Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43

Tema: ¿A qué llamamos Dios?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Muy lindo tu link Eli, nos muestra desde tu concepto de Dios (tdj) la mirada hacia otras creencias. No sé todavía si viene a cuento con el hilo. Pero muy lindo de tu parte.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los testigos de Jehová tenemos mucho que enseñarte ... cosas que ni te imaginas. Espero que leas el libro en su totalidad, pues tiene capítulos que hablan sobre el hinduismo, el taoismo, el confucionismo, el budismo, el judaismo, el islam, ... Y la información que ofrece no es una "visión" de los testigos de Jehová, sino una información neutral y muy bien investigada.

    Por cierto, tenemos folletos y libros sobre temas científicos ... como éste, que habla sobre si la vida es obra de un Creador o no https://www.jw.org/es/biblioteca/lib...-obra-creador/, y éste otro, también sobre el origen de la vida https://www.jw.org/es/biblioteca/lib...co-cuestiones/.

    También tenemos publicaciones para que los jóvenes tengan respuestas bíblicas a muchas de sus dudas propias de la edad. Si deseas te puedo dar los enlaces. Si no tienes un papá que te ayude en eso, siempre vas a necesitar buenos consejos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Que tal vez la lea, puede ser, he leído mucho de la página de los tdj, también de otras creencias, por eso puedo afirmarme en las mías sin miedo alguno. Pero sí puede ser que lea de tu link. Es divertido seguir leyendo materiales de otras creencias.

    Ahora, dudo mucho que sea neutral, nunca la información es neutral sea de quien sea, siempre se parte de presupuestos.

    De nuevo gracias por compartir tus cositas. Más bien creo que el hilo de margii va por otro lado, un simple parecer que se me ocurrió al respecto.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El hilo de Margii habla sobre Dios y mis comentarios hablan sobre cómo los seres humanos han estado buscando a Dios por milenios. Además de robarle la atención a Margii, no quieras quitarle su derecho de decidir lo que desea en su hilo o no ... eso te hace ladrón reincidente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ..., un simple parecer que se me ocurrió al respecto.


    Gracias por tu consideración al forista margii, eso habla bien de tus intenciones

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y ahora me das las gracias en nombre de Margii?

    No tienes remedio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que pasa es que yo no quisiera que Margii se quedara solo contigo en este tema ... porque vas a terminar proponiéndole a Margii que case a Brahma con Gaia para hacer el dúo dinámico. Y no creo que Margii esté interesado en esa proposición indecente ... es mi simple parecer .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Margii no cree en Gaia de la manera que yo sí, descuida, entiendo tu genuina preocupación. Mantendré el respeto a sus creencias siguiendo tu ejemplo de respeto.

    Gracias por tus sabias palabras.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Margii no cree en Gaia de la manera que yo sí, descuida, entiendo tu genuina preocupación. Mantendré el respeto a sus creencias siguiendo tu ejemplo de respeto.

    Gracias por tus sabias palabras.
    De nada. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Sin ánimos de contradecir tus palabras:
    Hay personas que sólo estarán ahí para decir "la verdad es ésta y punto'', así que no veo como la cantidad de personas pueda cambiar la calidad de la comunicación. Tu frase en ciertos contextos es tal cual dices. Pero en lo impersonal de un foro (así como en ciertas dinámicas presenciales) habrá gente con la que no podrás intercambiar, otros sí, realizar escalones de conversación; pero luego habrá gente que sólo plantara de diversas maneras la clásica: "es así y punto." palabras más o palabras menos; ahí no veo intercambio, no sé si tú aún a eso podrías llamarle comunicación en un amplio sentido del término ,,margii,, pues una cosa es ir revisando los razonamientos del otro, y la otra es venirte con 'mi verdad incuestionable' de la cual no puedes decir nada que se salga de mis parámetros, por lo que sólo te queda preguntarme margii ''porque yo tengo la verdad y tú no'' y desde esa posicion ya parto de que tú eres ''un ignorante que podría creer lo mismo que yo'' pero que mientras no lo crees, no dejas de ser un ignorante de la verdad 'la cual es la mía (los míos) y no otra, y PUNTO.'

    Pero bueno, hay personas que frente a esas maniobras inertes de conversar con alguien que se cree en una posición correcta sobre su idea de verdad en relación a los que verá como 'otros' - aún así aceptan hacer el jueguito de las preguntas, y no es tampoco mala estrategia, pero todo queda reducido a "ya que no se puede hablar de otra manera contigo porque te crees en la verdad y señalas a los que no piensen como tu alejados de la verdad, la unica forma de intercambio parece ser preguntarte: porque desde ahí aún ''puedo mostrarte tus razonamientos (1) y a la vez tú no estás incómodo porque crees que sólo debo preguntarte a ti porque eres el que soluciona is dudas porque crees estar en la verdad y por ende sólo serás quien aclare mis preguntas y nada más''.

    Que por cierto, recuerdo nuestras charlas margii sobre lo absoluto, había allí progresión en la conversacion, sin haber acuerdos relevantes nunca por eso dejaba de haber un avance; eso es digno de experimentar.
    Pase lo que pase con tu hilo, gracias por apostar por tan buenos posicionamientos iniciales en todo intercambio.:biggrin:


    Está bien, entiendo tu posición.

    De todos modos es importante la comunicación entre todos, porque más allá que algunos tendrán más en claro su posición que otros, siempre permite que las posiciones rígidas infundadas sean pasibles de ser modificadas.

    Los razonamientos siempre sirven para abrir la mente. Los no razonamientos, las posiciones rígidas limitadas (por ej, pensar rígidamente, como mandato divino, que la ciencia nunca permitirá que comprender la causa de este Universo, si existe o no existe Dios, es un ejemplo de rigidez irracional infundada, que tarde o temprano quien la tenga la deberá ir procesando para modificarla...y quienes creen que lo que leen en unos escritos antiguos, como puede ser el Baghavad Giita, la llamada Biblia, el libro de los Muertos de los budistas, etc, y los toman rígidamente como verdad incuestioanble, obvio, también irán procesando sus mentes para darse cuenta el error...)

    El punto es descubrir la esencia, no importa los nombres y las interpretaciones humanas.


    Slds

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •