Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 22 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 219

Tema: El Hijo en el Padre asi como el Padre en el Hijo

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "Y el que me ve a mi, ve a mi padre también... somos igualitos"
    En su planeta...
    El texto ni siquiera hace mención de una igualdad: usted la supone, interpreta y concluye para tener razón...
    Le expongo un ejemplo sencillo: Padre e Hijo, ambos presidentes de EU se llamaban igual: George Bush... ¿Eran la misma persona...?

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lean este comentario de ELB. Aquí él está tratando de convencer al lector de que lo que Jesús quiere decir es que literalmente se veía a Jehová en persona si se estaba viendo a Jesucristo ... con muchos colores y todo .
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
    Es normal ver que los tdJ lo nieguen.

    Tambien niegan esta clara afirmacion de Jesus:

    19 Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? [ en los cielos esta Jehova dice Eli_yahu]
    Jesús respondió: No me conocéis a mí ] ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.
    Noten que ELB trata de burlarse de mí porque yo le digo que el Padre siempre estuvo en los cielos, aun si Jesús estaba en la tierra. Se dán cuenta de cuál es la confusión de ELB y el ridículo que termina haciendo por querer burlarse de mí, a quien no desea respetar?

    Alguna vez Jesús dijo que él mismo fuera su propio Padre? Alguna vez dijo Jesús a sus oyentes que el Padre estaba en la tierra?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una de las falacias de los trinitarios es decir que Jesús es Jehová porque Jesús decía que el Padre estaba en él, y que quien lo viera a él veía al Padre.

    Pero cuando dicen eso, están obviando algo que es menos metafórico: Jehová fue quien envió a Jesús, y cuando Jesús hablaba del Padre, lo nombraba muchas veces con la frase "su Padre en los cielos". Por tanto, es obvio que la persona de Dios no estaba en la tierra con Jesús.

    Cómo podemos coordinar ambas enseñanzas de Jesús? Se hace de manera sencilla: aunque Jehová seguía estando en los cielos, al Jesús haber sido ungido con el espíritu de Jehová y enseñar y hacer las cosas que Él le había enviado a decir y hacer, Jesús era un representante directo de Jehová, pero no era ni igual a Él ni el mismo Jehová en persona.

    Un trinitario vá a jugar con las palabras; a decirse y contradecirse en un mismo comentario, porque al no conocer la verdad en toda su extensión, no pueden coordinar mentalmente las diferentes partes de esa verdad. Por eso siempre se contradicen a sí mismos y nunca hablan consistentemente. Para un cristiano que conozca la Biblia es muy fácil demostrarle lo equivocados que están ... y si es ayuda lo que necesitaran, deberían mostrar la actitud correcta y aprender a coordinar lo que en sus mentes es tan contradictorio, oscuro y misterioso ... porque la identidad de Jehová y la de Jesucristo solo pueden ser un misterio para aquellos a los que por su actitud no se les haya revelado.
    Vean lo que ELB no puede ver:


    Mat. 5:14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.(...) 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
    ... 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.(...) 9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
    ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
    ... 7:7 ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá. 9 De veras, ¿quién es el hombre entre ustedes a quien su hijo pide pan..., no le dará una piedra, ¿verdad? 10 O, quizás, le pida un pescado..., no le dará una serpiente, ¿verdad? 11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden! (...) 21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    ... 10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.
    ... 16:15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
    ... 11:24 Por eso les digo: Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas, y las tendrán. 25 Y cuando estén de pie orando, perdonen lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas”.



    Entonces ELB ... estaba el Padre en la tierra cuando Jesús fue humano?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    ..
    d. "Dios es OMNI-presente, esta en todo lugar..."
    ¿Leyó alguna vez lo expuesto en 1 Reyes 19? Entre otras cosas, los versículos 11 y 12 aclaran que "Jehová no estaba en el viento, ni en el temblor, ni en el fuego..." Asimismo, leemos en Números 14:42 que "Jehová no estaba en medio de aquellos israelitas" que se armaron de valor para guerrear contra los habitantes de aquella tierra que previamente habían espiado en conformidad con la orden divina expuesta en Números 13:1-2...
    Sigue el negacionismo.

    La respuesta biblica:

    Salmo 139:...¿Y a dónde huiré de tu presencia?
    .....Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás....

    Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.
    Última edición por ELB; 03-abr.-2020 a las 14:19

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sigue el negacionismo.

    La respuesta biblica:

    Salmo 139:...¿Y a dónde huiré de tu presencia?
    ...Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.

    Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.
    Más de tu teologética ridícula. Si Dios está en todas partes, porqué Jesús le dijo esto a la mujer?

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    O porqué le dijo a sus discípulos que esperaran hasta que él fuera adonde estaba el Padre para recibir lo que había prometido, el espíritu santo, que más tarde derramaría sobre ellos? Porqué les dijo que no se fueran de Jerusalén (Hech. 1:4,5) ?

    O porqué le decía a todos que su Padre está en los cielos?

    Eres tan terco como los propios incrédulos. Juegas a hacerte el teólogo, pero estás más ciego que un caballo con orejeras.
    Última edición por Eli_yahu; 03-abr.-2020 a las 14:32
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    .. ¿Eran la misma persona...?
    El Padre esta en el Hijo, y el Hijo en el Padre. Eso los hace UNO pues El lo dijo: Yo y el Padre uno somos. Juan 10: 30 pero eso no significa que sean la misma persona si te vale la aclaracion por tu signos de pregunta.

    En el relato del bautismo de Jesus se narra que una voz del cielo fue oida diciendo : este es mi Hijo amado, en quien me complazco a El OID.

    Es muy claro que Jesus y el Padre son dos personas distintas.
    Aun siendo personas distintas son iguales en obras, en el texto se puede ver que Jesus esta diciendo que los que aceptaban sus obras era porque son las obras del Padre Los judíos relamente no conocían al Padre y por eso no reconocían que las obras de Jesús eran las obras del Padre de ahi que Jesus les reclama algo asi.. ...

    "Que les pasa si estas son las mismas obras que Dios hace. Venid y creed en mi"

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Padre esta en el Hijo, y el Hijo en el Padre. Eso los hace UNO pues El lo dijo: Yo y el Padre uno somos. Juan 10: 30 pero eso no significa que sean la misma persona si te vale la aclaracion por tu signos de pregunta.

    En el relato del bautismo de Jesus se narra que una voz del cielo fue oida diciendo : este es mi Hijo amado, en quien me complazco a El OID.

    Es muy claro que Jesus y el Padre son dos personas distintas.
    Aun siendo personas distintas son iguales en obras, en el texto se puede ver que Jesus esta diciendo que los que aceptaban sus obras era porque son las obras del Padre Los judíos relamente no conocían al Padre y por eso no reconocían que las obras de Jesús eran las obras del Padre de ahi que Jesus les reclama algo asi.. ...

    "Que les pasa si estas son las mismas obras que Dios hace. Venid y creed en mi"
    Te dices y te contradices. Nunca das en el clavo, porque solo estás jugando a creerte el teologeta.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 14:9 Jesús le dijo El que me ha visto a mí, ha visto al Padre
    Es normal ver que los tdJ lo nieguen.

    Tambien niegan esta clara afirmacion de Jesus:

    19 Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? [ en los cielos esta Jehova dice Eli_yahu]
    Jesús respondió: No me conocéis a mí ] ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.
    Nunca vas a poder enseñar a alguien, porque en vez de ayudarle, lo sumirías en esa oscuridad de confusión en la que estás sumergido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.864

    Predeterminado

    Venid a mi dijo Jesus, si eso te confunde ya no sorprende de ti.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Más de tu teologética ridícula.
    La respuesta biblica:

    Salmo 139:...¿Y a dónde huiré de tu presencia?

    Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.


    Los tdj son negacionistas.

    Jeremías 23:24
    ¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? --declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? --declara el SEÑOR.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    a. La expresión "los ojos de Jehová están en todo lugar" no significa que Su Persona se encuentre específicamente en muchos lugares a la vez...
    b. Reflexione: si "el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob (comúnmente llamado Jehová) es el Dios de los Vivos", tal como lo dijo Jesucristo en Mateo 22:32, ¿por qué habría de estar en el Seol, tal como usted apunta según Salmo 139:8 si compara lo expuesto en Isaías 38:18...?
    c. Por cierto, todavía no demuestra que Jehová y Jesucristo sean la misma persona...
    d. ¿"Negacionismo..."? Querrá decir: la insistencia en su pura, total y absoluta carencia de entendimiento personal propio debido, a su vez, por la falta de una concordancia bíblica interna y armoniosa con el tema principal de la Biblia...

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "El Padre esta en el Hijo, y el Hijo en el Padre. Eso los hace UNO pues El lo dijo: Yo y el Padre uno somos. Juan 10: 30 pero eso no significa que sean la misma persona si te vale la aclaracion por tu signos de pregunta..."
    Correcta su apreciación... Siendo así, ¿por qué no lo aclaró desde un principio...?
    Usted mismo lo expuso: entre ambos existe una UNIDAD no una IGUALDAD...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •