Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
Creo que siempre la comunicación entre muchos mejora las posiciones personales.
....
Sin ánimos de contradecir tus palabras:
Hay personas que sólo estarán ahí para decir "la verdad es ésta y punto'', así que no veo como la cantidad de personas pueda cambiar la calidad de la comunicación. Tu frase en ciertos contextos es tal cual dices. Pero en lo impersonal de un foro (así como en ciertas dinámicas presenciales) habrá gente con la que no podrás intercambiar, otros sí, realizar escalones de conversación; pero luego habrá gente que sólo plantara de diversas maneras la clásica: "es así y punto." palabras más o palabras menos; ahí no veo intercambio, no sé si tú aún a eso podrías llamarle comunicación en un amplio sentido del término ,,margii,, pues una cosa es ir revisando los razonamientos del otro, y la otra es venirte con 'mi verdad incuestionable' de la cual no puedes decir nada que se salga de mis parámetros, por lo que sólo te queda preguntarme margii ''porque yo tengo la verdad y tú no'' y desde esa posicion ya parto de que tú eres ''un ignorante que podría creer lo mismo que yo'' pero que mientras no lo crees, no dejas de ser un ignorante de la verdad 'la cual es la mía (los míos) y no otra, y PUNTO.'

Pero bueno, hay personas que frente a esas maniobras inertes de conversar con alguien que se cree en una posición correcta sobre su idea de verdad en relación a los que verá como 'otros' - aún así aceptan hacer el jueguito de las preguntas, y no es tampoco mala estrategia, pero todo queda reducido a "ya que no se puede hablar de otra manera contigo porque te crees en la verdad y señalas a los que no piensen como tu alejados de la verdad, la unica forma de intercambio parece ser preguntarte: porque desde ahí aún ''puedo mostrarte tus razonamientos (1) y a la vez tú no estás incómodo porque crees que sólo debo preguntarte a ti porque eres el que soluciona is dudas porque crees estar en la verdad y por ende sólo serás quien aclare mis preguntas y nada más''.

Que por cierto, recuerdo nuestras charlas margii sobre lo absoluto, había allí progresión en la conversacion, sin haber acuerdos relevantes nunca por eso dejaba de haber un avance; eso es digno de experimentar.
Pase lo que pase con tu hilo, gracias por apostar por tan buenos posicionamientos iniciales en todo intercambio.:biggrin: