Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: La inexistente demostración de que la ciencia no puede demostrar la existencia Dios

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Otros, como Einstein, Planck, Bohr, etc, los padres de la ciencia actual, y todos los cientificos y profesionales que consideramos que sí puede demostrarse
    Los científicos que mencionas (tú no lo eres) Jamás dijeron que la existencia de Dios puede demostrarse, y jamás la demostraron.

    Lo que dijeron es muy diferente.
    Dijeron que no se lo podían explicar sino mediante la existencia de un Dios (como el de Spinoza).

    Ellos manifestaron su creencia, que es algo mu diferente.

    En todo caso, hasta la fecha nadie ha logrado hacer o presentar dicha demostración.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los científicos que mencionas (tú no lo eres) Jamás dijeron que la existencia de Dios puede demostrarse, y jamás la demostraron.

    Lo que dijeron es muy diferente.
    Dijeron que no se lo podían explicar sino mediante la existencia de un Dios (como el de Spinoza).

    Ellos manifestaron su creencia, que es algo mu diferente.

    En todo caso, hasta la fecha nadie ha logrado hacer o presentar dicha demostración.
    Me hiciste acordar un vídeo que por los últimos 7 minutos sí que lo vale:

    Tal vez no vaya este video a tono con la parte que justamente están tratando aquí, pero no deja de estar muy bueno para este hilo.

    Me ha pasado muchas veces que dije que los científicos apelan a la fe y, por decirlo me han tratado de ignorante, pues, hay muchos científicos que lo saben; y este físico ha subido un vídeo donde explica ese punto.

    Por lo demás no me interesa el tema "Dios" pues siempre se usa esa palabra a conveniencia del religioso de turno y me es innecesario.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...

    Ellos manifestaron su creencia, que es algo mu diferente.

    En todo caso, hasta la fecha nadie ha logrado hacer o presentar dicha demostración.

    Nos estamos yendo del tema... vos dijiste esto:

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje


    Pero la ciencia no puede hacerlo: no es posible demostrar la existencia de Dios, ni científica ni racionalmente.

    Al menos, Kant así lo demostró.


    Bueno.. .demostrá que la Ciencia JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, que Kant, según vos, ya demostró que la Ciencia NUNCA podrá demostrar la existencia de Dios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Nos estamos yendo del tema... vos dijiste esto:


    Bueno.. .demostrá que la Ciencia JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, que Kant, según vos, ya demostró que la Ciencia NUNCA podrá demostrar la existencia de Dios.
    Lee a Kant, en la crítica de la razon pura, ahí está la demostración.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lee a Kant, en la crítica de la razon pura, ahí está la demostración.

    A ver, seudo ingeniero... otra prueba más de que JAMÁS pisaste siquera una Universidad.

    Si vos argumentás el DOGMA de que la CIENCIA JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, pero al mismo tiempo lo usas como argumento para intentar rebatir los RAZONAMIENTOS que sí demuestran la existencia de una supra inteligencia, al menos tené al menos la minima falta de caradurismo para explicar POR TU CUENTA, el supuesto razonamiento de Kant que superaría el razonamiento, no mío, pero de otros, los Fisicos Planck, Paul Davies, Michu Kaku, y muchos otros más, incluyendo a mi colega Behe con su interpretación del Diseño Inteligente.


    Es realmente de infradotado escupir un razonamiento, atacar de dogmáticos a otros, y al mismo tiempo ni siquiera dar una explicación y usar el irracional argumento de "andá a leer vos"


    Solo haces el ridículo con esta boba posición...

    Yo al menos me tomo el TRABAJO de explicar los razonamientos de Paul Davies y Planck, los cuales son coincidentes con mi razonamiento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    A ver, seudo ingeniero... otra prueba más de que JAMÁS pisaste siquera una Universidad.

    Si vos argumentás el DOGMA de que la CIENCIA JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, pero al mismo tiempo lo usas como argumento para intentar rebatir los RAZONAMIENTOS que sí demuestran la existencia de una supra inteligencia, al menos tené al menos la minima falta de caradurismo para explicar POR TU CUENTA, el supuesto razonamiento de Kant que superaría el razonamiento, no mío, pero de otros, los Fisicos Planck, Paul Davies, Michu Kaku, y muchos otros más, incluyendo a mi colega Behe con su interpretación del Diseño Inteligente.


    Es realmente de infradotado escupir un razonamiento, atacar de dogmáticos a otros, y al mismo tiempo ni siquiera dar una explicación y usar el irracional argumento de "andá a leer vos"


    Solo haces el ridículo con esta boba posición...

    Yo al menos me tomo el TRABAJO de explicar los razonamientos de Paul Davies y Planck, los cuales son coincidentes con mi razonamiento.




    Lee a Kant, después habla.

    Ninguno de los científicos que nombras han dicho que la existencia de Dios es demostrable.
    Si fuese, no te quepa duda que lo habrían hecho.
    Solamente han manifestado sus creencias.

    Y tú, que te crees científico, y te comparas con los mencionados, tampoco has demostrado lo que nadie ha sido capaz de demostrar.

    NINGUNO de tus argumentos demuestran la existencia de una supra-inteligencia: solamente expresas tus creencias.
    .... y te las vienes a dar de científico comparándote con Einstein....

    Eres muy cómico, margii.
    Y lo curioso es que todos los foristas te tratan de dogmático. Extraño, ¿verdad?.
    Última edición por doonga; 01-mar.-2020 a las 07:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Aclaración para los seudo ingenieros: jamás me comparé con Einstein, ni con nadie... me parece una reverenda estupidez compararse con alguien


    Bueno, qué quieres.
    Tu frase --- Nosotros los científicos, como Einstein.... ---- califica de "una reverenda estupidez", según tus propias palabras.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Bueno, qué quieres.
    Tu frase --- Nosotros los científicos, como Einstein.... ---- califica de "una reverenda estupidez", según tus propias palabras.
    Veo que tenés una obsesión personal conimgo... ok, veo que hay algún problemita mental, porque derivás siempre el tema a cuestiones personales (aclaro qeu comenzaste vos con los ataques, lo mio es simple defensa de tus comentarios irracionales):

    Más allá que trabajé haciendo investigaciones en la Facultad (En la cátedra Fisicoquimica, primer piso, FFyB, UBA, con la enzima Superoxidodismutasa) y durante años hice investigaciones en el ámbito privado, en el ámbito de Control de Calidad de medicamentos (en un Laboratorio de Especialidades medicinales) lo que me avala como cientifico (más cuando una mis profesiones, en particular la Bioquimica, es casi de formación puramente cientifica, a diferencia de Medicina y Farmacia), no me refiero a mi como cientifico sino como profesional, por lo que me gustaría que me cites cuándo me hice referencia como cientifico, y no como profesional que sí lo hago.

    Y aclaraemos español (o castellano), si incluso hubiera dicho "Nosotros los cientificos como Einstein" no hay comparación alguna... por lo que veo que tu problema se agrava...

    ¿Estás seguro que no consumis drogas? ¿desarrollando algún tipo de Demencia Senil, Alzheimer, Parkinson, insuficiencia de irrigación cerebral, etc?
    Última edición por margii; 01-mar.-2020 a las 10:15

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    La ciencia se basa en lo que es comprobable, reproducible», dice Kaku. «Eso se llama ‘ciencia’. Sin embargo, hay ciertas cosas que no se pueden probar, no son reproducibles. Y eso incluiría la existencia de Dios.

    Esa es una de las desventajas de estar en una esfera pública: a veces te citan incorrectamente. Mi propio punto de vista es que no puedes probar ni refutar la existencia de Dios

    Michu Kaku

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿La Ciencia puede demostrar la existencia de Dios?: No.
    La Ciencia, no lo puede demostrar todo, pero si que puede demostrar (sin demasiado esfuerzo) que "existen" dioses en mentes adoctrinadas.

    El solo hecho de pensar en la existencia de un ser superior y creador de la Evolución, ya es irracional, y por lo tanto no creo que los científicos se los pague para perder el tiempo en callejones sin salida o pasarse el día "atando moscas", que es a lo único que puede conducir la búsqueda de un inexistente dios.

    En cambio las creencias si que existen, por ello que si algo hay que "investigar" a fondo es al Hombre en si. Es decir: Al mundo y sus demonios... Pienso yo, vamos.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •