Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: ¿Que te impulsó a dejar de ser cristiano?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado ¿Que te impulsó a dejar de ser cristiano?

    Los ateos y/o agnósticos tuvimos una razón que despertó nuestra duda, que desembocó en que dejaramos de creer la doctrina cristiana.

    ¿Cual fue la tuya?

    ¿Que fue lo que te motivó a investigar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    La historieta de los reyes magos.

    Soy un habido lector desde muy chico, recuerdo cuando tenia 11 o 12 años, haber leido una coleccion de 4 libros que se llamaba, narraciones de la biblia, con ilustraciones de Gustavo Dore.

    Recuerdo aún ahora, mi enojo cuando lei sobre la masacre a los niños recien nacidos, mandada por Herodes.

    Mi enojo aunque les parezca extraño, no fue contra Herodes, tampoco contra los reyes magos, fue contra ese dios voyeurista al que le gusta ver sufrimientos.
    ¿Acaso no pudo decirles en un sueño, que no fueran con Herodes a preguntar sibre el rey de reyes?

    Eso fue mi detonante, ahora me rio de esa creencia estupida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Desde que era niño me obligaban a leer la biblia, todo el tiempo, revisar y reflexionar sólo desde la biblia; a medida que crecía se me hacía imposible no notar las contradicciones, y cerca de la adolescencia tuve que aprender a razonar para poder defender mis creencias, a Dios. Pero a medida que aprendía argumentar y a analizar las dudas sobre la biblia se volvieron certezas. En secundaria conocí a un amigo a quien traté de no hablarle de mis creencias para poder hacer trabajos en equipo y hacer deportes, él era ateo pero nunca hablaba de religión ni comentaba nada al respecto; yo le tiraba indirectas para poder charlar de eso y él nunca tuvo problemas en decir su perspectiva, siempre respetuoso y preciso. Veía como sus amigos también siendo ateos no tenían nada de malo, comencé a conocer sus familias, y así fui viendo como había gente sin doble discurso. Las familias que conocía de la congregación todos eran hipócritas y no lo hubiera visto si no hubiese conocido otros ejemplos de familias; en la congregación todos aparentaban Familia Bien, Familia Cristiana ejemplar, pero no lo podían ocultar fácilmente pues el veneno tras sus palabras era evidente, sus "yo te entiendo" anexados a "yo soy mejor que tú" no eran los "yo te entiendo" de mi amigo y sus amistades. Todo lo que me habían vendido como amor usando la biblia se quedaba en un discurso abstracto perfecto, pero esposas maltratadas no faltaban, de esas que "yo no creo en el divorcio" y demás. Hay tantas cosas turbias que contar de la gente "de bien" y así, que no me daría el hilo para terminar el año. Además de la solapada competencia de ser mejor cristiano que el otro vistiendo todo de "yo sugiero" y "yo comparto mis conocimientos", las excusas no se sostenían cuando los veías queriendo caerle bien al pastor. Pero también habían actividades con otras iglesias de la misma rama, y me animé por mi cuenta ver en otras congregaciones hablando con diferentes fieles, la historia se repetía. Las pocas veces que vi familias felices eran personas que parecían autómatas y nada se podía esperar de ellos para la vida, estaban vacíos de algo interesante para ofrecer o intercambiar. Entonces obviamente empecé a prestar más atención y a la vez debía tratar de tener actividades (como ir a clases de inglés por ejemplo; basketball; taekwondo...) pues la violencia familiar de mi hogar era muy estresante. En diferentes ámbitos durante mi niñez hasta mi adolescencia vi lo mismo, sea en deportes o en inglés, ... los matices me mostraban lo que me negaba a ver:
    ser cristiano resultaba desde lo pragmático o desde lo bíblico ser un resentido contra la vida misma, era buscar en un más allá algo que justificara la miseria del más acá; y eso volvía a todos pasivos y conformistas, y eso los volvía tóxicos e hipócritas, y eso los volvía pasivo-agresivos y llegando a veces a agresivos totales, para luego no hacerse cargo de sus venenos hablando del diablo y los demonios, y hablando de arrepentimiento y culpa se desligaban de ser honestos con sus acciones y sus emociones, negaban sus sentimientos para mostrarse afines a un discurso perfecto que nada tenía que ver con la vida. Y si bien habían sutiles diferencias entre congregaciones, era siempre una cuestión de grados.

    Irremediablemente me harté de tanta hipocresía, me puse a leer otras cosas, me callé los problemas pues siempre que hablaba con alguien cristiano no decía nada útil, todo era esperanza (la espera pasiva y sumisa) y tener fe (creer porque sí y ta, punto) y, hacía lo posible por hablar con compañeros no cristianos, compañeras; con vergüenza de plantear mis problemas obviamente, porque en el fondo no quería dejar suelto que ser cristiano era una cagada.

    Conocer otra gente me llevó a meterme en ámbitos cada vez más interesantes, menos patéticos, menos hipócritas, menos tóxicos, y poco a poco fui alejándome de la iglesia para hacerme cargo de lo que sí importaba: vivir. Obviamente las cosas empeoraron en casa porque mis padres se volvieron mucho más insidiosos y agresivos, y chantajeaban y sermoneaban, y saboteaban mis experiencias para que no supiera de más nada que "Dios es amor" y "vamos a la iglesia" y así. Pero en ese punto ya no podía marchar hacia atrás, había conocido mucha gente inteligente, con oportunidades para favorecer mi vida, y, para no alargar mucho esta historia la cual la vengo contando demasiado resumida pues, sería demasiado largo el asunto...
    Todo cambió para mejor cuando me fui de mi casa durante un pleito, me mudé con mi novia a la casa de un amigo de ella donde estudiaban filosofía y eran en principio un colectivo. Desde entonces me quedé ahí, aquí, justamente: donde conocí mi nueva espiritualidad y, como grupalidad fuimos incrementando el nivel espiritual con diferentes saberes del ocultismo y la filosofía epicúrea, heraclítea, cínica y sofista, y
    Me gustaría hablar mucho de la grupalidad, de la secta y al mismo tiempo colectivo, pero, estaría faltando el respeto de aquellxs que no quieren publicarse virtualmente en ningún aspecto, pues, algunxs entienden la grandeza de lo mistérico en la espiritualidad así como lo supieron los pitagóricos, y más en esta era de la hiperconectividad e hiperexpredividad.
    Pero eso igual ya es otra historia y me parece que como introducción he comenzado bien en el hilo, con un post bastante prudente además de decente. Seguramente con el tiempo vaya haciendo partes 2 y 3, y bueno, por mí no tengo drama

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Historia aparte:

    Aquél amigo ateo cuando cumplió 18 fue a probar suerte a Montevideo, a buscarse una mejor suerte en la capital donde tendría más chances académicas y laborales; yo no me fui del Interior. Él se fue forjando su vida allá hasta que dejamos de charlar seguido, pero cada tanto sale algún chateo para rememorar viejos tiempos con honestidad pura. Su familia humilde y progre y atea aún lo apoya, y nos da risa la cuestión porque la mía hasta el día de hoy me amenaza con el infierno. Eran más buena onda mis tíos católicos por cierto, pero su tradicionalismo era infumable, parecía que nunca había nada innovador de que comentar, todo era siempre filial y conservador.
    Otra cosa que pasó 3 años después fue que mi novia se mudó de la casa cuando sus abuelos murieron pues había heredado un monoambiente; así que hubo una separación, porque yo quería quedarme en el terreno del colectivo en ese punto había una fuerza espiritual muy maravillosa como para abandonar. Hace un año el que estudiaba psicología se volvió esquizoanalista (con título), y el que era profesor logró su posgrado hace dos años. Llegaron dos chicas nuevas al colectivo poco después, y hasta ahora somos 9 habitando; a veces once y a veces trece, pero más 9 que 11 y más 11 que 13, así que, para redondear: nueve personas. Una de esas chicas es lo más parecido a lo que se llamaría novia desde hace 7 años, quizás 8.

    Y en toda mi historia omití a mi hermana, la cual también abandonó esa religión, y añadirla en este cuento sería volver interminable el recuerdo así que dejemosla fuera por este hilo unos cuantos meses., su historia fue más dura que la mía, como mujer tuvo el doble de presiones que yo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Los ateos y/o agnósticos tuvimos una razón que despertó nuestra duda, que desembocó en que dejaramos de creer la doctrina cristiana.

    ¿Cual fue la tuya?

    ¿Que fue lo que te motivó a investigar?
    Los ateos hablan mas de Dios que los mismos cristianas. Se la pasan llorando en todos los foros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Historia aparte:

    Aquél amigo ateo cuando cumplió 18 fue a probar suerte a Montevideo, a buscarse una mejor suerte en la capital donde tendría más chances académicas y laborales; yo no me fui del Interior. Él se fue forjando su vida allá hasta que dejamos de charlar seguido, pero cada tanto sale algún chateo para rememorar viejos tiempos con honestidad pura. Su familia humilde y progre y atea aún lo apoya, y nos da risa la cuestión porque la mía hasta el día de hoy me amenaza con el infierno. Eran más buena onda mis tíos católicos por cierto, pero su tradicionalismo era infumable, parecía que nunca había nada innovador de que comentar, todo era siempre filial y conservador.
    Otra cosa que pasó 3 años después fue que mi novia se mudó de la casa cuando sus abuelos murieron pues había heredado un monoambiente; así que hubo una separación, porque yo quería quedarme en el terreno del colectivo en ese punto había una fuerza espiritual muy maravillosa como para abandonar. Hace un año el que estudiaba psicología se volvió esquizoanalista (con título), y el que era profesor logró su posgrado hace dos años. Llegaron dos chicas nuevas al colectivo poco después, y hasta ahora somos 9 habitando; a veces once y a veces trece, pero más 9 que 11 y más 11 que 13, así que, para redondear: nueve personas. Una de esas chicas es lo más parecido a lo que se llamaría novia desde hace 7 años, quizás 8.

    Y en toda mi historia omití a mi hermana, la cual también abandonó esa religión, y añadirla en este cuento sería volver interminable el recuerdo así que dejemosla fuera por este hilo unos cuantos meses., su historia fue más dura que la mía, como mujer tuvo el doble de presiones que yo.
    Tuve una novia uruguaya de Salta, muy inteligente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    La historieta de los reyes magos.

    Soy un habido lector desde muy chico, recuerdo cuando tenia 11 o 12 años, haber leido una coleccion de 4 libros que se llamaba, narraciones de la biblia, con ilustraciones de Gustavo Dore.

    Recuerdo aún ahora, mi enojo cuando lei sobre la masacre a los niños recien nacidos, mandada por Herodes.

    Mi enojo aunque les parezca extraño, no fue contra Herodes, tampoco contra los reyes magos, fue contra ese dios voyeurista al que le gusta ver sufrimientos.
    ¿Acaso no pudo decirles en un sueño, que no fueran con Herodes a preguntar sibre el rey de reyes?

    Eso fue mi detonante, ahora me rio de esa creencia estupida.
    Yo recuerdo que nos contaste que a los 50 años fue cuando te enojaste con Dios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Lo que no dije fue el orden por el que pasé:

    Conocí gente inteligente y con una vida muy rica en experiencias; no dejé ahi de ser creyente pero me fui volviendo deísta, fui bastante tiempo como un margii; luego ateo, luego agnóstico, y abandoné la rigidez de la etiquetación cuando replanteo mi espiritualidad desde ciertas experiencias concientes.

    Saludos! buen hilo y muy acertado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Tuve una novia uruguaya de Salta, muy inteligente.
    No existe "Salta" en Uruguay, :blink:

    jaja igual debe haber sido toda una historia esa novia tuya:biggrin:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    La historieta de los reyes magos.

    Soy un habido lector
    Ser un ávido lector debería haberte dejado otras enseñanzas. ¿Seguro que no leías solamente las solapas?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •