Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 93

Tema: Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh y el Evangelio de Jesucristo

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No entendí la parte de la Matrix Divina.
    ¿No era que la Matrix sería más bien un sesgo que impide ver la realidad en esa analogía? Tal vez podrías explicar cómo lo interpretas tú para poder acercarme a tu perspectiva.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Teheran según entiendo crees que hubo muchos enviados como Jesús, Mahoma, etc. Pero, por ejemplo, ¿en que Jesús crees, en de la Biblia o en el del Coran? Porque hay diferencias entre ambos, en la Biblia Jesús fue crucificado y en el Corán lo suplantó otro. Para poner un ejemplo.
    La tuya fue una mejor pregunta.:sneaky2:

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Perdóname, Petra. No entiendo lo que escribiste.
    es un tanto de historia universal en sincronia con los echos y fundacion de las instituciones,sus origenes,,chequeados,cientificamente,esto se llama conocimiento,no creo en profetas light,,ni en vivos que amasan fortunas por la ignorancia de muchos,,,pero esto es la tierra,soy un cristiano y porsupuesto,un pecador!!,no voy atras de nadie mas que no se Jesus

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es un tanto de historia universal en sincronia con los echos y fundacion de las instituciones,sus origenes,,chequeados,cientificamente,esto se llama conocimiento,no creo en profetas light,,ni en vivos que amasan fortunas por la ignorancia de muchos,,,pero esto es la tierra,soy un cristiano y porsupuesto,un pecador!!,no voy atras de nadie mas que no se Jesus
    Si decides seguir a Jesús haces muy bien, Petra.

    Ahora bien, ya que mencionas "historia universal", "hechos", evidencia "científica", "conocimiento", te recuerdo que del Jesús histórico sabemos muy poco... solo lo que nos cuentan de Él personas que escribieron décadas después.
    No tenemos nada de su puño y letra, ni fotos, ni ropa o reliquias, ni narrativas de periodistas que lo hayan visitado

    En cambio, de Baháulláh tenemos cuantiosas evidencias documentales que nos permiten reconstruir su biografía y pensamiento detalladamente. Tenemos sus Escritos de puño y letra. Tenemos fotos, ropa, reliquias, y un conmovedor relato de un académico británico, Sir Edward Brownes que lo visitó en su prisión domiciliaria en 1890.

    [YOUTUBE]elrCmtftvjM[/YOUTUBE] (Ya no recuerdo cómo insertar un video de Youtube. Si tú o alguien lo sabe, les agradezco me cuenten.)

    Compañero: Si rechazas conocer más sobre Baháulláh por las razones que has dado, vale la pena que sopeses cuánto de lo que crees de Jesucristo es por Fe y cuanto por evidencias objetivas.
    Última edición por Teheran; 28-ene.-2020 a las 15:39


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Teheran según entiendo crees que hubo muchos enviados como Jesús, Mahoma, etc. Pero, por ejemplo, ¿en que Jesús crees, en de la Biblia o en el del Coran? Porque hay diferencias entre ambos, en la Biblia Jesús fue crucificado y en el Corán lo suplantó otro. Para poner un ejemplo.
    Hola Estocada

    Gracias por la pregunta
    Los bahaí creemos que Jesús murió en la cruz, a diferencia de muchos musulmanes. Sin embargo, entre los mismos musulmanes hay quienes admiten que Jesús sí fue crucificado, y que la sura en cuestión (4:157-158) simplemente indica que a Jesús no lo mataron, sino que Él se sacrificó voluntariamente. Es decir, que tenía el poder para haberse librado de esa muerte y sufrimiento, pero prefirió no hacerlo.
    A Mohammed le preocupaba que se pensara que Jesús fue solo el sujeto pasivo de un daño infringido por los malvados, como ocurre con muchos de los que sufren persecución o tortura por sus creencias.


    Te dejo este link de un artículo bahaí muy interesante a este respecto.
    No me he adentrado en el tema y por eso prefiero dejar que su autor te lo explique mejor.

    https://bahaiteachings.org/the-bible...-quran-united/
    Última edición por Teheran; 28-ene.-2020 a las 15:31


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado


    es así:
    [yt] elrCmtftvjM [/...yt]
    Todo junto y sin los puntos suspensivos jaja

    Bueno, yo he buscado bastante sobre lo bahaí, no tengo mucho más que decir, tus respuestas han sido dignas de reverencia; me la pasaré cada tanto a leerte por aquí tanto como el hilo lo permita.

    Saludos

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Muchas gracias, Abysso, por tu ayuda con el vínculo y por tus palabras.


    El primer versículo de Las Palabras Ocultas presenta también el primer consejo de Bahaullah:
    "OH, HIJO DEL ESPÍRITU! Mi primer consejo es este: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que sea tuya una soberanía antigua e imperecedera."


    La pureza es la llave para convertirnos en reyes del reino De Dios. En gobernantes de nuestra propia existencia.
    A veces asociamos la palabra "puro" con un comportamiento sexual responsable.
    Ser puro, sin embargo, es ante todo ser congruente. Ser una persona de una sola pieza. Ser puro es actuar en conformidad con lo que hablamos y con lo que pensamos.

    Jesus ya había dicho "Bienaventados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios". Y nos ha prometido "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como Yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono"

    Ver a Dios, sentarnos en el trono de Cristo, heredar una soberanía imperecedera, son todas metáforas de lo mismo. Es alcanzar La Luz y ser La Luz del mundo (" un corazón radiante", como afirma Bahaullah).

    Aquí les presento, amigos, este mismo versículo de Las Palabras Ocultas en forma de canción. Es una talentosa joven bahaí australiana y su madre. La canción misma es musicalmente hablando un puente entre Oriente, cantada en inglés y árabe. Espero les guste.




    Última edición por Teheran; 28-ene.-2020 a las 21:39


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cuando llegue a casa escucharé esa canción. Gracias por compartir; y por la honestidad en tus palabras al hablar de tu fe. En ti reconozco que me faltan cosas por aprender , y ya lo digo más allá de lo que concierne a Fe o creencias, sino en maneras de manejar tu perspectiva., y un par de cosas más obviamente.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    ...




    Muy hermosa música! Una pena que dure tan poco. Yo cada tanto escuchaba este álbum: https://youtu.be/0_hyjR5AM_o
    Pero no va con el mismo sentido claramente jajajaja
    ¿Acaso no recomiendas un álbum de ellas?

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Un corazón puro, bondadoso y radiante.
    Eso nos pide Bahaullah.

    Puro, comentamos, es congruencia interna. Es lo que hacemos cuando nadie más nos está viendo. Cuando no hay nadie a quien impresionar... nadie que nos pueda condenar o aplaudir.

    Bondadoso es un corazón que muestra amor a quienes le rodean. Nuestros familiares, compañeros de escuela o de trabajo.... todo aquel o aquella con quien te topas en la vida... incluyendo los que participamos en este foro!

    Radiante es un corazón que extiende su influencia, aún sin saberlo, a un círculo más grande de personas... personas que quizá nunca conocerás. Te vuelves radiante cuando dejas un legado para tu comunidad, tu país o para las generaciones venideras.


    Les dejo esta mismo verso de Las Palabras Ocultas en labios de un rapero.
    Algo que me gusta d la música bahai es su diversidad de estilos y géneros.



    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Muy hermosa música! Una pena que dure tan poco. Yo cada tanto escuchaba este álbum: https://youtu.be/0_hyjR5AM_o
    Pero no va con el mismo sentido claramente jajajaja
    ¿Acaso no recomiendas un álbum de ellas?
    Padrisimo album!
    Gracias por compartirlo.

    En cuanto a ella, creo que tiene un álbum pero no sé cómo conseguirlo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •