Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44

Tema: Yo soy mi Dios

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Me temo que las frases no tienen nada que ver...

    La mia reza que por mucho que creas en la ayuda o protección divina... intenta reaccionar en la vida por tu cuenta y riesgo por si acaso...

    La de orando con el mazo dando.... refiere a esas personas que socialmente representan ante los demás que son muy creyentes en la religión y sus principios, pero en su día a día tratan a sus ajenos con egoísmo absoluto. Aquello de respetar y ayudar al prójimo suele quedar en nada en muchos que van a la Iglesia y dicen ser tan "cristianos". Algo muy común en nuestras sociedades.
    Pues he estado leyendo sobre el tema y puede que tengas más razón tú PETRA5 que yo.

    Siempre había asumido que "a Dios orando pero con el mazo dando" implicaba una doble moralidad.
    Aunque es cierto y está aceptado como otro sentido, no es menos cierto que el sentido principal de la frase es como bien decías que el esfuerzo de no encomendar los deseos propios a la espera de un milagro sin trabajar para obtenerlo.

    Por lo que tienes más razón tú que yo. Ya digo que se ha aceptado mi interpretación pero el origen es el que tú planteabas.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Pues he estado leyendo sobre el tema y puede que tengas más razón tú PETRA5 que yo.

    Siempre había asumido que "a Dios orando pero con el mazo dando" implicaba una doble moralidad.
    Aunque es cierto y está aceptado como otro sentido, no es menos cierto que el sentido principal de la frase es como bien decías que el esfuerzo de no encomendar los deseos propios a la espera de un milagro sin trabajar para obtenerlo.

    Por lo que tienes más razón tú que yo. Ya digo que se ha aceptado mi interpretación pero el origen es el que tú planteabas.
    y no es literario,,,es esencia,,es sabiduria

    Última edición por petra5; 05-feb.-2020 a las 16:48

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    esta mezclando las cosas,no tiene la culpa el chancho,sino el que les da de comer(caso religioso)..las instituciones de ayuda creada por los hombres,gobiernos y sus paises,ciudades,barrios la ONU,son las responsables de la ayuda humanitaria,,,las religiones son un negocio mas,nada pueden hacer.

    Algunos elegidos por votos,,son peor!!
    me retracto,,,,

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •