Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Profecías, el engaño: explicación del porqué

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado Profecías, el engaño: explicación del porqué

    Las profecías, cuando no tiene fecha, determinación de los hechos en forma fehacienet, concreta, son un engaño.

    Son un engaño porque siempre ha habido muertes, enfermedades, crisis, guerras, períodos de paz, períodos de crecimiento, etc... por lo que profetizar sin fechas concretas, sin decir a quien y la causa real del problema, sin especificar nada, es un sin sentido, porque es lo mismo que hablar de lo que NORMALMENTE pasa en la historia humana, hace miles de años... incluso antes de que las religiones actuales hayan existido.

    Pueblos, en el pasado, han desaparecido por enfermedades, catástrofes naturales (como volcanes, tusnamis, inundaciones, etc), por lo que no hay nada nuevo.

    Ha habido períodos de guerra intensa, generalizada.. y períodos de paz, generalizada...

    ¿Que tienen de especial las profesías bíblicas? Nada, solo repiten hecho que la masa, que no sabe con profundiad la historia de la humanidad, que son normales en la humanidad hace más de 10.000 años. Nada nuevo.

    Las profecías son tan engañosas como cuando los Adivinadores (como es el caso de los delincuentes Gitanos) dicen cosas sobre las personas... y las engañan aprovechando su ignorancia.

    Así, una vez en la calle una gitana que me vio con la expresión débil, se me acercó creyendo que me iba a sacar dinero con sus predicciones... en realidad no estaba débil, no tenía ningun problema, solo que estaba ayunando, por lo que mi expresión fue de cansado... y ademas, quise divertime un poco, por lo que aparenté estar un poco mal, emocionalmente.

    Y comenzó... me tomó de la mano y comenzó a leerme las lineas... y me dijo, tu problema era que estaba mal con mi pareja y económico... obvio, casi no hay persona en el mundo que no tenga problemas de pareja (algo natural, porque el hombre y la mujer son totalmente diferentes, no complementarios, y en el caso de la homosexualidad, nadie es igual a nadie, por lo que SIEMPRE habrá problemas...) y al mismo tiempo, ¿quién no tiene problemas económicos? Pocos en el mundo...

    ... por lo que el intento de engaño comenzó... y le seguí la corriente (yo no estaba casado ni en pareja, por lo que jamás podría haber tenído problems de pareja, y además, economcamente no tengo problemos porque casi no uso dinero sino para lo más básico para vivir, comida y pagar serivcios, además de viáticos)...y le dije que sí, que tenía problemas con mi esposa,... y que si tenía problemas economicos... jajaja...y la gitana, convencida que me habia cooptado la mente, continúó... pero ella no sabía que mi intencion era divertirme un poco, pero al mismo tiempo conocer un poco de la vida de esta extraña comunidad. Así que al final, ella sin saberlo, terminó hablando de lo que yo quería... me contó acerca de su vida, lo dificil de vivir en la comundad gitana, aunque tienen mucha proteccion entre ellos, el origen del idioma que al menos en Argenitna usan, griego (yo pensé que podía ser hungaro), y muchas otras cosas más. Pero esto es otro tema.

    Así, como los gitanos hoy usan el engaño, como los creyentes en astros y predicciones astrologicas, las profecías son engaños creados por oportunistas, parásitos que han engañado a millones durante miles de años... y lamentablemente mucha gente seguirá siendo engañada por profecías que, conforme uno las use, SIEMPRE se podrán cumplir...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Una de las profecías más extendidas es del profeta Isaías, que dice así: >>He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre "emmanuel", que traducido es "Dios está con nosotros"<<

    Pero resulta que se llamó Jesús.

    ... pero eso no importa, claro, lo importante es que la profecía se cumplió ...
    ... y lo anterior certifica que la biblia es verdadera.
    ¿y el nombre?
    ... ah, siempre intentando destruir a Dios....

    hay para todo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Una de las profecías más extendidas es del profeta Isaías, que dice así: >>He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre "emmanuel", que traducido es "Dios está con nosotros"<<

    Pero resulta que se llamó Jesús.

    ... pero eso no importa, claro, lo importante es que la profecía se cumplió ...
    ... y lo anterior certifica que la biblia es verdadera.
    ¿y el nombre?
    ... ah, siempre intentando destruir a Dios....

    hay para todo.

    Bueno, esto es lo que justamente Altwill explica, en función de su teoría, que los creadores de la religión cristiana buscaron hacer que se "cumpla" lo escrito... pero como una de las hipótesis es que el Nuevo Testamento sería una sátira previa, hay que ver por qué usaron la palabra Jesus el Cristo, tal vez forma parte de dicha obra literaria. Tal vez incluso, se usó la palabra Jesus Cristo por otros motivos politicos.... tema de investigación, no menor.

    De todos modos, si analizamos con detenimiento, todas las profecías, inclusive los delirios de gente como Nostradamus y todo aquel que habla con palabras confusas, inciertas, pero generalizando hechos, son usados y ajustados a conveniencia... como hacen los cristianos y judíos con las supuestas perdiciones que siempre las hacen ajustarse a la fecha que la gente está viviendo: no es la primera vez, hace dos mil años que siguen con el mismo verso, de que ya estamos en los tiempos finales...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La metáfora tiene poder, suele ser mal usada por quienes atrapados en fijezas no ven que las cosas cambian y seguirán cambiando, la metáfora atrapada en sistemas religiosos siempre se asume como actual, siempre quien le lee la halla personal, por eso es metáfora. Pero a diferencia de quién entiende la impermanencia del asunto,, el que está en un sistema rígido termina en la trampa del dogma.

    La metáfora no es mala en sí, el problema es quienes creen de ella una literalidad esencial. Si ya de por sí mucha gente no entiende que "el vaso se cae" es una metáfora para cuando vemos un vaso caerse, imagina frente a evidentes metáforas puestas en versos y versículos . . . Uff, sesgo total es querer hacer de eso una objetividad incuestionable.
    Cuando se habla de cierta piedra es metáfora pero cuando es un árbol en llamas que habla no, o, cuando ... Etc, ...en este caso los ejemplos no interesan para entender la dinámica de la metáfora y el sesgo de querer petrificarlas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Para mi tanto el NT es una gran, o un conjunto de metáforas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Entendido como un gran conjunto de metáforas es un libro potente, interesante, genial,... ahora... cuando entra el dogma a pretender alguna objetividad... Uff
    Chau potencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    No creo que hayan usado metáforas en NT, así como tampoco en AT.

    En el ámbito de la religión, el objetivo no es el mensaje metaforico, proque si fuese así, las reliigiones tendrían un verdadero contenido filosófico.. pero la realidad es la religión está creada para el dominio, por parte de quienes tienen intereses de dominio.

    Luego, las religiones están basadas en escritos directos, sin metamensajes, y no es dirigido a una masa pensante; todo lo contrario, la gente a la cual se quiere dominar a través de la religión debe ser lo más limitada intelectuallmente posible, lo más miedosa y supersticiosa posible, porque la gente con alto nivel cientifico/racional jamás podría ser religiosa.

    Yo creo que lo que está escrito en el NT es claramente un mensaje directo, para dominar... y coincido con el investigador Altwill y los otros hisotriadores que han construido la teoria Romana de la creación del NT... es muy lógico, muy congruente con lo ocurrido en esos años, my congruente con la falta de testigos contemporáneos al supusto Cristo, es congruente con los mitos existentes en esa época, es congruente con la guerra Romana - Judía, es congruente con la intención de sofocar al pueblo judío por parte de los emperadores Romanos, es congruente con la figura de Flavio Josefo (lider judio que habria traicionado a los judíos, y terminó formando parte de la familia Flavios, que serían los que crearon al NT).

    Tantas congruencias me hacen entender que el NT es una creación no metafórica, sino de mensaje directo,...

    ... y con relación al tema profecías, siguieron con la misma metodología, la de hacer comentarios predictivos difusos, inexactos, generalizados, de hechos que siempre ocurren, pero que a la masa bruta, temerosa e ignorante, la afecta para que pueda ser dominada.

    Y decir que las aguas se contaminaran, que la luz del sol no brillará, que las pestes azotarán a los pueblos... nada nuevo, siempre han ocurrido cataclismos, pestes generalizadas, plagas generalizadas... siempre ocurrieron y siempre ocurrirán, nada nuevo. Y todo lo que se considera PROFECIA judeo cristiana es solo un vil engaño, para las masas brutas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No creo que hayan usado metáforas en NT, así como tampoco en AT.

    En el ámbito de la religión, el objetivo no es el mensaje metaforico, proque si fuese así, las reliigiones tendrían un verdadero contenido filosófico.. pero la realidad es la religión está creada para el dominio, por parte de quienes tienen intereses de dominio.
    Confundes el Nuevo Testamento Un texto) con el cristianismo (un conjunto de religiones).

    Los religiosos les buscan la 5° pata al gato para construir sus imperios.
    Los libros son eso: libros.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Confundes el Nuevo Testamento Un texto) con el cristianismo (un conjunto de religiones).

    Los religiosos les buscan la 5° pata al gato para construir sus imperios.
    Los libros son eso: libros.

    No, no creo estar confundiendo nada.

    Las religiones fueron creadas... ¿con qué finalidad? Dominio.

    Los religiosos están dominados mentalmente por las religiones. Los religiosos deben mantener ese dominio por su inherente debilidad mental, por lo que ante situaciones de la realidad que les demuestra que las creencias que ellos siguen ciegamente no tienen valor, no se cumplen, no les da la felicidad prometida, etc, tratan de "modificar" el significado original, lo transoforman en metafórico, cuando originalmente no lo era.

    Es decir, si en el NT está escrito que "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", como evidente política de dominio politico militar e impositivo (el imperio romano se mantenía no solo por las armas, sino por el cobro de impuestos), pues que 2.000 años después exista gente que quiera interprtar que Cristo dijo x cosa con relación a esto, es propio de esta mentalidad derrotista, de perdición total, que camufla la debilidad mental propia con una forma de seudo intelectualidad, que es el transformar lo dicho, orignalmente en forma directa, a una forma metafórica... el humano vive haciendo esto, cuando los hechos que ocurren son contrarios a sus creencias... A dice que Nostradaums profetizó ciertos hechos... pasan los años y no se cumplen, entonces A cambia, y reinterpreta por enésima vez lo que Nostradamus dijo, y ahora dice que en realidad profetizó otros hechos...Esto ocurre siempre, independinentemente de que Nostradamus dijo cualquier pavada, incluso si no habló metafóricamente, si habló directamente.

    Pero en el caso de las religiones, dudo, jamás creí que las mismas estén basadas en escritos metafóricos, sino en escritos directos, porqeu con metáforas no se coopta la mente del bruto, no se coopta la mente de nadie...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Es decir, si en el NT está escrito que "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", como evidente política de dominio politico militar e impositivo (el imperio romano se mantenía no solo por las armas, sino por el cobro de impuestos)
    Esa es la interpretación textual de la que echan mano las estructuras religiosas.

    Pero la interpretación simbólica si lo miras como una metáfora, es otra:

    Hay un mundo espiritual, y un mundo material.
    Hay que atender a ambos:

    El cesar, tu cuerpo, necesita pan: dale pan.
    Dios, tu espíritu, necesita paz: dale paz.

    Tú mismo hablas de la meditación y de lo que requiere el ser humano.
    Pues simbólicamente, la frase que citas, lo dice, pero con otros vocablos.
    Última edición por doonga; 02-abr.-2020 a las 09:10
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •