Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43

Tema: ¿A qué llamamos Dios?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que pasa es que yo no quisiera que Margii se quedara solo contigo en este tema ... porque vas a terminar proponiéndole a Margii que case a Brahma con Gaia para hacer el dúo dinámico. Y no creo que Margii esté interesado en esa proposición indecente ... es mi simple parecer .

    Obvio, como es de costumbre, no entendés de lo que hablo...en vez de Brahma, queres llamarlo Jeohvá? para mi no cambia nada, porque para mi TODO lo que existe, incluso tu dogma y visión retrasada de intepretación de la naturaleza, es Dios también.

    Y Gaia es una palabra griega que significa una personalización del planeta tierra, para mí puede ser aceptada, como el concepto de Pacha de los incas y otros pueblos nativos americanos.

    Dudo que no existan otras formas de vida que no sean biológicas... y tal vez algún día comprendamos que el Planeta tierra actúa como un ser propio, único, en combinación con todos sus elementos, incluyendo la vida biológica y el humano... tal vez la luna lo sea también y cada uno de los planetas y estsrellas del Universo...

    Si existen PRIONES que son simples moleculas proteícas que pueden infectar, es decir, es una forma de vida no biológica, ¿por qué el planeta tierra no podria tener un tipo de vida diferente al cual no comprendemos? Ahh, cierto, en tu dogma cristiano no existe dicha posibilidad porque la Biblia no lo dice...ok, ok.. ya me queda en claro.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El punto, Margii, no es que no estés seguro de quién o qué (como dices tú) pueda ser Dios. Tú tienes ya una idea pre-elaborada del dios en el que crees, y le llamas Brahma ... al mismo tiempo Abysso tiene su diosa y le llama Gaia, y los testigos de Jehová tenemos nuestro propio Dios y ya saben Su nombre.


    Ahora: quién es Gaia? Quién es Brahma? Jehová tiene a Su pueblo, Jehová tiene un propósito muy claro sobre la humanidad entera, Jehová está interesado en que todo el mundo Lo conozca y sepa lo que vá a hacer ...


    PERO qué se sabe de esos dioses de Uds? Quieren Uds hablar de sus dioses o negar al Dios de los testigos de Jehová para hacer creer que esos dioses sin propósito, sin testigos, sin palabra ... sean buscados por alguien más que Uds? Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?
    Buena cosa.
    La ley de oferta y demanda es otra forma de escoger un Dios.
    A los musulmanes les ofrecen 70 vírgenes y un arrollo de miel.
    A los católicos les ofrecen la vida eterna en el cielo junto a Dios.
    A los TJ les ofrecen vivir para siempre aquí en la tierra.

    Al mejor postor: No es un argumento válido, estimado Eli.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú no pintas nada aquí doongui ... tú no sabes nada de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú no pintas nada aquí doongui ... tú no sabes nada de Dios.
    Este es uno de los tópicos en que nadie sabe nada.

    Estamos empatados, estimado Eli.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    PERO qué se sabe de esos dioses de Uds? Quieren Uds hablar de sus dioses o negar al Dios de los testigos de Jehová para hacer creer que esos dioses sin propósito, sin testigos, sin palabra ... sean buscados por alguien más que Uds? Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?
    Mis dioses, sin propósito? Cómo saberlo? Eso ya sería un prejuicio.
    Sin testigos? Pero el concepto de testigo ya presupone el concepto de "persona" en su elaboración. Aún así vivo con nueve personas, así que no sé de qué hablas.
    Sin palabra? Me sobran palabras por parte de nuestros dioses, vivo con 9 personas , si no quieres llamarles testigos cosa tuya.
    Mis dioses no se buscan Eli, hay demasiados prejuicios de tu parte como para entender tus presupuestos.
    Otra cosa: ¿Cuando me importó que te interesaran mis dioses en este hilo? No me has leído si bien me has respondido, es evidente. ¿Gaia - casarse? Demasiado prejuicio previo.

    Aún así ya has eludido de nuevo el hilo de margii, pero aún así entras en él :confused1:
    Margii,
    te muestro lo que te decía en mis primeros posts:

    1) post-15. Te niega sin importarle tu razonamiento. Afirma entonces cuál es la verdad "y punto" porque no le importa tu razonamiento del post-9.
    2) vuelve a dejarlo claro en su postura respecto a su idea de lo que es Dios, ignora en ello otra vez tu post previo.
    3)...
    No sé si deba seguirte mostrando lo fútil de ello si no es con las personas adecuadas. No le importará que hables de priones, de nada, sólo viene a negarte en su creencia, no hay intercambio del que decías Margii: "comunicación" pero qué comunicación?

    Se corrobora así lo que puse en el post...
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...3&postcount=11
    ... del link, cuya introducción fue mi primer post del hilo. Como dejé el aviso desde el inicio del hilo, al menos la dinámica no se dio tan evidentemente, pero más allá de los decorativos sigue subyacente eso que te había expresado, margii, justamente por aquello que aprendí, de no perder mi tiempo con dogmatizados ha no ser que vaya a haber mínimamente algo divertido.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Buena cosa.
    La ley de oferta y demanda es otra forma de escoger un Dios.
    A los musulmanes les ofrecen 70 vírgenes y un arrollo de miel.
    A los católicos les ofrecen la vida eterna en el cielo junto a Dios.
    A los TJ les ofrecen vivir para siempre aquí en la tierra.

    Al mejor postor: No es un argumento válido, estimado Eli.
    Ésto justo muestra mi punto, la mentalidad mercenaria del asunto. Gracias doonga. El prejuicio que decía, presuponer de Gaia (1) que la idea de diosa es la misma en diferentes culturas o prácticas. (2) que lo que ofrece tiene que ser de una rama escatológica o teleológica, o sotereológica.

    En ese nivel de sesgos (un buen ejemplo lo trajo doonga) no entiendo margii a cuál comunicación apuestas, pero entenderé que ya me lo has explicado previamente, así que bueno, puedo apostar a divertirme próximamente o, a dejarlo si no te contribuye.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El punto, Margii, no es que no estés seguro de quién o qué (como dices tú) pueda ser Dios. Tú tienes ya una idea pre-elaborada del dios en el que crees, y le llamas Brahma ... al mismo tiempo Abysso tiene su diosa y le llama Gaia, y los testigos de Jehová tenemos nuestro propio Dios y ya saben Su nombre.


    Ahora: quién es Gaia? Quién es Brahma? Jehová tiene a Su pueblo, Jehová tiene un propósito muy claro sobre la humanidad entera, Jehová está interesado en que todo el mundo Lo conozca y sepa lo que vá a hacer ...


    PERO qué se sabe de esos dioses de Uds? Quieren Uds hablar de sus dioses o negar al Dios de los testigos de Jehová para hacer creer que esos dioses sin propósito, sin testigos, sin palabra ... sean buscados por alguien más que Uds? Porqué me interesaría yo como adorador de un Dios tan elevado como el mío (por razones como las anteriores) en dioses que nada ofrecen?


    Como buen religioso que sos, sos limitado intelectualmente y en extremo prejuicio, además de profundamente ignorante.

    No tengo NINGUNA pre elaborada idea de Dios, y esto demuestra tu limitación mental porque no tenés NI idea por qué comencé a entender que algo inteligente detrás de este Universo, existía.

    Lamentablemente, nunca se puede pensar racionalmente con un religioso... es ley.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Mis dioses, sin propósito? Cómo saberlo? Eso ya sería un prejuicio.
    Sin testigos? Pero el concepto de testigo ya presupone el concepto de "persona" en su elaboración. Aún así vivo con nueve personas, así que no sé de qué hablas.
    Sin palabra? Me sobran palabras por parte de nuestros dioses, vivo con 9 personas , si no quieres llamarles testigos cosa tuya.
    Mis dioses no se buscan Eli, hay demasiados prejuicios de tu parte como para entender tus presupuestos.
    Otra cosa: ¿Cuando me importó que te interesaran mis dioses en este hilo? No me has leído si bien me has respondido, es evidente. ¿Gaia - casarse? Demasiado prejuicio previo.

    Aún así ya has eludido de nuevo el hilo de margii, pero aún así entras en él :confused1:
    Margii,
    te muestro lo que te decía en mis primeros posts:

    1) post-15. Te niega sin importarle tu razonamiento. Afirma entonces cuál es la verdad "y punto" porque no le importa tu razonamiento del post-9.
    2) vuelve a dejarlo claro en su postura respecto a su idea de lo que es Dios, ignora en ello otra vez tu post previo.
    3)...
    No sé si deba seguirte mostrando lo fútil de ello si no es con las personas adecuadas. No le importará que hables de priones, de nada, sólo viene a negarte en su creencia, no hay intercambio del que decías Margii: "comunicación" pero qué comunicación?

    Se corrobora así lo que puse en el post...
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...3&postcount=11
    ... del link, cuya introducción fue mi primer post del hilo. Como dejé el aviso desde el inicio del hilo, al menos la dinámica no se dio tan evidentemente, pero más allá de los decorativos sigue subyacente eso que te había expresado, margii, justamente por aquello que aprendí, de no perder mi tiempo con dogmatizados ha no ser que vaya a haber mínimamente algo divertido.

    En realidad no niega mi creencia, porque en esencia NO creo, solo acepto lo que percibo e intuyo, jamás me llevé ni me llevo por creencia alguna... por este motivo no soy religioso.

    Pero sí, como dije recién, un religioso es el equivalente mental de la piedra, imposible de observar un cambio evidente...

    .. y esto se debe porque TODO religioso lo es en función del MIEDO que vive interiormente... el religioso sufre pannico, y en función de ese pánico justifica su creencia.

    Así, un religioso JAMAS se atreverá a insultar u odiar a Dios... es pecado, Dios lo castigará con el fuego eterno... en mi caso no tengo el mínimo problema de insultar a Dios...es más prefiero insultar a Dios y no a las personas humanas, me parece más racional.

    Slds

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú no pintas nada aquí doongui ... tú no sabes nada de Dios.

    Ahí está, otra vez... LA ENCARNACIÓN DE LA EDAD MEDIA...

    Que el forista Doonga tenga su opinión del tema que no coincida con la mía no significa que no se le pueda prohibir participar, porque, si yo tengo razón en mi posición, ¿acaso no sería un desprecio a la esencia de todo lo existente, que bloqueé, segregue a quien es ateo o tiene una visión diferente de la esencia de todo?

    Me parece una acción propia del sectarismo retrógrado, propio de un enfermo mental segregar a otros.

    Con Donga lo único que discuto es su posición de ver dogma en todo razonamiento que explico en función de que la ciencia puede demostrar la existencia de Dios, una posición rígida e irracional que se la he observado, pero Donga tiene muy buen razonamiento en muchos temas, y de hecho, he aprendido muchas cosas de él.

    Pero él jamás negó siquiera la existencia de Dios... simplemente dice no se puede siquiera intentar entender el tema de ninguna manera: son dos cosas diferentes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •