Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 82 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesucristo OBEDECIÓ a Jehová al obedecer TODAS las instrucciones que se le dieron, haciendo así la voluntad de Dios, no la suya propia; obedeció a Jehová cuando NO CEDIÓ a las tentaciones a que fue sometido mostrando fidelidad hasta el último momento. Los trinitarios no aceptan la realidad bíblica, porque la idea su cristo-dios no admite un Hijo de Dios que diga que siempre hace lo que al Padre le agrada, y que es por eso que el Padre no se aparta de él ... un Hijo obediente a su Padre. Si Jesús no hubiera sido OBEDIENTE a Jehová, la historia hubiera sido otra muy diferente: porque Jehová hubiera seguido siendo Dios sin otro hijo desobediente, pero Jesús se hubiera convertido en lo mismo que el Rebelde original ... todo hubiera sido muy diferente para Jesús ... pero Dios seguiría siendo el mismo.


    Juan 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.


    Los trinitarios son como aquellos que le preguntaron a Jesús ... él les dijo para qué les hablo siquiera? ... sabía la dureza de su corazón, y su terquedad, ninguna respuesta que les diera los iba a hacer cambiar, y él lo sabía.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero lo dicho es muy relevante.
    Por cuanto, un cambiecito por aquí, otro por allá.
    Después comienzan los estudios comparativos,
    que sin los cambiecitos hubiesen dado otra interpretación.

    Son prácticas de la mayoría de los traductores, que siempre tienen su sesgo, porque, en muchas oportunidades, prima la creencia por sobre la objetividad.
    Y de eso no se libran ni los historiadores, ni los arqueólogos, ni tampoco los traductores, sean estos últimos católicos, luteranos, metodistas o testigos de jehová.

    Claro que hay profesionales honestos, pero los sesgos y los prejuicios suelen estar presentes, en todos los ámbitos.

    Y no lo digo que ésto sea particular de alguna creencia religiosa o postura política, sino que es transversal, pues la mayoría de los humanos (por no decir todos, porque las generalizaciones nunca son buenas) tenemos nuestros prejuicios, y, consciente o subconscientemente los verteremos en nuestras acciones, como podría ser la traducción de un texto, en este caso.

    Por ejemplo, si un traductor católico se enfrenta a Juan 1:1, se verá fuertemente inclinado a traducir "y el Verbo era Dios", porque viene con la creencia de la trinidad adentro. Igual cosa si el traductor es TJ, porque el busca demostrar que el asunto de la trinidad es falso, o vice versa.

    Entonces se entiende que algunos traducen todo con el verbo "ser", porque en griego no existe "estar", y resulta en RVR, o, bajo el pretexto de hacer el texto más grato y amigable, en nuestro lenguaje castellano, se intercambian los ser con los estar, porque suena mejor.
    Y luego, ¿son sinónimos? -- no nocierto?

    Y, por el otro lado, lo mismo.

    Nadie se salva.
    Completamente de acuerdo con lo que dices, Doonga.
    A la relación de oficios que citas, yo añado la de copista. Personas que hicieron copias y copias de los evangelio en distintas etapas.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La Biblia claramente enseña que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

    "«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8)

    Aquí se refiere a Jesucristo ya él es el que ha de venir, y Jesús mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

    He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

    Luego sigo, el tiempo es tirano pero valga como comienzo.
    Lo prometido es deuda:

    Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

    To be continue...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando una persona estudia la Biblia sin forzar textos, entiende perfectamente que Dios es el Padre de Jesús ... Jesús lo dijo muchísimas veces y de forma clara, como aquí:


    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

    ... y aquí:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Los trinitarios le faltan el respeto a Jesús, enseñando cosas que le contradicen. El cristo que dicen "adorar" es ficticio ... no es Jesucristo. No se puede pretender honrar a Jesucristo negando y contradiciendo las cosas que enseñó ... eso no es posible.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Cuando una persona estudia la Biblia sin forzar textos, entiende perfectamente que Dios es el Padre de Jesús ...
    Estoy de acuerdo contigo, Eli, en que quien lee de manera integral las palabras de Cristo con imparcialidad, se da cuenta que esas palabras sostienen la Unicidad de Dios.

    Para mí es más que evidente que ningún Divino Maestro ha reclamado para sí la adoración que solo Dios merece.
    Es más que evidente que Jesús adoraba a Dios, como lo hicieron antes que Él Abraham y Moisés, o como lo hicieron después de Él Mohammed y Baháulláh.

    Inclusive el Buda predicaba que la iluminación no consiste en alcanzar la unión con Sidharta Gautama, sino con la Realidad Trascendente. Él se consideraba a sí mismo un Maestro hacia la Sabiduría, no la Sabiduría misma. Un Camino hacia la Luz, no la Luz misma.

    Así pues, los Mensajeros son Muchos. Pero Dios es Uno.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los trinitarios le faltan el respeto a Jesús, enseñando cosas que le contradicen. El cristo que dicen "adorar" es ficticio ... no es Jesucristo. No se puede pretender honrar a Jesucristo negando y contradiciendo las cosas que enseñó ... eso no es posible.

    Compañero, entiendo tu celo pero esto me parece una exageración, y una acusación que nos divide en facciones en vez de llamarnos a la reconciliación.

    Es cierto que los amigos trinitarios se equivocan en este asunto, pero "faltarle al respeto" a Jesús sería tratar con hipocresía su Mensaje: no hacer caso a lo que nos pide.
    Y lo que nos pide es que le creamos a Él como si fuera el Padre mismo.
    Siempre dijo que lo que Él nos habla, era lo que había escuchado hablar al Padre.
    Dijo que verlo a Él era equivalente a ver al Padre.

    Baháulláh nos ha clarificado este asunto que ha tomado siglos sin resolverse: nos dice que cuando un Enviado Divino declara "Soy Dios" dice la verdad, y cuando declara "No soy sino el Enviado de Dios" dice también la verdad.
    Y esto es porque el uso de su lenguaje es contextual.
    Así que Baháulláh zanja de una vez la controversia que causó tanto odio y división, porque para la perspectiva de nosotros los simples mortales, da lo mismo una cosa que la otra: debemos atender el Mensaje como proveniente de Dios.

    Permíteme la siguiente analogía:

    Imagínate que un general que nadie jamás ha visto manda al coronel para dar una orden a la tropa... una orden que puede salvarles la vida en el frente de batalla
    Los soldados de la tropa deben atenderla y obedecerla porque viene del General.
    ¿Qué caso tendría debatir acaloradamente si el Coronel es el propio General (ya que nadie ha visto al General en persona) o un Enviado del General? ¿No es acaso ejecutar la orden lo importante?
    Si los soldados cumplen la orden, habrán salvado su vida... y ya llegará el momento en que comprendan la identidad del Coronel... o quizá mueran sin entenderla. El Coronel de todas maneras estará satisfecho
    Última edición por Teheran; 30-ene.-2020 a las 09:41


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Teheran, tú puedes opinar lo que quieras, pero desde que tú piensas que Jesús sigue muerto, no creo que tu opinión sobre lo que es faltar el respeto y deshonrar a Jesús sea válida en absoluto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Teheran

    Sin falta de respeto..

    ¿Baháulláh quien es para creer nada de lo que dice?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #38
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Teheran

    Sin falta de respeto..

    ¿Baháulláh quien es para creer nada de lo que dice?
    Gracias por preguntar.
    Te contestaré recordando la pregunta que hizo Jesús a sus discípulos para saber qué pensaban de Él.

    ¿Quién dice la gente que es?
    Para unos, un embaucador. Para otros, un exiliado o preso político. Para otros, un líder mesiánico delirante. Y para otros, un hombre santo, pero no muy afortunado que digamos y destinado al olvido.

    ¿Y para mí, Teherán, quién es Baháullah?

    El Alfa y la Omega, El que Fue, el que Vendría y que ya Vino.
    El Deseado de Todas las Gentes.
    El punto por el que amanece en el Horizonte.
    El Hijo de David que esperan los judíos.
    El Mahdí que esperan los chiítas.
    El Décimo Avatar que esperan los hinduistas.
    El Buda retornado.
    La estrella brillante de la mañana.
    El Espiritu de Verdad. El Consolador.
    El más reciente Mensajero de Dios.
    El Logos de Dios manifestado en carne.
    El Señor, que refleja la gloria del Padre.
    Última edición por Teheran; 30-ene.-2020 a las 15:31


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La opinión de que Jesús es alguien que está muerto no es faltar el respeto. Justamente en la sección Religión hay gente con distintas creencias:
    Algunos hablan de Trinidad
    Otros no hablan de eso
    Otros hablan de un Dios de forma no teísta
    Otros sobre si hay Dios prefieren no declarar sin pruebas que le convenzan.
    Para otras personas Jesús fue un simple sedicioso rebelde, para otros un maestro espiritual como muchos, para otros Dios en persona, para otros un ángel, para otros no hubo Jesús (de hecho sobre Pitágoras yo tenga mis dudas sobre si existió). Etc etc.
    Que haya gente con distintas certezas no quiere decir que quieran faltar el respeto.
    Faltar el respeto sería ir directamente a la persona:
    "Tú crees ésto, por lo tanto eres estúpido por creerlo".
    Es como decir por ejemplo que todos los musulmanes son terroristas o los judíos tacaños. Son estereotipos de odio pues es tan simple como conocer gente de esas religiones.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Gracias por preguntar.
    Te contestaré recordando la pregunta que hizo Jesús a sus discípulos para saber qué pensaban de Él.

    ¿Quién dice la gente que es?
    Para unos, un embaucador. Para otros, un exiliado o preso político. Para otros, un líder mesiánico delirante. Y para otros, un hombre santo, pero no muy afortunado que digamos y destinado al olvido.

    ¿Y para mí, Teherán, quién es Baháullah?

    El Alfa y la Omega, El que Fue, el que Vendría y que ya Vino.
    El Deseado de Todas las Gentes.
    El punto por el que amanece en el Horizonte.
    El Hijo de David que esperan los judíos.
    El Mahdí que esperan los chiítas.
    El Décimo Avatar que esperan los hinduistas.
    El Buda retornado.
    La estrella brillante de la mañana.
    El Espiritu de Verdad. El Consolador.
    El más reciente Mensajero de Dios.
    El Logos de Dios manifestado en carne.
    El Señor, que refleja la gloria del Padre.
    En otras palabras
    Es JESUS
    Que volvió a la tierra

    La profecía dice que todo
    Ojo lo verá la gente se dará cuenta

    Pues vendrá a destruir a los malos
    Los gobiernos.

    No nos enteramos de este señor
    Hasta ahora..

    ¿Porque llegas a ese punto de vista
    Porque el y no otro.?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •