Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 106

Tema: El daño que hace rezar

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Te faltan 6 días para saltear el riesgo.
    QUÉ COMIENCE EL JUEGO!
    Era broma petra, me alegro que te haya ido bien.

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Si, estimado Petra, el Padre Nuestro es signo de hipocresía, debilita la mente... no sirve... solo se trata de un rezo, como la totalidad de los rezos, con serias contradicciones, lo que termina siendo un daño a la mente.


    Si a Dios le ordenas que haga SU VOLUNTAD, no podés en la misma expresión PEDIR.... una u otra... ¿ Y si la voluntad de Dios es qeu pases hambre? ¿Y si la voluntad de Dios es que no te perdonará y te castigará por lo que haces, independientemente que perdones o no a otros?

    ¿Y si la voluntad es que no estés libre del mal?


    Una u otra... este rezo, el llamado "padre nuestro" es irracionalidad pura, como todo rezo religioso...
    ¿Y no es justamente el rezo una forma de sostenerse uno mismo en la cotidianidad? o sea, una herramienta de tantas -como la musica- para poder seguir con la cotidianidad; una zona segura justamente para poder luego también ir mirando más allá de la zona.
    Claro que como todo puede generar una adicción y dicha adicción un encarcelamiento e inmovilidad, pero, en su justa medida, el rezo -por más repetitivo y cuadrado que sea- sí sería un lugar seguro del cual partir, de donde sostenerse para poder ir tanteando un afuera y así dar pasos.
    A eso le llamo ritornello. Como una persona silvando por la calle generando un espacio de seguridad en su propio sonido por más repetitivo que sea, una tonada pegajoza que emite una y otra vez por ejemplo tarareando . . . etc.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Mientras te leo, no puedo sino tararear
    "ta ta ta taaaaan, tat tat tat taaaaan"
    "tatatatá tatatatá tatatatá"....

    Hay rezos y rezos.

    Hay rezos, que la mayoría de la gente detesta, tanto que fueron eliminados de la liturgia católica: "las letanías".

    "santa cecilia -- ora pro nobis"
    "santa marta -- ora pro nobis"
    "san esteban -- ora pro nobis"
    ....
    treinta minutos después
    "san pedro -- ora pro nobis"
    ....

    Pero esa magnífica oración te lleva a un estado alterado de consciencia, tal como lo hace la meditación trascendental
    o cualquier mantra.

    Insisto en que muchas de las opiniones de margii, que encuentro muy respetables, y que concuerdo con muchas de ellas,
    están cargadas de un hálito dogmático, para mi, inaceptable.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    "santa cecilia -- ora pro nobis"
    "santa marta -- ora pro nobis"
    "san esteban -- ora pro nobis"
    ....
    treinta minutos después
    "san pedro -- ora pro nobis"
    ....

    En este pogo entraron a un trance muy poderoso

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Ese tipo de música no me entranza.
    Más bien ésta:

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El día que nos juntemos a charlar con un café, tu elijes la música po . . .
    Aunque al parecer tomaremos té
    ¿Ves? yo también te peleo.
    xD

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    El día que nos juntemos a charlar con un café, tu elijes la música po . . .
    Aunque al parecer tomaremos té
    ¿Ves? yo también te peleo.
    xD
    Es el himno de la alegría de Bach, la apertura del oratorio de navidad.

    Dice

    ¡Regocijaos, alegraos! ¡Celebrad estos días!
    ¡Exaltad lo que ha hecho hoy el Altísimo!
    ¡Dejad el temor, alejad los lamentos!
    ¡Cantad, llenos de júbilo y alegría!
    ¡Servid al Altísimo con magníficos coros!
    ¡Adoremos el nombre de nuestro soberano!

    Naturalmente se trata de una oración destructiva para la mente,
    solo accesible a mentes desquiciadas y enfermas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    No hay selección perturbadora que en la música yo pueda elegir para rezos ,que supere tus selecciones demenciales espirales descendentes hacia la locura!!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    ¿tuviste la oportunidad de escuchar los primero segundos?
    con su timbalada, trompetada y coro?

    Porque parecen las yeguas del apocalipsis galopando y rompiendo los sellos de la mente,
    y hacerte entrar en razón.

    ¡los rezos la llevan!

    y los detractores de los rezos van a la baja
    Última edición por doonga; 27-ene.-2020 a las 12:29
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Bueno, me alegro.
    Pero pongámonos a prueba...
    ¿Piensas que la religión (cualquiera) no ha sido la clave fundamental para que el hombre saliera de las cavernas y se conviertiera en Hombre...?

    No creo que la religión haya sido clave en nada... la religión como tal tiene pocos milenios, no muchos, cuando el humana hacía rato que había dejado de ser un neardenthal. Es más, creo que la religion, como la política, es clave en el estancamiento humano en los últimos milenios.

    Creencias supersticiosas no nacen per se, son creadas por opotunistas... los "enviados", los politicos enviados, siempre han vivido como oportunistas, parasitos, creando miedos y creencias irracionales.

    ¿Acaso los monos, que tienen una gran inteligencia, como el Gorila, Chimpance o el orangutan, que logran algunos comunicarse con los humanos a un nivel que impacta, tienen religión? Los monos siguen evolucionando, pero no veo religión alguna...


    Las religiones fueron construcciones intelectuales humanas, como lo son las teorias cientificas, conceptos filosóficos, el derecho, costumbres comerciales, etc.

    Algunas construcciones intelectuales, como muchas de las teorias cientificas, tienen algún grado de racionalidad... las religiones, nada.

    Soy de los que acepta la teoria de que el Tantra Yoga, madre de todos los conceptos espirituales, conjuntamente con la filosofía veda, supuestamente más de 7.000 años atras (algunos estiman en más de 10.000) fueron las bases de las cuales terminan degenerando en religion...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Era broma petra, me alegro que te haya ido bien.


    ¿Y no es justamente el rezo una forma de sostenerse uno mismo en la cotidianidad? o sea, una herramienta de tantas -como la musica- para poder seguir con la cotidianidad; una zona segura justamente para poder luego también ir mirando más allá de la zona.
    Claro que como todo puede generar una adicción y dicha adicción un encarcelamiento e inmovilidad, pero, en su justa medida, el rezo -por más repetitivo y cuadrado que sea- sí sería un lugar seguro del cual partir, de donde sostenerse para poder ir tanteando un afuera y así dar pasos.
    A eso le llamo ritornello. Como una persona silvando por la calle generando un espacio de seguridad en su propio sonido por más repetitivo que sea, una tonada pegajoza que emite una y otra vez por ejemplo tarareando . . . etc.


    Lo veo de otra manera... las religiones son usadas para autoperdonarse de los errores que la gente hace. Por este motivo, y por los miedos irracionales, las religinoes siguen en pie. Y los religiosos líderes abusan de estas debilidades.

    Con relación al tema música, me abstengo... no considero que sea música la combinación de sonidos y letras de muy bajo nivel cultural y moral, creadas a base de sustancias psicoactivas... poco, muy poco de lo que existe como música en occidente puedo llamarla música.


    Existen dos clases de pensamientos como cotas: los pro instintivos, los que estimulan a la degeneración mental, y los que estimulan a la expansión mental, a superar los estados instintivos.

    En el medio de estas cotas, podrás encontrar un espectro amplio, pero las religiones y la actual llamada musica, la musica comercial, es basura en casi la totalidad... ambos son negocios para dominar a las masas, de parte de oportunistas. De la misma manera que ocurre con la política.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •