Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 118

Tema: Jesús era político,.....

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    ¿Acaso lo que dices rebate lo que yo he dicho?
    Ya sé que Jesús era judío.
    Que sus apóstoles eran judíos; los cuales huyeron como ratas en el momento final.
    Nadie pudo consolar a Jesús en el Calvario. Lo de las siete frases no pudo suceder. Nadie estaba allí para oírlo. Era una crucifixión romana.

    ¿Ratas? Los apóstoles fueron los primeros que difundieron las enseñanzas de Jesús tras su muerte. Que hayan querido salvar sus vidas en esos
    momentos de la detención de Jesús no los hace ratas sino inteligentes.

    Dices que nadie pudo consolarlo en el Calvario pero no fue lo que yo escribí, pues yo me referí a su calvario tras ser apresado y el Vía Crucis, y
    hechos posteriores.

    He recorrido la Vía Dolorosa dos veces, he estado dentro de la celda donde quedó detenido, he estado en la sinagoga a la que asistía, en la sala
    donde se celebró la última cena; en los lugares de la Galilea donde predicó, en Nazaret donde vivió.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ni siquiera sé cuál es esa lista de 7 frases de la que hablas. Si te refieres a todo lo que está escrito en la Biblia que Jesús dijo ese día, pues no veo ninguna cosa que él no haya podido decir. Dime tú exactamente a qué te refieres ... yo no puedo adivinarlo.
    Los evangelios cuentan que Jesús, estando en la cruz, dijo frases.
    A esas me refiero. Omitamos el número.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los evangelios cuentan que Jesús, estando en la cruz, dijo frases.
    A esas me refiero. Omitamos el número.
    Y cuál es el problema? A Jesús le dieron latigazos y demás, pero no le cortaron la lengua. 🙄
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Ratas? Los apóstoles fueron los primeros que difundieron las enseñanzas de Jesús tras su muerte. Que hayan querido salvar sus vidas en esos
    momentos de la detención de Jesús no los hace ratas sino inteligentes.

    Dices que nadie pudo consolarlo en el Calvario pero no fue lo que yo escribí, pues yo me referí a su calvario tras ser apresado y el Vía Crucis, y
    hechos posteriores.

    He recorrido la Vía Dolorosa dos veces, he estado dentro de la celda donde quedó detenido, he estado en la sinagoga a la que asistía, en la sala
    donde se celebró la última cena; en los lugares de la Galilea donde predicó, en Nazaret donde vivió.

    .
    Sí. Es verdad. A pesar de las enseñanzas del Maestro, a la hora de la verdad no dejaron de actuar como cualquier otro mortal.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Palabra clave: "excepto" ... o sea que sí hay evidencias, en las cuales TÚ no quieres creer. Los escritores neotestamentarios vivieron en el tiempo en que ocurrieron las cosas que narran, así que lo que cuentan y no estaban precisamente ahí, lo pudieron saber muy fácilmente. Pero por supuesto, cada cual le dá su confianza a quien quiera.
    Los escritos no son evidencias.
    El excepto no es ninguna clave: es la diferencia entre ser objetivo (trato de serlo), o fantasioso (lo eres).
    Los evangelios, (que son los únicos escritos), fueron escritos ´20 o 30 años después de los eventos, de los cuales NO hubo testigos.

    Y dices, no estaban "precisamente" ahí, y dices "lo pudieron saber muy fácilmente": pues no lo pudieron saber, porque no hubo nadie que lo viera.

    Y, contrariamente a lo que dices, no es que YO no lo quiera creer, eres TU que lo quieres creer, así no haya evidencia alguna.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    He recorrido la Vía Dolorosa dos veces, he estado dentro de la celda donde quedó detenido, he estado en la sinagoga a la que asistía, en la sala
    donde se celebró la última cena; en los lugares de la Galilea donde predicó, en Nazaret donde vivió.

    .
    Yo también estuve en disneylandia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Ratas? Los apóstoles fueron los primeros que difundieron las enseñanzas de Jesús tras su muerte. Que hayan querido salvar sus vidas en esos
    momentos de la detención de Jesús no los hace ratas sino inteligentes.

    Dices que nadie pudo consolarlo en el Calvario pero no fue lo que yo escribí, pues yo me referí a su calvario tras ser apresado y el Vía Crucis, y
    hechos posteriores.

    He recorrido la Vía Dolorosa dos veces, he estado dentro de la celda donde quedó detenido, he estado en la sinagoga a la que asistía, en la sala
    donde se celebró la última cena; en los lugares de la Galilea donde predicó, en Nazaret donde vivió.

    .

    Todo cobarde resulta ser más inteligente que el valiente.
    De valientes están los cementerios llenos.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo también estuve en disneylandia.
    Viajar es instructivo.

    Y te comento que cuando recorrí los lugares que he mencionado comprendí que, aunque algo convertido en leyenda, Jesús sí existió
    a diferencia de los personajes de ficción de Disney.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Viajar es instructivo.

    Y te comento que cuando recorrí los lugares que he mencionado comprendí que, aunque algo convertido en leyenda, Jesús sí existió
    a diferencia de los personajes de ficción de Disney.

    .

    Yo, en alguna ocasión, he estado en una iglesia en penumbra; con olor a incienso, y oyendo las notas suaves y lejanas de un órgano; y juraría que llegué a oír el aleteo de las alas de un ángel.
    Es cierto.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y a todo esto, y refiriéndome a la multitud a la que incitaban los sacerdotes:

    ¿Dónde estaban las multitudes que arrastraba Jesús?
    ¿Dónde estaban los que vieron sus milagros?
    ¿Dónde estaban los sanados?
    ¿Dónde estaban los resucitados; sus familiares; sus amigos?
    ¿Cómo se explica su ausencia?
    Creo que se explica

    1) por miedo (recordemos la actitud de Pedro, que convivía con Él y lo amaba)
    2) porque Jesús tenía tanto seguidores como opositores entre el mismo pueblo.
    3) porque muchos de sus seguidores se vieron confundidos con su actitud antiviolenta, pues esperaban un Mesías que levantara una revuelta. Al no oponerse a su arresto y martirio, seguramente, habrán pensado, no era el Mesías.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •