Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 177

Tema: El amor y comprensión religioso, al máximo exponente: Guerra EEUU - Irán

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Así que tú está diciendo que el hombre de las cavernas es igual al actual y que el hombre actual será igual dentro de, digamos, cinco siglos?
    Pues lee una tragedia griega, la comparas con una tragedia de shakespeare, y comparas ambas con el comportamiento humano.

    No hay progreso.

    Claro que ahora hay aviones y entonces había carretas.

    Pero el hombre no ha progresado ni un solo ápice.

    La misma mierda con diferente olor, y esos olores apenas se diferencian el uno del otro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues lee una tragedia griega, la comparas con una tragedia de shakespeare, y comparas ambas con el comportamiento
    humano.

    No hay progreso.

    Claro que ahora hay aviones y entonces había carretas.

    Pero el hombre no ha progresado ni un solo ápice.

    La misma mierda con diferente olor, y esos olores apenas se diferencian el uno del otro.

    Estimado Doonga
    No te respondí antes porque quedé shockeada con tu escrito. Respeto tu opinión pero no la comparto.

    El ser humano vive su momento y cree que el ser humano es así y seguirá así (hasta cree que él mismo es eterno
    y le cuesta asumir la idea de la muerte, de su muerte), pero lo único constante en el mundo es el cambio. Todo
    cambia y el ser humano también, y ahora los cambios son mucho más veloces y lo serán aún mucho más.

    Cada vez más humanos entran a la universidad a los nueve o diez años de vida, cada vez el recorrer países y poder
    conocer otras culturas es más común. A este ritmo y dentro de unos siglos, cuando a la Humanidad se le hable de
    guerras se reirá y dirá: ¿Guerras? iAh, sí, esa costumbre tan lejana humana y tan tonta, ¿no? ¿Todo era para ver
    quién lo tenía más grande, no? iJa,ja,ja!

    Pene, símbolo fálico, símbolo de poder, misiles en forma de pene (cada vez más grandes y peligrosos).

    La especie humana, más evolucionada, suficientemente evolucionada, podrá decir: iQué tontos que éramos, ¿no?!
    Carrera por el ilusorio poder en la que nadie ganaba y todos perdían, empeñados como estaban en la destrucción
    como especie.

    iLlegará ese momento Doonga, pero lástima que tú y yo no lo viviremos!

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Estimado Doonga
    No te respondí antes porque quedé shockeada con tu escrito. Respeto tu opinión pero no la comparto.

    El ser humano vive su momento y cree que el ser humano es así y seguirá así (hasta cree que él mismo es eterno
    y le cuesta asumir la idea de la muerte, de su muerte), pero lo único constante en el mundo es el cambio. Todo
    cambia y el ser humano también, y ahora los cambios son mucho más veloces y lo serán aún mucho más.

    Cada vez más humanos entran a la universidad a los nueve o diez años de vida, cada vez el recorrer países y poder
    conocer otras culturas es más común. A este ritmo y dentro de unos siglos, cuando a la Humanidad se le hable de
    guerras se reirá y dirá: ¿Guerras? iAh, sí, esa costumbre tan lejana humana y tan tonta, ¿no? ¿Todo era para ver
    quién lo tenía más grande, no? iJa,ja,ja!

    Pene, símbolo fálico, símbolo de poder, misiles en forma de pene (cada vez más grandes y peligrosos).

    La especie humana, más evolucionada, suficientemente evolucionada, podrá decir: iQué tontos que éramos, ¿no?!
    Carrera por el ilusorio poder en la que nadie ganaba y todos perdían, empeñados como estaban en la destrucción
    como especie.

    iLlegará ese momento Doonga, pero lástima que tú y yo no lo viviremos!

    .


    Pene NO es simbolo de poder... esto es porque a vos te gusta mucho el sexo, pero para mí, mi pene no lo tomo como poder.. de hecho, el sexo me es bastante indiferente. Los misiles NO tienen forma de pene, solo tienen forma aeordinámica, nada más. Como vos no sabés de Fisica, opinas como religiosa y con el pene como objeto de placer. Lamentable tu opinón respecto a esto.


    Incuestionablemente el humano de hoy no es el mismo de hace 100.000 años atrás... hay cambios, pero no tan profundos como muchos creen. Tenemos más tecnología, en algunos niveles de moralidad algunos humanos han avanzado algo, pero las tendencias instintivos (comer, dormir, sexo, odio, sectarismo, etc) se mantienen muy fuertes todavía.

    Pero también es inevitable la evolución... cada vez más personas se esfuerzan por comprender el sufrimiento "del otro" y hasta muchos están expandiendo en comprender a los animales, las plantas... Esto hace 100.000 años no existía.

    Muchos humanos comienzan a comprender que todo lo que el humano ha inventado, hay cosas buenas pero también muy malas, como son las religiones. Cada vez, por ej, más judios dejan de ser judíos... y tienen hijos con gente NO judía... esto es un avance.

    Con relación al odio irracional judío - árabe, existe una persona que realmente es un ejemplo: Daniel Barenboim, un tipo que fundando su proceder en su racionalidad, sin seguir religión alguna, lucha por integrar los pueblos semitas divididos en judíos y diferentes fracciones de musulmanes... NO es el único, obvio. Y una persona así, jamás habría existido hace 100.000 años atrás... es mucho más avanzado espiritualmente Daniel Baremboim que cualquier rabino medio, que cualquier profeta judío del pasado.. y si existieron (son también, como Cristo, mitos), mucho más avanzados que el tal Moises, Abrahm, y otros que formentaron la división humana.


    El verdadero avance de la humanidad se manifestará cuando la humanidad busque la esencia, inviable a los ojos, que ninguna religión permite.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    iLlegará ese momento Doonga, pero lástima que tú y yo no lo viviremos!
    Bueno, lo mismo decía aristóteles, y ya lo ves, salvo los petardos peniformes que mencionas, los observatorios solares y los emisarios intergalácticos, no hemos tenido progresos respecto a cómo era ese pensador, hoy muerto, tal como auguras nuestra suerte en el futuro cercano.

    Me refiero a nuestro emocional, a nuestras pasiones, nuestros celos, nuestras envidias, nuestra cobardía, nuestra pereza, para solo mencionar 4 de las 9 componentes de nuestro emocional descritas en el cristianismo esotérico.

    De seguro que, posiblemente en lugar de pulmones tendremos agallas, o, talvez, carezcamos de muelas.
    Tal vez la radiación convierta nuestros pelos en escamas, o nuestras uñas en almohadillas.

    Pero nuestra esencia de ser humano, esa esencia tan bien descrita en los textos sagrados de las diversas creencias, permanecerá.

    De seguro conoces bien la torá, libro que nosotros llamamos antiguo testamento: ahí se describe cómo éramos.
    ¿piensas que ahora somos diferentes?

    Esos mandatos crueles de jehová a su pueblo, que son sino el escondrijo de las ambiciones y pasiones humanas más desquiciadas disfrazadas de imposiciones del más allá, y que en nada se diferencian de los desquicios actuales, hoy achacados a las fuerzas del mal.

    Tal vez en un futuro no haya guerras, y nos riamos de las guerras del pasado, al igual que hoy nos admiramos de la capacidad humana de esclavizar a otros en el pasado (¿el pasado?).

    Pero el hombre es el hombre.

    Tal vez la llave de lo que alguien llamó "salvación" consista en que tomenos conciencia de nuestra nadidad, no como individuos, sino como colectividad, como lo insinuó de manera tan lúcida el cura teilhard de chardin, silenciado por el vaticano por sus dichos.
    Última edición por doonga; 26-ene.-2020 a las 06:54
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Me refiero a nuestro emocional, a nuestras pasiones, nuestros celos, nuestras envidias, nuestra cobardía, nuestra pereza, para solo mencionar 4 de las 9 componentes de nuestro emocional descritas en el cristianismo esotérico.

    De seguro que, posiblemente en lugar de pulmones tendremos agallas, o, talvez, carezcamos de muelas.
    Tal vez la radiación convierta nuestros pelos en escamas, o nuestras uñas en almohadillas.

    Pero nuestra esencia de ser humano, esa esencia tan bien descrita en los textos sagrados de las diversas creencias, permanecerá.
    No podemos ignorar el hecho de que, en general las sociedades antiguas quemaban herejes, homosexuales, "brujas", veían con naturalidad la esclavitud, y ni siquiera les pasaba por la mente eso de "crímenes de guerra", "bullying" en las escuelas, maltrato animal, etc.

    Todo esto no es evolución tecnológica sino espiritual.

    De hecho, Doonga, creo que concordamos en que un niño puede madurar durante la vida. Puede volverse, digamos, más consciente de su lugar en el mundo y la sociedad y por lo tanto, modificar sus conductas.

    Creo que tú mismo puedes ver CAMBIOS positivos en tu vida a la largo de los años, desde tu infancia, pasando por tu adolescencia, hasta tu vida actual... más los que te falta pasar.

    ¿Por qué entonces, la suma de cambios espirituales individuales, no habría de traducirse en mejoras colectivas, si en la historia humana existe un proceso de "selección" a favor de los rasgos más nobles?

    Permíteme otro ejemplo, ahora con una especie no humana.
    El perro actual no es otra cosa que un lobo domado, en donde los procesos de selección de individuos más dóciles y cooperadores con el hombre (selección guiada por el homo sapiens) han dado lugar a un animal de carácter bien diferente al del lobo.
    Y sí, quizá la base de instintos del perro y el lobo es muy similar, pero sus conductas y preferencias han llegado a ser bastante diferentes.

    Si esto ha pasado con el perro, ¿no podrían las grandes fuerzas civilizatorias de la ciencia, el arte y la religión (o espiritualidad, si preferimos llamarla así) ir modificando al homo sapiens, de suerte que los genes de un temperamento más noble tienden a prevalecer, y los de un temperamento más irracional a extinguirse?


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    No podemos ignorar el hecho de que, en general las sociedades antiguas quemaban herejes, homosexuales, "brujas", veían con naturalidad la esclavitud, y ni siquiera les pasaba por la mente eso de "crímenes de guerra", "bullying" en las escuelas, maltrato animal, etc.
    Hoy en dia, los musulmanes fanáticos queman herejes, y homosexuales.
    Incluso en las sociedades más desarrolladas, los herejes y homosexuales son brutalmente perseguidos.
    Por herejes quiero representar a aquellos que piensan diferente, y que, aunque se trate de negar,
    son considerados "peligros para la sociedad"

    Solo los frena un marco legal, una suerte de "represión positiva" que nos hemos autoimpuesto los humanos.

    Todo esto no es evolución tecnológica sino espiritual
    .

    Veo aprendizaje, no evolución.
    Veo un "domina tus instintos", no un "ya se fueron los instintos"

    De hecho, Doonga, creo que concordamos en que un niño puede madurar durante la vida. Puede volverse, digamos, más consciente de su lugar en el mundo y la sociedad y por lo tanto, modificar sus conductas.
    Claro que sí.
    Pero observa la consciencia de nuestro lugar en el mundo en los escritos de los filósofos antiguos: confucio, sócrates, platón..., (que son los más recurrentes), los antiguos escritos sagrados y verás que apuntan a lo mismo que tus (o mis) palabras.

    Creo que tú mismo puedes ver CAMBIOS positivos en tu vida a la largo de los años, desde tu infancia, pasando por tu adolescencia, hasta tu vida actual... más los que te falta pasar.
    Toma de consciencia si. Cambios de comportamiento si.
    Cambio en mi esencia, para nada.

    ¿Por qué entonces, la suma de cambios espirituales individuales, no habría de traducirse en mejoras colectivas, si en la historia humana existe un proceso de "selección" a favor de los rasgos más nobles?
    Mejoras desde el punto de la represión (hablo de represión bien entendida, por favor, no las pinochetadas). Hablo de la represión impuesta por nuestras creencias, sean religiosas o no. "No desees la mujer de tu prójimo", "no mientas".

    Permíteme otro ejemplo, ahora con una especie no humana.
    El perro actual no es otra cosa que un lobo domado, en donde los procesos de selección de individuos más dóciles y cooperadores con el hombre (selección guiada por el homo sapiens) han dado lugar a un animal de carácter bien diferente al del lobo.
    Y sí, quizá la base de instintos del perro y el lobo es muy similar, pero sus conductas y preferencias han llegado a ser bastante diferentes.
    Pués fíjate en los perros "salvajes", perros sociables que se separaron de la sociedad humana, y volvieron a su hábitat. Pareciera que el proceso de selección se revirtió, porque las costumbres anteriores dejaron de ser útiles.
    Los instintos domados o reprimidos vuelven a aflorar con la misma fuerza ancestral.


    Si esto ha pasado con el perro, ¿no podrían las grandes fuerzas civilizatorias de la ciencia, el arte y la religión (o espiritualidad, si preferimos llamarla así) ir modificando al homo sapiens, de suerte que los genes de un temperamento más noble tienden a prevalecer, y los de un temperamento más irracional a extinguirse?
    En su conducta social, obviamente, al igual que el ejemplo de los perros.
    Los temperamentos "nobles" tienen los instintos perversos encerrados en respectivas gavetas.

    No vayas a abrir la gaveta: no vayan a volarse las mariposas que encierra, Me refiero a las mariposas negras, claro.
    Última edición por doonga; 26-ene.-2020 a las 11:08 Razón: "
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Me refiero a nuestro emocional, a nuestras pasiones, nuestros celos, nuestras envidias, nuestra cobardía, nuestra pereza, para solo mencionar 4 de las 9 componentes de nuestro emocional descritas en el cristianismo esotérico.



    .

    No estoy de acuerdo: antiguamente era ley el "ojo por ojo, diente por diente" en casi todas las sociedades, como forma de pedir resarcimiento entre las personas... hoy la gente, sin ser religioso, muchas veces comprende la debilidad del otro. ¿Cuántos casos existen de personas que habiendo sus hijos sido asesinados, han tratado de mejorar la vida del criminal? Esto es un acto de grandeza.

    Conozco muchos casos de madres que llaman a la policia cuando sus hijos son asesinos y están escondidos, o cuando sus hijos narcotrafican, con la intención de la defensa del orden público: valoran más el desarrollo social y moral que el defender a sus hijos como si fuesen madres animales.

    MI abuelo, un hombre que fue echado de su casa por no ser monaguillo, a los 12 años de edad, se esforzó para mejorar, terminar las escuelas primaria y secundaria, se recibió de abogado, fue juez y terminó siendo presidente del Tribunal Supremo de Justicia de una prov. de Arg. Murió sin haber permitido que sus hijos usen su automóvil que el Estado provincial le daba, jamás tuvo propiedades en exceso excepto una casa mediana, aún con un sueldo alto, ayudó a muchas personas que no tenía para comer... antes de llegar a este cargo, los peronistas lo pusieron preso por cargos inventados, y jamás tomó revancha contra ellos. No es el único caso..

    El caso de Barenboim que cité antes, un ejemplo de alguien que lucha por unir a lo semitas...Tesla, un hombre que dio su vida por mejorar la calidad de vida de la humanidad...Ravindranath Tagore, con sus poemas que inspiraban a ampliar sus vidas, a mejorar las relaciones humanas, además del ejemplo de vida que fue él mismo, Subash Chandra Bose, Sukarno, politicos reales, que realmente lucharon por la mejora en todo sentido de India e Indonesia respectivamente, son ejemplos evidentes de que hay gente con un sentido muy espiritual de la vida.

    Por otro lado, millones de personas, desconocidas, ayudan, sin recibir nada a cambio a otros que realmente necesitan, en TODO el mundo..

    Y otros millones lucha por la ecología, por el sufrimiento animal, etc.

    Cientos de miles de investigadores y profesionales en el mundo se esfuerzan más de lo que corresponde, con sus investigaciones y trabajos, para mejorar la calidad de vida humana.

    ¿Es esto un signo de no avance?

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    No sé, yo voté por Codos.

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje

    ¿Es esto un signo de no avance?
    Admirable tu padre, me quito el sombrero.
    Es análogo, pero también muy diferente al caso de mi padre.
    La honestidad fue su principal mensaje.

    Pero, retrocedamos en la historia, y preguntémonos con honestidad.

    en la antigüedad, incluso en la antigüedad remota,

    ¿no había ejemplos de personas como nuestros padres?

    Ahora, respondo tu pregunta.

    No, no es un signo ni de avance ni de no avance.
    Es un signo de continuidad.

    Hombres y mujeres nobles, que han sido capaces de conocer y reconocer sus pasiones, siempre ha habido,
    desde la época en que recogíamos nueces del suelo recorriendo el mundo hasta encontrar un lugar donde vivir.



    Y espero que siempre siga habiendo hombres y mujeres nobles.
    Última edición por doonga; 26-ene.-2020 a las 11:39
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Admirable tu padre, me quito el sombrero.
    Es análogo, pero también muy diferente al caso de mi padre.
    La honestidad fue su principal mensaje.

    Pero, retrocedamos en la historia, y preguntémonos con honestidad.

    en la antigüedad, incluso en la antigüedad remota,

    ¿no había ejemplos de personas como nuestros padres?

    Ahora, respondo tu pregunta.

    No, no es un signo ni de avance ni de no avance.
    Es un signo de continuidad.

    Hombres y mujeres nobles, que han sido capaces de conocer y reconocer sus pasiones, siempre ha habido,
    desde la época en que recogíamos nueces del suelo recorriendo el mundo hasta encontrar un lugar donde vivir.



    Y espero que siempre siga habiendo hombres y mujeres nobles.


    La humanidad avanza y mucho... mucho más de lo que creemos. Incuestionablemente hay gente todavía muy primitiva (en el tantra se explica porque en vidas pasadas recientes, fueron animales, y todavia tienen muchas tendencias animales que expresar).


    Pero hay mucha gente que está en un nivel más expandido de la mente... como dije antes, gente que siente por otros, por animales, por la ecología, por el mejor nivel de vida de la gente, etc... y esto es un signo de avance claro, que hace 100 , 200 o más años atrás, casi no existía.

    En la sociedad incaica, las penas de muerte era por cualquier motivo (solo 500 años atrás) de la msma manera que otras sociedad también fueron extremistas por cualquier motivo... hoy, nos horrorizaríamos por la gran mayoría de esos actos bestiales, insensibles.

    Qué decir durante el dominio de la iglesia católica,... penas de muerte por cualquier motivo fantasioso, como decir que una mujer era una bruja, cuando la misma no quería tener sexo con algún líder religioso, y terminaba en la hoguera.

    La ciencia era reprimida hasta no mucho tiempo atrás, unos siglos atrás, por considerársela como demoníaca...

    Ver que una madre impute penalmente a su hijo por haber sido el mismo un homicida, por valorar que el odren público por sobre el amor egoista maternal, por hacer que la familia de la víctima al menos sienta algún consuelo, no es algo raro ahora... antes dudo que hay existido tal grado de grandeza y valor de parte de madres de bajo nivel economico y cultural.

    El ojo por ojo y diente por diente era normal en la antigüedad, y hoy vemos que la tendencia a perdonar por hechos personales crece: lo veo, nadie me lo cuenta.

    ¿Cuánta gente disfruta con torturar animales? antiguamente la humanidad era muy insensible al dolor animal, hoy en Argentina ya hay presiones de muchas organizaciones que quieren imponer prohibición de fuegos artificiales porque los animales sufren mucho...¿no es un signo de avance? Cada vez más centros de investigación científica no usan animales, o redujeron al máximo el uso de animales, por respeto a ellos...

    Todo esto refleja que hoy hay mucha gente que está aumentando su expansión mental... obvio, todavía hay muchas tendencias animales a finalizar, pero el proceso es correcto, se avanza, porque existe más amplitud mental que tiempos atrás.

    Amplitud mental es, para mí, el verdadero amor: y cuanto más amplitud mental, más amor... vamos en ese camino.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •