítica de los métodos pero
sé reconocer, no sólo el método, sino también lo que debe ser el espíritu que anime a un científico.
Ha habido, hay y los habrá, seguramente, "manochantas" en el área de la PES.
Pero coincido, además de constarme en personas cercanas, en que el fenómeno telepático involuntario es real.
Y aclaro lo de involuntario, porque el sujeto que sin proponérselo percibe algo o a alguien y luego esto resulta absolutamente real y totalmente alejado de posible coincidencia (las coincidencias tienen un límite), si es sometido a pruebas de observación, aunque le vaya la vida en ello, no podrá repetir casi con seguridad la percepción.

Habiendo tantas manifestaciones de personas creíbles al respecto de este tipo de percepción, es poco serio negar o denigrar a priori dichas manifestaciones enrostrándole como acabo de ver accionares engañosos.
La historia de la ciencia, para quienes han leído algo al respecto, es una clara muestra de que ésta, siempre ha estado a la zaga de la realidad, y lo sigue estando, como es lógico. De no ser así, seríamos los poseedores del Conocimiento Universal.

Está correcto poner en cauce a quien se desmadra.
Pero rasgarse las vestiduras con horror ante determinadas preguntas, refleja una falta de gimnasia ética hacia la ciencia.
Cuando Einstein sacudió la ciencia Física con su teoría de la Relatividad, sobraron científicos que hiciero cúbica su mente ante semejante "desatino".

Recordemos por fin, que el conocimiento acerca de la mente humana todavía está en pañales. Sólo tenemos referencia concreta acerca de las funciones más generales del cerebro.

Tratemos, sin dejarnos llevar por el "cualquier cosa vale" de no engrosar las históricas filas de los "negados".

Saludo a todos
MM