Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Jesús abolió toda la ley de Moisés, no sólo unos cuantos mandamientos-toda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation Jesús abolió toda la ley de Moisés, no sólo unos cuantos mandamientos-toda

    13 Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.
    HEBREOS 8:13

    cuando Jehová anunció mediante Jeremías que haría un nuevo pacto con Israel, en realidad no*terminó hasta que ese nuevo pacto se hizo efectivo

    Cuando eso ocurrió, Dios pudo aceptar por igual a judíos y a no*judíos incircuncisos, puesto que la circuncisión pasó a ser “la del corazón por espíritu, y no*por un código escrito”


    JEHOVÁ dio a la nación de Israel la Ley, que constaba de muchas estipulaciones.

    ►Con respecto a estas, el apóstol Pablo escribió:

    “Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas” (Hebreos 9:10).

    -La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró:
    Cristo es el fin de la Ley” (Romanos 10:4; Gálatas 3:19-25; 4:4,*5).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    El apóstol Pablo hizo la pregunta: “¿Por qué, pues, la Ley?” Sí, ¿con qué propósito dio Jehová su ley a Israel? Pablo contestó: “Para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa . . . Por consiguiente la Ley ha venido a ser nuestro tutor [o maestro] que nos conduce a Cristo.” (Gálatas 3:19-24)

    19 Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador. 20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo. 21 ¿Está la Ley, por lo tanto, contra las promesas de Dios? ¡Jamás suceda eso! Porque si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley. 22 Pero la Escritura entregó todas las cosas juntas a la custodia del pecado, para que la promesa que resulta de fe para con Jesucristo se diera a los que ejercen fe.
    23 Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.



    El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara. Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.


    —Hebreos 10:1-4.
    10 Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden [los hombres] con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan. 2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados? 3 Al contrario, por estos sacrificios se hace recordar los pecados de año en año, 4 porque no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Los mandamientos de jesucristo son para siempre

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Porque si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley.
    ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO, porque la verdadera Ley de Dios siempre fue una Ley de VIDA, y el mundo en tiempos de Moisés recibió la Ley de vida dada por Dios...

    La Ley de Dios era una Ley de vida y Dios mandaba misericordia:

    "Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
    Guarda la ley y el consejo,
    Y serán vida a tu alma,
    Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

    "El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
    La ley del sabio es manantial de vida
    Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:13-14)


    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

    " Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" (Hechos 7:37-39)

    La Ley de Dios era una Ley de vida

    "La ley del sabio es manantial de vida
    Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)


    Como puedes ver los profetas te dicen que la Ley de Dios dada en el principio era una Ley de vida... Pero la Ley de Dios fue cambiada en Ley de muerte cuando los escribas judíos cambiaron la Ley misericordiosa de Dios, en leyes de penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado, y entonces es cuando la Ley de Dios fue cambiada en mentira (en leyes de muerte)... Los profetas así te dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Jesucristo cuando predicó el Evangelio, volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que deben guardar los que quieran entrar en la vida:
    Última edición por Porque25; 26-dic.-2016 a las 12:09

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...
    MOISÉS RECIBIÓ LA LEY DE VIDA

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que recibió Moisés, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Usted dice que muchos mandamientos fueron anulados
    la biblia dice que todos fueron anulados

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO, porque la verdadera Ley de Dios siempre fue una Ley de VIDA, y el mundo en tiempos de Moisés recibió la Ley de vida dada por Dios...

    La Ley de Dios era una Ley de vida y Dios mandaba misericordia:

    "Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
    Guarda la ley y el consejo,
    Y serán vida a tu alma,
    Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

    "El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
    La ley del sabio es manantial de vida
    Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:13-14)


    "Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

    " Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" (Hechos 7:37-39)

    La Ley de Dios era una Ley de vida

    "La ley del sabio es manantial de vida
    Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)


    Como puedes ver los profetas te dicen que la Ley de Dios dada en el principio era una Ley de vida... Pero la Ley de Dios fue cambiada en Ley de muerte cuando los escribas judíos cambiaron la Ley misericordiosa de Dios, en leyes de penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado, y entonces es cuando la Ley de Dios fue cambiada en mentira (en leyes de muerte)... Los profetas así te dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Jesucristo cuando predicó el Evangelio, volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que deben guardar los que quieran entrar en la vida:


    Jehová dijo cuando dio la Ley: “Tienen que guardar mis estatutos y mis decisiones judiciales, los cuales, si el hombre los hace, entonces tendrá que vivir por medio de ellos”. (Le 18:5.) Seguramente, cuando los israelitas recibieron la Ley, la aceptaron como una vía que abría ante ellos la esperanza de la vida. La Ley era ‘santa y justa’, y todo aquel que pudiese cumplir a plenitud sus normas quedaría marcado como persona absolutamente justa. (Ro 7:12.) No obstante, en lugar de dar vida, puso de manifiesto la condición imperfecta y pecaminosa de los israelitas, así como de la humanidad en general. Además, la Ley condenaba a muerte a los judíos. (Gál 3:19; 1Ti 1:8-10.) Pablo dijo: “Cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí”. Por consiguiente, la Ley no podía dar vida.



    la escritura no esta equivocada
    A los Gálatas
    3:21.
    ¿Está la Ley, por lo tanto, contra las promesas de Dios? ¡Jamás suceda eso! Porque si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley


    Última edición por KIMO; 26-dic.-2016 a las 12:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Gálatas3:21.
    ¿Está la Ley, por lo tanto, contra las promesas de Dios? ¡Jamás suceda eso! Porque si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley
    Las cartas atribuidas a Pablo dicen esas cosas, pero también dicen lo contrario...

    Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento, porque los mandamientos de muerte no son de Dios sino de los hombres. Las cartas atribuidas a Pablo así nos dicen:

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".
    (1ª Corintios 9:19-21)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Las cartas atribuidas a Pablo dicen esas cosas, pero también dicen lo contrario...

    Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento, porque los mandamientos de muerte no son de Dios sino de los hombres. Las cartas atribuidas a Pablo así nos dicen:

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".
    (1ª Corintios 9:19-21)

    Exacto--

    Toda la ley de Moisés fue quitada del camino,
    no solo los mandatos que no eran amorosos.

    La biblia dice que Dios mando a su hijo
    no que Dios vino a la tierra
    Je sus es el hijo de Dios
    y no es parte de una trinidad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a Israel

    El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara. Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    “¿Por qué, pues, la Ley?”
    Sí,
    ¿con qué propósito dio Jehová su ley a Israel?


    Pablo contestó: “Para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa . . . Por consiguiente la Ley ha venido a ser nuestro tutor [o maestro] que nos conduce a Cristo.” (Gálatas 3:19-24)

    El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara.


    Los muchos sacrificios que la Ley
    exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.—Hebreos 10:1-4.
    “CRISTO ES EL FIN DE LA LEY”

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •