Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 157

Tema: Las drogas te alejan de la espiritualidad y la fortaleza mental

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Prácticamente la mayoría de los que conozco consumen marihuana y son personas indestructibles con trabajos respetables y una mentalidad como el roble: férrea y flexible. Tienen éticas potentes y saben hacer de la planta un gran aliado.
    Son puntos de vista diferentes.

    Yo he dado clases durante muchos años a estudiantes del secundario (casi 20 años).. y lo he visto con mis alumnos, cuando comenzaron con la Cannabis... Al principio, en esos años no pensé nada mal de la marihuana, así que no le di importancia... hasta que comencé a observar cómo quienes habían comenzado a fumar comenzaron a caer en sus rendimientos intelectuales. Nadie me lo hizo presuponer, porque en esos años nunca había leído ninguna investigación científica sobre el tema y en toxicología ni en farmacologia habíamos visto el tema de la marihuana (comencé a dar clases cuando estaba en 1er año de Facultad, a los 17 años). Es decir, insisto, cero preconcepto, y siempre había pensado que era una droga suave, como es el tabaco (suave a nivel mental)

    Esto lo vi en todos mis alumnos que se iniciaron en la marihuana cuando les daba clases, de diferentes niveles socio económicos e incluso "razas".. me impactó mucho la caída intelectual, porque yo daba clases con alto nivel de exigencia. E incluso di clases a adultos consumidores, incluso algunos ex consumidores crónicos, y vi también mucha falta de inteligencia y memoria.

    Ya, con internet, he leído muchas investigaciones sobre el tema, y fundamentalmente en los últimos años, donde claramente está DEMOSTRADO que consumir marihuana baja la capacidad intelectual, de entender, aumenta la inestabilidad emocional, perjudica gravemente la memoria, entre otros efectos.

    Ya no son mis observaciones, son investigaciones en todo el mundo.

    No conicido, para mi las drogas estupefacientes dañan todas, cada una principalmente a un nivel específico, pero en general todas terminan dañando inevitablemente al cerebro y la mente. Esto se demuestra en cada investigación que se hace, incluyendo sobre la Marihuana.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    También en ese punto como docente veo lo contrario en mis prácticas y en la asignatura Observación y Análisis donde hago investigación sobre las instituciones.
    Primero que nada recuerdo ser un adolescente que no se drogaba ni tomaba ni fumar de nada; y tenía buenas calificaciones. Pero eran iguales a las calificaciones de aquellos que fumaban marihuana, y encima ellos eran más maduros emocionalmente que yo. Es otro ejemplo para que se entienda que hay múltiples factores.
    * Pero volviendo...
    en mis propios trabajos que debo preparar para observación y análisis de las instituciones:
    Ahí esas situaciones las vuelvo a ver:
    Estudiantes que fuman y que si tienen unas condiciones de vida no precarias son buenos estudiantes y su rendimiento no baja para nada. Pero si son estudiantes en condiciones precarias (fumen o no) les va cada vez peor. No faltan los profesores que los culpan por la marihuana, una ridiculez, ignoran todo lo que hay en el contexto.
    Y vuelvo a decirte: (si es que leíste mis tres posts anteriores) ¿Cómo es que baja lo intelectual y demás si la mayoría de ejemplos que tengo dicen lo contrario?
    Yo podría concluir lo contrario y encima decir que la marihuana le ofrece la temporalidad ideal para mantener la salud mental de las personas lo más estable posible ante las adversidades sociales.
    Pues justamente, en realidad es fundamental entender el agenciamiento antes que esencializar el tema en molaridades desconectadas de los contextos.
    Expertos en el tema cada quién puede ofrecer de los que queramos sin límite; irrelevante sería ponerse a pasarse links.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Por cierto, un paréntesis:
    Si haces karate le harás daño a tus nudillos de cierta forma que luego te servirán para golpear.
    Si haces ballet lastimaras tus pies de cierta forma que luego serás potente en ese arte.
    Todo lo que hacemos tiene afecciones, incluso la marihuana, pero de nuevo, depende del agenciamiento. Si soy karateka no me servirán los nudillos de escritor pero eso no significa que esos nudillos sean malos o buenos.

    Saludos cordiales y un gusto leerte en el foro, ¿podrías confesar que eres adicto al foro? No olvides que tu participación en él mueve químicos puntuales en tu cerebro/cuerpo., que serían químicos diferentes a los de alguien que juega ajedrez:
    Las nalgas de alguien que lee por horas y horas no son las mismas que las de un basketballista.

    Saluuu

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Por cierto, un paréntesis (...)
    Otro paréntesis?
    Ladrón de temas ... acaparador de atención ... egoista ... egocéntrico ....
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Por cierto, un paréntesis:
    Si haces karate le harás daño a tus nudillos de cierta forma que luego te servirán para golpear.
    Si haces ballet lastimaras tus pies de cierta forma que luego serás potente en ese arte.
    Todo lo que hacemos tiene afecciones, incluso la marihuana, pero de nuevo, depende del agenciamiento. Si soy karateka no me servirán los nudillos de escritor pero eso no significa que esos nudillos sean malos o buenos.

    Saludos cordiales y un gusto leerte en el foro, ¿podrías confesar que eres adicto al foro? No olvides que tu participación en él mueve químicos puntuales en tu cerebro/cuerpo., que serían químicos diferentes a los de alguien que juega ajedrez:
    Las nalgas de alguien que lee por horas y horas no son las mismas que las de un basketballista.

    Saluuu

    Coincido con lo que has expuesto respecto a las drogas, y su impacto.
    De hecho, varias prácticas, entre otras la meditación, mueve químicos en el cerebro que te pueden llevar a los mismos o semejantes estados que te puede llevar el consumo de ciertos hongos o ciertas infusiones de hierbas,
    o el consumo de ciertos compuestos sintéticos.

    De hecho, pueden ser experiencias muy enriquecedoras.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Algunos dicen que ven elefantes volando ... otros creo que escuchan a las piedras hablar ...

    He leído que no solo pierden "la fortaleza mental" sino otras fortalezas también. Ningún hombre quiere eso. Cómo vá a poder darle alegría a su esposa, la macarena?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Algunos dicen que ven elefantes volando ... otros creo que escuchan a las piedras hablar ...
    ¿hablabas de que hay quienes ven elefantes volar?

    ¿Y tú te crees las historias donde se ven asnas hablar?

    Cita Iniciado por números 22:30
    Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿hablabas de que hay quienes ven elefantes volar?

    ¿Y tú te crees las historias donde se ven asnas hablar?
    Claro ... porque el que oyó la burra hablar no se había comido tus hongos ni fumado la hierba de Petrusco. :sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Coincido con lo que has expuesto respecto a las drogas, y su impacto.
    De hecho, varias prácticas, entre otras la meditación, mueve químicos en el cerebro que te pueden llevar a los mismos o semejantes estados que te puede llevar el consumo de ciertos hongos o ciertas infusiones de hierbas,
    o el consumo de ciertos compuestos sintéticos.

    De hecho, pueden ser experiencias muy enriquecedoras.
    Así es, mi experiencia con la meditación realizada en distintos agenciamientos ha dado resultados diferentes, ni malos ni buenos, experiencias que muchas se volvieron útiles más tarde y otras quedaron en ambigüedades del estilo "pendiente". Mis experiencias con los sueños lúcidos logrados a partir de meditación me ha llevado a narrar ciertas vivencias que luego me corrobora una amiga del colectivo agroecologico Ombú se asemeja a su narración con los hongos (no recuerdo ahora cuáles dijo). No siendo la misma experiencia de sueños lúcidos cuando hay ciertos esfuerzos previos de atención (pues desde la meditación la atención puede ser lograda sin esfuerzo ni resistencia, desde lo que Krishnamurti entiende como "ser y estar aquí y ahora de instante en instante").:blink: y tú doonga ¿Cómo sabes de eso?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No quisiera ser el "raro" del foro ... pero me parece que este tema está dirigiéndose al camino equivocado. Eso de estar dibujando las drogas como algo gracioso no es adecuado para un subforo de religión. Ese tema es muy peligroso hasta para un subforo que no sea de religión. Uds, contrólense, que de malos consejos ya está bastante lleno este mundo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •