Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 85

Tema: ¿Hay en deuteronomio 28:15-68 alguna muestra de amor de Dios por sus hijos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    avecondor:
    a. "Allí dice "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos" indicando que los escribas y fariseos se sustentan en la cátedra de Moisés y por eso dicen, y no hacen..."
    Concluyó correctamente: Jesús se refiere, desde el segundo versículo de Mateo 23, a las prácticas de los escribas y fariseos, no a Moisés... ¿cuál es el problema...?
    b. "Dice Jesús Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? parodiando: si no entiendes eso que es sencillo, como entenderás lo complicado..."
    Aplíqueselo usted mismo: ¿por qué no comprende lo expuesto en la premisa anterior...? De hecho, ¿sabe que a lo largo y ancho de todo el resto del capítulo 23 de Mateo, Jesús denunció abiertamente a los escribas y fariseos...? Así pues, el personaje central de ello no es Moisés... ¿Lo quiere más "sencillo" todavía...?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    avecondor:
    "Bueno, por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado..."
    Correcto...
    Al menos, a diferencia de otros "pseudo-foristas-cristianos", usted admite que Alguien más me juzgará...
    La enseñanza dice "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda" (Mateo 25:31-33) Eso deja explícito que hay quien juzgue.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    avecondor:
    a. "Allí dice "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos" indicando que los escribas y fariseos se sustentan en la cátedra de Moisés y por eso dicen, y no hacen..."
    Concluyó correctamente: Jesús se refiere, desde el segundo versículo de Mateo 23, a las prácticas de los escribas y fariseos, no a Moisés... ¿cuál es el problema...?
    b. "Dice Jesús Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? parodiando: si no entiendes eso que es sencillo, como entenderás lo complicado..."
    Aplíqueselo usted mismo: ¿por qué no comprende lo expuesto en la premisa anterior...? De hecho, ¿sabe que a lo largo y ancho de todo el resto del capítulo 23 de Mateo, Jesús denunció abiertamente a los escribas y fariseos...? Así pues, el personaje central de ello no es Moisés... ¿Lo quiere más "sencillo" todavía...?
    Que los escribas y fariseos "dicen y no hacen" porque eso enseña la cátedra de Moisés, porque la base doctrinal de los escribas y fariseos es la cátedra de Moisés, por eso dice "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos", soy yo el que entiende, lo terrenal y lo celestial.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    Pues si eso quieres entender, nada se puede hacer.
    Mira, hay una regla basica, El Creador maneja el mundo con justicia y recompensa por cada bien que hace cada persona y castiga por cada falta, es sencillo, las "maldiciones" que mencionan las escrituras hebreas son producto de los malos comportamientos que hacen los hijos de Israel, no es por que hay odio, tu omites esa parte ya que no contextualizas el texto en general. Entonces dichos castigos son solo para corregir al hombre, recordemos que por mas que se sufra fisicamente existe un alma que es mas importante y muchas veces se eleva gracias a los sufrimientos que Dios nos manda.
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Mira, hay una regla basica, El Creador maneja el mundo con justicia y recompensa por cada bien que hace cada persona y castiga por cada falta, es sencillo, las "maldiciones" que mencionan las escrituras hebreas son producto de los malos comportamientos que hacen los hijos de Israel, no es por que hay odio, tu omites esa parte ya que no contextualizas el texto en general. Entonces dichos castigos son solo para corregir al hombre, recordemos que por mas que se sufra fisicamente existe un alma que es mas importante y muchas veces se eleva gracias a los sufrimientos que Dios nos manda.
    Tu aseguras que el judaísmo es la verdad, pues yo aseguro que Jesús Cristo es el camino, y la verdad, y la vida, y solo por él se va a Padre, que no es el "dios" judío, de haber sido así, no habría inspirado a los sumos sacerdotes a pedir que fuera crucificado.
    En cuanto a que Dios castiga, no, Dios no castiga, por eso dio albedrío, porque son los malos actos, los castigos que así mismo se hace cada humano.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    "Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán" 15.

    "Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado" 20.

    "Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra" 25.

    Estos son apenas una muestra de la perversidad que allí se destila.
    ¿Estás necesitando amor?
    ¿Eres hijo de Dios?
    ¿Obedeces a Papá?
    ¿Eres Israelita?
    ¿Crees en Dios?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Estás necesitando amor?
    ¿Eres hijo de Dios?
    ¿Obedeces a Papá?
    ¿Eres Israelita?
    ¿Crees en Dios?
    ¿Estás necesitando amor? tengo todo el amor para dar.
    ¿Eres hijo de Dios? soy dios en génesis de creación.
    ¿Obedeces a Papá? mi papá murió, y obedecí, hasta que fui capaz de mi propia obediencia.
    ¿Eres Israelita? Jesús Cristo dijo "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" y también "yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás" y "He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado" y "De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" así que hay dos Israel, el verdadero y el falso, ese falso es el que tiene engañada a la humanidad.
    ¿Crees en Dios?Creo porque reflexiono, escudriño, discierno, y así llego a la verdad que busco, no de creer por creer lo que me dicen que debo creer. Así he descubierto que la humanidad adora a un "dios" impostor que engaña al mundo entero porque oculta al Dios vivo y verdadero.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    Tu aseguras que el judaísmo es la verdad, pues yo aseguro que Jesús Cristo es el camino, y la verdad, y la vida, y solo por él se va a Padre, que no es el "dios" judío, de haber sido así, no habría inspirado a los sumos sacerdotes a pedir que fuera crucificado.
    En cuanto a que Dios castiga, no, Dios no castiga, por eso dio albedrío, porque son los malos actos, los castigos que así mismo se hace cada humano.
    Si sigues a Jesus porque no obedeces lo que dice en Mateo 5 17-19? No dice que no se puede obviar ni una letra de lo que dice la Ley? (Es decir la Torah en la biblia hebrea) no crees que si estas negando algo de lo que dice el pentateuco (y tu lo haces por lo que he leido) estarias desobedeciendo lo que dice tu maestro en los mencionados versiculos?
    El judaismo es la verdad

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    ¿Estás necesitando amor? tengo todo el amor para dar.
    ¿Eres hijo de Dios? soy dios en génesis de creación.
    ¿Obedeces a Papá? mi papá murió, y obedecí, hasta que fui capaz de mi propia obediencia.
    ¿Eres Israelita? Jesús Cristo dijo "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" y también "yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás" y "He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado" y "De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" así que hay dos Israel, el verdadero y el falso, ese falso es el que tiene engañada a la humanidad.
    ¿Crees en Dios?Creo porque reflexiono, escudriño, discierno, y así llego a la verdad que busco, no de creer por creer lo que me dicen que debo creer. Así he descubierto que la humanidad adora a un "dios" impostor que engaña al mundo entero porque oculta al Dios vivo y verdadero.
    La razón de mis preguntas tiene que ve con que:
    Debes creer en Dios para aceptarlo como ser supremo a quien le debes honra.
    Si eres Israelita, lo tienes claro; todo es parte de la ley y así como en el pasaje hay maldiciones si no cumples con lo que te mandan, también hay bendiciones que te sobrevendrán si las cumples.
    El obedecer a un padre terrenal tiene que ver con beneficios o consecuencias en caso de no "hacer caso" (ya conoces la dinámica)
    Un niño (HIJO) no va a obedecer de la misma forma a una persona que no es su padre, como lo haría con su padre ...
    ¿cuando un padre "castiga" a su hijo no lo ama?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿cuando un padre "castiga" a su hijo no lo ama?
    Bueno, si tomas a tu hijo por el cabello, y le metes dentro del horno para cocinar pan,
    y lo dejas ahí eternamente para que se retueste, puedes volver a formularte la misma pregunta.

    ¿ese padre, ama a su hijo?

    mmm, yo pienso que ese padre iría a la cárcel por maldito.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •