Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 51

Tema: ¿Dios o el azar? ¿Quién gobierna el Cosmos?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es al revés: yo sé lo que es pansiquismo ... mientras tú ignoras lo que es henoteismo. Pero ni caso ... cuidado con el monito con rabia; no le dés comida que te muerde la mano. :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    hace años que se hablaba del acercamiento del planeta Nibiru,,planeta mitologico e invisible,,pero que traeriagrandes cambios,,,,le erraron el nombre,porque es Siviru.
    Nibiru en la mitología de Babilonia
    Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la estrella polar.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Entiendo.

    Ese átomo de fósforo, que justo tienes en la arruga # 3 de tu cerebro, se instaló ahí de manera preestablecida desde el inicio.

    Pero, un momentito: no había átomos de fósforo al inicio.

    Ahora, respecto a la causa madre: puedes deducir lo que desees, pero nadie sabe de qué se trata dicha causa que, por no pertencer al universo, no es. Fuera del universo nada es.

    ¿una singularidad?
    ¿un dios?
    ¿Dios?
    ¿siempre existió?
    ¿puff y ya está?

    El conocimiento humano tiene una frontera, y dicha frontera es la frontera del universo.

    No existe ni más allá, ni tampoco existe antes de.
    Y, si en algún momento el universo colapsase, tampoco existe después de.


    Coinido totalmente.. .tiempo, espacio y persona, solo existen en este Universo.. ni antes ni después, si es que el Universo desaparece. Desde ese punto de vista, antes del Universo solo hay nada, y después también... nada material, nada energético, no hay espacio, tiempo ni persona.

    Esa nada yo lo llamo la causa madre de todo, que gobierna todo, Dios, Brahma, absoluto o como quieras.

    PD: No entendí a qué te referíste con el P

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Coinido totalmente.. .tiempo, espacio y persona, solo existen en este Universo.. ni antes ni después, si es que el Universo desaparece. Desde ese punto de vista, antes del Universo solo hay nada, y después también... nada material, nada energético, no hay espacio, tiempo ni persona.

    Esa nada yo lo llamo la causa madre de todo, que gobierna todo, Dios, Brahma, absoluto o como quieras.
    Entre las varias posibilidades imaginarias, porque pertenecen a la imaginación, Dios es una de ellas.

    Lo digo, porque en un universo complejo es bueno orientarse por la parte real, y descartar la parte imaginaria.



    PD: No entendí a qué te referíste con el P
    -- ¿puff y ya está?

    podría ser un pedo de La Nada, total, está llena del absoluto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Entre las varias posibilidades imaginarias, porque pertenecen a la imaginación, Dios es una de ellas.

    Lo digo, porque en un universo complejo es bueno orientarse por la parte real, y descartar la parte imaginaria.





    -- ¿puff y ya está?

    podría ser un pedo de La Nada, total, está llena del absoluto.
    imaginar a Dios,,es imposible,,,pero que somos sus hijos,,lo sé muy bien

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Lo que margii plantea es una visión totalmente respetable, y, según le entiendo se refiere a un Dios como el de Spinoza, como el Dios en que creía Einstein.

    Lo encuentro una postura, o creencia, razonable y atractiva.
    Pero no me satisface como concepto.

    También es una postura razonable el pensar que existe un Dios creador, con existencia propia que, mediante un acto volitivo simbólicamente representado como un "que se haga la luz", lo haya originado todo.
    Como concepto, me satisface aún menos que la visión panteísta.

    Más me satisface el concepto que este universo "apareció", y como éste, porqué no otros tantos más, todos en evolución caótica por tanto, pero no necesariamente, diferentes entre sí.

    Muchos de ellos.
    Infinitos de ellos.
    Y, al menos uno de ellos como el nuestro, siendo éste la prueba de existe al menos uno así.
    Última edición por doonga; 10-abr.-2020 a las 19:51
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo que margii plantea es una visión totalmente respetable, y, según le entiendo se refiere a un Dios como el de Spinoza, como el Dios en que creía Einstein.

    Lo encuentro una postura, o creencia, razonable y atractiva.
    Pero no me satisface como concepto.

    También es una postura razonable el pensar que existe un Dios creador, con existencia propia que, mediante un acto volitivo simbólicamente representado como un "que se haga la luz", lo haya originado todo.
    Como concepto, me satisface aún menos que la visión panteísta.

    Más me satisface el concepto que este universo "apareció", y como éste, porqué no otros tantos más, todos en evolución caótica por tanto, pero no necesariamente, diferentes entre sí.

    Muchos de ellos.
    Infinitos de ellos.
    Y, al menos uno de ellos como el nuestro, siendo éste la prueba de existe al menos uno así.
    doonga,,estas hecho un troll de cuarta,o cambiaste de yerba?

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje




    -- ¿puff y ya está?

    podría ser un pedo de La Nada, total, está llena del absoluto.

    Me refería al P, fósforo

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    doonga,,estas hecho un troll de cuarta,o cambiaste de yerba?


    ahí está... el cristianismo en su máximo exponente...


    "No repetis los rezos irracionales como lorito, tal lo hago yo, entonces sos un troll de cuarta"

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Me refería al P, fósforo
    Claro.

    En algún lugar de tu cerebro hay un átomo de fósforo (en otros lugares también), pero me refiero a uno en específico: ese que mencioné.

    ¿Ese átomo llegó ahí por predestinación', ¿o fue solo por azar, que justo ese átomo de ese plátano que te dio tu madre ese día se ubicó en ese lugar?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •