Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 82 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    doonga:
    "Pero lo dicho es muy relevante. Por cuanto, un cambiecito por aquí, otro por allá. Después comienzan los estudios comparativos, que sin los cambiecitos hubiesen dado otra interpretación. Son prácticas de la mayoría de los traductores, que siempre tienen su sesgo, porque, en muchas oportunidades, prima la creencia por sobre la objetividad.
    Y de eso no se libran ni los historiadores, ni los arqueólogos, ni tampoco los traductores, sean estos últimos católicos, luteranos, metodistas o testigos de jehová. Claro que hay profesionales honestos, pero los sesgos y los prejuicios suelen estar presentes, en todos los ámbitos. Y no lo digo que ésto sea particular de alguna creencia religiosa o postura política, sino que es transversal, pues la mayoría de los humanos (por no decir todos, porque las generalizaciones nunca son buenas) tenemos nuestros prejuicios, y, consciente o subconscientemente los verteremos en nuestras acciones, como podría ser la traducción de un texto, en este caso. Por ejemplo, si un traductor católico se enfrenta a Juan 1:1, se verá fuertemente inclinado a traducir "y el Verbo era Dios", porque viene con la creencia de la trinidad adentro. Igual cosa si el traductor es TJ, porque el busca demostrar que el asunto de la trinidad es falso, o vice versa. Entonces se entiende que algunos traducen todo con el verbo "ser", porque en griego no existe "estar", y resulta en RVR, o, bajo el pretexto de hacer el texto más grato y amigable, en nuestro lenguaje castellano, se intercambian los ser con los estar, porque suena mejor."

    Correcto, estimado. Pero... la inclusión de dos o tres versículos que apoyen Juan 1:1 demostraría una concordancia interna, ¿no cree...?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Estocada:
    "Claro porque son dos personas distintas..."
    Entonces, ¿se convenció ya de que Jesús no es "el Dios Todopoderoso..."?

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Estocada:
    a. "La Biblia lo confirma..."
    Ni la Biblia ni usted lo ha confirmado...
    b. "... pero cambiar "Señor" por "Jeohvá" en Ap 1:8 ya me parece demasiado..."
    ¿Ha utilizado alguna concordancia...?
    c. "Jesús es quien fue traspasado y el que va a venir. "El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor Jesús (Ap 22:20)..."
    Correcto, pero no dice que "venga como Dios Todopoderoso..."
    d. "Me apego a lo que enseña la Biblia y no te considero un contemporáneo inquisidor..."
    En la Biblia no existe sinonimidad entre "Jehová" y "Jesucristo". Por otro lado, no es que me considere "contemporáneo inquisidor". Tan sólo me defendí de su acusación (a saber, "arriano moderno...").

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Estocada:
    "Claro porque son dos personas distintas..."
    Entonces, ¿se convenció ya de que Jesús no es "el Dios Todopoderoso..."?
    Dios se reveló en tres distintivas personalidades, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

    Tanto el Padre como el Hijo y el E.S. comparten los mismos atributos, entre ellas la omnipotencia.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Dios es Jehová, el Padre ... Jesús mismo lo enseñó:


    Juan 20:Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.


    El que no quiera que no le crea, pero que no finja ser cristiano verdadero.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado Quien puede perdonar pecados sino solo Dios?

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La Biblia claramente enseña que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

    "«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8)

    Aquí se refiere a Jesucristo ya él es el que ha de venir, y Jesús mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

    He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

    Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

    Jesús tiene el poder de perdonar los pecados. (Lc 5:20-24; Ef 4:32.)

    ¿Quien puede perdonar pecados sino solo Dios?

    "El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias" (Sl 103:3)

    "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." (Is 43:25)

    Ya que, como se ve en los pasajes anteriores, sólo Dios puede perdonar pecados, Jesús demostró prerrogativas divinas y que El era Dios al perdonar los pecados.
    "A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"

    Pablo afirma que Cristo es Dios sobre todas las cosas.
    Última edición por Estocada; 12-feb.-2020 a las 14:40

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesús tiene el poder de perdonar los pecados. (Lc 5:20-24; Ef 4:32.)

    ¿Quien puede perdonar pecados sino solo Dios?
    Psss ... Perdonar pecados es una autoridad que Jesús recibió de Dios, y Jesús le dió la autoridad a sus discípulos aquí:

    Juan 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

    Toda autoridad que tiene Jesús le fue dada de parte de Dios. Dios no necesita autorizos de nadie. Psss ...

    Mat. 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

    No divagues tanto ... acaso no ves que Jesús dijo que Dios es su Padre? Qué tanto disimular necesitas para no creerle a Jesús?

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    ... 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Les encanta hacerse los desentendidos. :sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesús tiene el poder de perdonar los pecados. (Lc 5:20-24; Ef 4:32.)

    ¿Quien puede perdonar pecados sino solo Dios?
    "El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias" (Sl 103:3)

    "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." (Is 43:25)

    Ya que, como se ve en los pasajes anteriores, sólo Dios puede perdonar pecados, Jesús demostró prerrogativas divinas y que El era Dios al perdonar los pecados.
    Última edición por Estocada; 12-feb.-2020 a las 04:19

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    pienso,,luego existo,,dice un viejo dictado,,,,cada uno su libro

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado Cristo es Dios sobre todas las cosas.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La Biblia claramente enseña que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

    "«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8)

    Aquí se refiere a Jesucristo ya él es el que ha de venir, y Jesús mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

    He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

    Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

    Jesús tiene el poder de perdonar los pecados. (Lc 5:20-24; Ef 4:32.)

    ¿Quien puede perdonar pecados sino solo Dios?

    "El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias" (Sl 103:3)

    "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." (Is 43:25)

    Ya que, como se ve en los pasajes anteriores, sólo Dios puede perdonar pecados, Jesús demostró prerrogativas divinas y que El era Dios al perdonar los pecados.
    "A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom 9:5)

    Pablo afirma que Cristo es Dios sobre todas las cosas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •