Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 24 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 233

Tema: ¿Qué enseña la Biblia sobre el infierno?

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez vuelves a mencionar a DOS. Vaya predicamento en el que estas.

    1) La vida sale
    2) El espiritu sale


    Génesis 35:18
    Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín.


    Santiago 2:26
    En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


    Dos "cosas" salen.

    Ok eso dije...
    sale su vida
    porque pierde su espíritu


    La biblia habla de la vida como alma
    salio su vida su alma.

    Por eso se dice que el alma está en la sangre
    porque sin sangre no hay vida

    Jesus derramo su alma hasta la muerte
    ¿que derramo?
    su sangre y perdio su vida
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #132
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La biblia habla de la vida como alma
    salio su vida su alma.
    Entonces la vida ahora no es el espiritu. Vaya sancocho te tienes.

    El alma y espiritu tienen una division entre uno y el otro, por tanto no son lo mismo.
    .

    Hebreos 4:12
    Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.
    Última edición por ELB; 26-ene.-2020 a las 21:15

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    el alma de Jesús estaba en el Hades (Hech.2:24) y el espíritu de Jesús fue encomendado en las manos de Dios (Luc.23:46) ...
    Tal y como la biblia lo muestra:
    El alma va al Hades y el espiritu(aliento de vida) vuelve a Dios y el cuerpo al polvo.

    Que no lo aceptes, es otra cosa.
    Última edición por ELB; 26-ene.-2020 a las 21:15

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Jehoram reinaba en Judá ya Eliseo era profeta de Jehová.
    Cita bíblica...

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Cita bíblica...
    Haz tu tarea: estudia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #136
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tal y como la biblia lo muestra:
    El alma va al Hades y espiritu(aliento de vida) vuelve a Dios y el cuerpo al polvo.

    Que no lo aceptes, es otra cosa.
    Así es; por eso la Biblia dice:


    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
    29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    Y también en este pasaje que tanto te debe aterrar:


    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    Eres tú el que no quiere aceptar lo que la Biblia dice, no yo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #137
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es;
    Entonces queda claro al menos biblicamente que :

    1) somos seres tri-partitos:

    El pasaje que citas en nada niega la afirmacion suministrada. El cuerpo fue sepultado segun la costumbre de la epoca, Su alma fue al Hades, y su espiritu(aliento de vida) volvio a Dios.

    2) hay "vida" despues de esta:

    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1995

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces queda claro al menos biblicamente que :

    1) somos seres tri-partitos:

    El pasaje que citas en nada niega la afirmacion suministrada. El cuerpo fue sepultado segun la costumbre de la epoca, Su alma fue al Hades, y su espiritu(aliento de vida) volvio a Dios.

    2) hay "vida" despues de esta:

    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1995
    En tu imaginación. Adán no era tripartito, y cuando murió se fue al suelito de donde salió.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #139
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Adán no era tripartito
    No? Puedes demostrarlo. ?

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No? Puedes demostrarlo. ?
    Claro. Mira:

    Marc.12:30 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

    1) corazón
    2) alma
    3) mente
    4) fuerzas

    Y eso dijo Jesucristo, así que somos más cuatripartitos que tripartitos.

    Ya no tienen más tonterías que inventarse.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •