Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 118

Tema: Jesús era político,.....

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y a todo esto, y refiriéndome a la multitud a la que incitaban los sacerdotes:
    ¿Dónde estaban las multitudes que arrastraba Jesús?
    ¿Dónde estaban los que vieron sus milagros?
    ¿Dónde estaban los sanados?
    ¿Dónde estaban los resucitados; sus familiares; sus amigos?
    ¿Cómo se explica su ausencia?

    No había internet.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    No había internet.

    .
    No solamente no había internet.

    Parece que tampoco había público.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y a todo esto, y refiriéndome a la multitud a la que incitaban los sacerdotes:

    ¿Dónde estaban las multitudes que arrastraba Jesús?
    ¿Dónde estaban los que vieron sus milagros?
    ¿Dónde estaban los sanados?
    ¿Dónde estaban los resucitados; sus familiares; sus amigos?
    ¿Cómo se explica su ausencia?

    Pues toma a Pedro Apostol como referencia.
    Pedro lo nego tres veces, es normal que la gente se hubiera dispersado.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues toma a Pedro Apostol como referencia.
    Pedro lo nego tres veces, es normal que la gente se hubiera dispersado.
    Según esta forma de ver las cosas, Jesús, al final de sus días, tuvo tropecientos mil Pedros.
    Jesús estuvo rodeado de desagradecidos y cobardes.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Según esta forma de ver las cosas, Jesús, al final de sus días, tuvo tropecientos mil Pedros.
    Jesús estuvo rodeado de desagradecidos y cobardes.
    No se si desagradecidos o cobardes.
    Solamente seres humanos como todos.

    Lo que sí esto demuestra que la divinidad, milagrosidad, y grandura de Jesús no era del calibre como se trata de expresar en los escritos posteriores.

    Desde ese punto de vista, Jesús, si bien un hombre iluminado, como se deduce de las parábolas, de las bienaventuranzas y otros dichos, no era tan milagroso ni divino como se pretende (me estoy repitiendo, lo se).

    Aquí hay una mezcla de conceptos vertidos en los escritos que JUan y Pablo trataron de enrielar, siendo, en mi concepto, más trascendentes que las crónicas, historias y copuchas planteadas en los tres evangelios sinópticos.

    No puedo sacar de mi cabeza (con las obvias diferencias) el parecido entre la vida publica de Jesús, y la vida pública del Che, con ambos terminando sus vidas de manera tan símil.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Según esta forma de ver las cosas, Jesús, al final de sus días, tuvo tropecientos mil Pedros.
    Jesús estuvo rodeado de desagradecidos y cobardes.

    Puse la broma de internet porque sabía a qué apuntaba el escrito de tomas0402. No estoy de acuerdo con lo que dice el quote, y le
    recuerdo a tomas0402 que los apóstoles eran judíos, que Jesús era judío, que lo eran quienes lo consolaron durante su calvario, que
    también lo eran quienes habían asistido a su maravilloso "Sermón de la Montaña" y habrán quedado tristes al saber de su muerte.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... No puedo sacar de mi cabeza (con las obvias diferencias) el parecido entre la vida publica de Jesús, y la vida pública del Che, con ambos terminando sus vidas de manera tan símil.

    El Che asesinó, Jesús no. iImposible compararlos!

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hay de todo en la vida de los foros; hay afirmaciones que no coinciden con los hechos ni con la realidad (lo que es más grave), y la de Eli_yahu
    es una de ellas.

    Broma: tal vez se estaba refiriendo a cómo hay personas que opinan que los TdJ...:001_tt2:

    .
    Pues sí: la cristiandad y otros tratan a los testigos de Jehová exactamente como los judíos trataron a los cristianos en el siglo I (lee los relatos del libro bíblico de Hechos y verás) ... y no es casualidad.

    PD: cuando digo “judíos” me refiero a los practicantes del judaísmo moderno, no a los habitantes del país llamado Israel ni a los judíos de “raza” no practicantes de esa religión. Si vives en Israel, tú mejor que nadie debes saber la diferencia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    El Che asesinó, Jesús no. iImposible compararlos!

    .

    Estoy comparando las vidas, no las acciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Estoy comparando las vidas, no las acciones.

    En mi opinión, imposible comparar la vida pública de ambos aunque hayan finalizado
    igual, ya que el final es una mínima parte de esas sus vidas públicas.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •