No es un tema menor el uso de una palabra con diferentes significados e interpretaciones de los mismos. Y en particular el concepto de Dios, que las interpretaciones varían según los dogmas religiosos además de las interpretacioes personales de dichos dogmas.

¿Dios es una especie de humano? Así lo imaginan algunos religiosos cristianos.. un tipo que lo dibujan como barbudo (vaya a uno saber por qué, podría ser calvo y lampiño), una interpretación absurda como se la quiera ver...

Por otro lado, se lo ve a Dios en el cielo, un lugar incierto, inexplicable.. es decir, Dios no está en el infierno (otro lugar inexplicable e irracional), ni el mundo... mucha ficción, poco racional y entendible esta idea.


Yo tengo una concepción totalmente diferente: todo es Dios, lo conocido y lo desconocido, fenoménico y no fenoménico es Dios, porque yo llamo a Dios el origen de todo, el estado Absoluto que no puede ser comprendido cuando estamos en el estado relativo, o vito de otro punto de vista, es imposible ser entendido por la mente humana, porque la mente humana es limitada, ya que no se puede estar en una parte de la relatividad (mente humana) y en el absoluto al mismo tiempo.

Mi concepción es absolutista, ya que si todo proviene del origen absoluto, la existencia del Universo es una manifestación de ese absoluto, y como todo existe en referencia a lo absoluto (lo relativo es como tal ante lo absoluto), lo relativo es una expresión de lo absoluto.

MI concepto de Dios no es el concepto de Dios de los judíos, de los cristianos ni de los musulmanes... ellos tienen un concepto que no es congruente, que no es coherente, que tiene contradicciones esenciales que ninguno puede explicar.


¿Alguna otra interpretación de Dios?