Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Qué es la condenación ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado Ejercicio

    Amigo viriato, hagamos un ejercicio, basados en el pasaje que mencionas del Evangelio de Mateo.

    Veamos el contexto
    Iniciemos en el verso 32; ¿Para ti cuál es la diferencia entre ovejas y cabras? ¿está diciendo el pasaje que el Rey va a juzgar a los animales? Si no es así, sino que va a juzgar a seres humanos ¿en cuál grupo consideras que podrías estar?


    ... esperaré tu respuesta para continuar.-

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Desde el punto de vista de Jesus y segun narra Lucas no hay merito por ellas, pues eso mismo hacen los pecadores.

    Por eso el hacer bien a los que os hacen bien, no tiene merito. El merito esta en hacer bien a los que no os hacen bien.

    Ahi esta el merito y para eso viriato se necesita amor y el amor es de Dios.
    Intento decir que las obras buenas son buenas por sí mismas; al margen de las creencias.
    Cuando las realizas, lo único que te impulsa a hacerlas es ver la necesidad de tu prójimo.
    No le preguntas nada. Ni te cuestionas nada. Le ayudas; así simplemente.
    Es la filosofía de Jesús: Ayuda a tu prójimo. No seas egoísta.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Amigo viriato, hagamos un ejercicio, basados en el pasaje que mencionas del Evangelio de Mateo.

    Veamos el contexto
    Iniciemos en el verso 32; ¿Para ti cuál es la diferencia entre ovejas y cabras? ¿está diciendo el pasaje que el Rey va a juzgar a los animales? Si no es así, sino que va a juzgar a seres humanos ¿en cuál grupo consideras que podrías estar?


    ... esperaré tu respuesta para continuar.-
    Si me atengo a la religión cristiana, desde la eternidad se sabe cual es mi destino.
    Pero yo no vivo con esa creencia. Lo único que observo a mi alrededor, son seres con muchos problemas, al igual que yo.
    Intento que mi vida, con ayuda de ellos, y ellos con mi ayuda, sea lo más digna posible; igualmente su vida. Intento que el mundo sea un poco mejor.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Si me atengo a la religión cristiana, desde la eternidad se sabe cual es mi destino.
    Pero yo no vivo con esa creencia. Lo único que observo a mi alrededor, son seres con muchos problemas, al igual que yo.
    Intento que mi vida, con ayuda de ellos, y ellos con mi ayuda, sea lo más digna posible; igualmente su vida. Intento que el mundo sea un poco mejor.
    Ok, no respondes a mis preguntas...
    Te digo, si no vives en las creencias cristianas, estás a tiempo de encaminarte, puesto que sabes de Cristo y de su palabra.-

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Ok, no respondes a mis preguntas...
    Te digo, si no vives en las creencias cristianas, estás a tiempo de encaminarte, puesto que sabes de Cristo y de su palabra.-
    Cuando se ha desandado un camino, ciertamente sus motivos tuvieron que haber.
    Volver sobre un camino desandado, resultaría absurdo.
    En el pasaje que cité, las ovejas y las cabras representaban a los seres humanos. No estaba Dios juzgando a los animales.
    Solamente quise decir a los cristianos que, a mi parecer, Jesús es muy explicito en eso de la salvación: Caridad. No busquemos tres pies al gato.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Cuando se ha desandado un camino, ciertamente sus motivos tuvieron que haber.
    Volver sobre un camino desandado, resultaría absurdo.
    En el pasaje que cité, las ovejas y las cabras representaban a los seres humanos. No estaba Dios juzgando a los animales.
    Solamente quise decir a los cristianos que, a mi parecer, Jesús es muy explicito en eso de la salvación: Caridad. No busquemos tres pies al gato.
    Claro que sí tiene que ver... puesto que el pecado condena; y es pecado todo aquello contrario a la ley de Dios.
    Por eso en el pasaje que mencionas el Rey enumera aquellas cosas que pudieron haber hecho y no hicieron; no porque de ellas dependa la salvación, puesto que quien más haga cosas buenas tendría que recibir un lugar más alto o sacrificio más alto de salvación y no es así.
    Y las obras son el resultado del tesoro que hay en el corazón (Lucas 6:45) y repito no son para salvación (Efesios 2:8-10)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    El título de este hilo es: ¿Qué es la condenación?

    Este fue mi aporte. Pero que cada cual que piense lo que quiera. Nadie puede aportar evidencias; versículos los hay para todos los gustos. Estos son los que yo considero adecuados.

    41 Entonces dirá también a los que estén a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25: 41-46)

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    El título de este hilo es: ¿Qué es la condenación?

    Este fue mi aporte. Pero que cada cual que piense lo que quiera. Nadie puede aportar evidencias; versículos los hay para todos los gustos. Estos son los que yo considero adecuados.

    41 Entonces dirá también a los que estén a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25: 41-46)
    Justamente de este pasaje estamos hablando, inclusive desde el post #21

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    Es que las malas obras son el resultado de tener un corazón en oscuridad.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Es que las malas obras son el resultado de tener un corazón en oscuridad.
    ¡Un corazón en la oscuridad!
    ¿Estamos hablando de religión o de… Quién sabe?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •