Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Pensemos... ¿por qué hay tantas religiones?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues tu dios era analfabeto perdido porque ni sabía que la Tierra era redonda, ni que la Luna era consecuencia de choque de un planeta errante, ni sabía que había otros continentes, ni que existía la nieve, ni siquiera el nombre del que sería su hijo ...

    ¿Qué para los inventos se ha tenido que emplear la lógica?, ¿tú de dónde sales? la mayoría de los inventos salieron de un solo cerebro.
    Mira Loma,la Biblia no es un libro de ciencia,ni de astronomía,ni de medicina,ni de matemáticas. Sin embargo se adelantó por mucho a su tiempo. Por ejemplo, el libro de Levítico contenía leyes para el antiguo Israel sobre la cuarentena y la higiene, cuestiones que las naciones vecinas de la época desconocían por completo. Además, en un tiempo en que existían ideas equivocadas sobre la forma de la Tierra, la Biblia indicó que tenía forma de círculo, o esfera Isaías 40:22.
    También afirmó con exactitud que cuelga sobre nada Job 26:7.
    Claro, la Biblia no es un libro de ciencia, pero es exacta cuando trata temas científicos. Los escritores de la Biblia eran condiciones sociales y profesiones: desde agricultores, pescadores y pastores, jueces y reyes.
    Pero no se deicaban a la astronomía, ni a la medicina,ni a la geología.

    Por otra parte seguro que el ser humano no lo comprende todo, pero sin embargo comprende y razona mucho más que una cabra,o un mono. Y hasta donde podemos comprender hemos llegado, hemos inventado y creado cosas asombrosas que nuestros antepasados ni siquiera podrían comprender.
    Sin embargo la humanidad no ha logrado tener paz, no ha logrado dar un hogar para todo ser humano, no ha logrado erradicar el hambre,no ha logrado quitar las enfermedades, ni dar medicinas para todos, no ha logrado un gobierno mundial justo para todos.

    ¿Qué pasa señora Loma? ¿De qué me vale a mí saber cómo se fabricó el petróleo,el gas, si existen agujeros negros allá a millones de kilómetros de años luz si no se dar comida, casa y abrigo,medicinas y paz a los que habitan conmigo en mi casa?
    Última edición por Jandulilay; 27-oct.-2023 a las 05:31

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mira Loma,la Biblia no es un libro de ciencia,ni de astronomía,ni de medicina,ni de matemáticas. Sin embargo se adelantó por mucho a su tiempo. Por ejemplo, el libro de Levítico contenía leyes para el antiguo Israel sobre la cuarentena y la higiene, cuestiones que las naciones vecinas de la época desconocían por completo. Además, en un tiempo en que existían ideas equivocadas sobre la forma de la Tierra, la Biblia indicó que tenía forma de círculo, o esfera Isaías 40:22.
    También afirmó con exactitud que cuelga sobre nada Job 26:7. Claro, la Biblia no es un libro de ciencia, pero es exacta cuando trata temas científicos.
    Volvemos con la incultura. El Señor Hipócrates no es que diera lecciones de medicina y curación es el dueño y señor de la medicina moderna y vivió 6 siglos antes de nuestra era.

    También teníamos a los médicos egipcios los sun, que ya practicaban la trepanación 3.000 años antes de nuestra era.

    Círculo no es no mismo que esfera, y no pone esfera en la biblia no añadas lo que no existe, y la Tierra no cuelga de la nada, está ahí por las distintas fuerzas gravitatorias entre el Sol y Júpiter, y a lo que tu libro llama nada es materia oscura, o sea no es la nada. Creo que tu libro decía que un árbol se veía desde todos los puntos de la Tierra cosa que sí se podría ver desde un círculo plano, pero no desde una esfera.

    Precisamente los hebreos eran analfabetos perdidos, eran el pueblo de los que aquella zona y por aquellos entonces más ignorantes de todos. No destacaban en ningún sector ni científico ni social.

    Verás Jandulilay, precisamente dejé de intentar que alguien aprendiera algo, por si acaso ese alguien no había tenido las oportunidades que yo tuve de hacerlo, pero ante la negación y el poco deseo de aprender, solo me queda no perder mi tiempo y publicar incesantemente educación por si alguien deseara aprender algo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Volvemos con la incultura. El Señor Hipócrates no es que diera lecciones de medicina y curación es el dueño y señor de la medicina moderna y vivió 6 siglos antes de nuestra era.

    También teníamos a los médicos egipcios los sun, que ya practicaban la trepanación 3.000 años antes de nuestra era.

    Círculo no es no mismo que esfera, y no pone esfera en la biblia no añadas lo que no existe, y la Tierra no cuelga de la nada, está ahí por las distintas fuerzas gravitatorias entre el Sol y Júpiter, y a lo que tu libro llama nada es materia oscura, o sea no es la nada. Creo que tu libro decía que un árbol se veía desde todos los puntos de la Tierra cosa que sí se podría ver desde un círculo plano, pero no desde una esfera.

    Precisamente los hebreos eran analfabetos perdidos, eran el pueblo de los que aquella zona y por aquellos entonces más ignorantes de todos. No destacaban en ningún sector ni científico ni social.

    Verás Jandulilay, precisamente dejé de intentar que alguien aprendiera algo, por si acaso ese alguien no había tenido las oportunidades que yo tuve de hacerlo, pero ante la negación y el poco deseo de aprender, solo me queda no perder mi tiempo y publicar incesantemente educación por si alguien deseara aprender algo.
    Sin embargo la humanidad no ha logrado tener paz, no ha logrado dar un hogar para todo ser humano, no ha logrado erradicar el hambre,no ha logrado quitar las enfermedades, ni dar medicinas para todos, no ha logrado un gobierno mundial justo para todos.

    ¿Qué pasa señora Loma? ¿De qué me vale a mí saber cómo se fabricó el petróleo,el gas, si existen agujeros negros allá a millones de kilómetros de años luz si no se dar comida, casa y abrigo,medicinas y paz a los que habitan conmigo en mi casa?

    ¿Será porque mi casa no tiene los materiales necesarios para lograr todo ello? O será la mala administración de la gobernación humana?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Sin embargo la humanidad no ha logrado tener paz, no ha logrado dar un hogar para todo ser humano, no ha logrado erradicar el hambre,no ha logrado quitar las enfermedades, ni dar medicinas para todos, no ha logrado un gobierno mundial justo para todos.

    ¿Qué pasa señora Loma? ¿De qué me vale a mí saber cómo se fabricó el petróleo,el gas, si existen agujeros negros allá a millones de kilómetros de años luz si no se dar comida, casa y abrigo,medicinas y paz a los que habitan conmigo en mi casa?

    ¿Será porque mi casa no tiene los materiales necesarios para lograr todo ello? O será la mala administración de la gobernación humana?
    Sencillo de responder, porque somos plaga, porque el planeta no sustenta a 8.000 millones de personas, más animales, La Tierra tiene sus limitaciones, pero los humanos no, tampoco cuando eran menos habitantes se vivía mejor porque había muchas más guerras por los unos querer implantar sus dioses a otros, otros porque quería más territorio, en fin es lo que se espera de un depredador, y los humanos somos depredadores por naturaleza.

    Cada país rico, necesita de 4 países que le abastezcan, con lo cual siempre habrá pobres y ricos, los ricos jamás cederán su estatus para compartirlo con otros. Es así de simple.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •