Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 177

Tema: El amor y comprensión religioso, al máximo exponente: Guerra EEUU - Irán

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista esas religiones que describes no existen.
    Pero, si bien hay religiones y religiones, son todas creaciones humanas.
    Hablar de si una religion trae la verdad de las cosas es un asunto que requiere un analisis particular, pero la sola idea de creer en lo trascendente ha ayudado a darle un sentido de respeto al otro y a la humanidad,aun los ateos siguen sus propias reglas morales muchasveces inspiradas en tradiciones, culturas y libros inspirados en lo religioso.
    El judaismo es la verdad

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hablar de si una religion trae la verdad de las cosas es un asunto que requiere un analisis particular, pero la sola idea de creer en lo trascendente ha ayudado a darle un sentido de respeto al otro y a la humanidad,aun los ateos siguen sus propias reglas morales muchasveces inspiradas en tradiciones, culturas y libros inspirados en lo religioso.

    El concepto de lo trascendente no proviene de las religiones, proviene del Yoga original, y terminó degenerado en las religiones...

    Así:

    Brahma, en la filosofía del Tantra es conciencia Cósmica, pero también es el estado creativo la conciencia infinita, es decir el padre... Los hebreos transformaron Brahma en Abraham, el padre del pueblo judío.

    Shiva es la Conciencia infinita en sánscrito, pero los judíos terminaron degenerando la palabra en Yahve...

    La estrella de David es solo un símbolo que no traduce ningún significado, pero se deriva del milenario Pratiik, en el que cada parte tiene un significado



    Recordemos que la palabra Svastika no es alemana y nada tiene que ver con el origen de dicho símbolo, el Sanscrito del yoga original milenario.



    La filosofía del Tantra Yoga, el yoga original (que nada tiene que ver con la idiotez llamada sexo tántrico) es anterior a las religiones, varios miles de años antes, y sus conceptos terminaron mal usados en la totalidad de las religiones.

    Por lo que no es necesario seguir ninguna fe ni religión para comprender la esencia, porque el Tantra yoga es una filosofía práctica, no es una religión: no hay rezos, no hay ritos, no hay creencias supersticiosas, solo hay lógica.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    El concepto de lo trascendente no proviene de las religiones, proviene del Yoga original, y terminó degenerado en las religiones...

    Así:

    Brahma, en la filosofía del Tantra es conciencia Cósmica, pero también es el estado creativo la conciencia infinita, es decir el padre... Los hebreos transformaron Brahma en Abraham, el padre del pueblo judío.

    Shiva es la Conciencia infinita en sánscrito, pero los judíos terminaron degenerando la palabra en Yahve...

    La estrella de David es solo un símbolo que no traduce ningún significado, pero se deriva del milenario Pratiik, en el que cada parte tiene un significado



    Recordemos que la palabra Svastika no es alemana y nada tiene que ver con el origen de dicho símbolo, el Sanscrito del yoga original milenario.



    La filosofía del Tantra Yoga, el yoga original (que nada tiene que ver con la idiotez llamada sexo tántrico) es anterior a las religiones, varios miles de años antes, y sus conceptos terminaron mal usados en la totalidad de las religiones.

    Por lo que no es necesario seguir ninguna fe ni religión para comprender la esencia, porque el Tantra yoga es una filosofía práctica, no es una religión: no hay rezos, no hay ritos, no hay creencias supersticiosas, solo hay lógica.
    Entonces eres hinduista? No lo sabia.

    Mi especialidad en cuanto a religiones que no son la mia esta centrada en el cristianismo y el Islam, solo porque tienen libros basicos de estudio (nuevo testamento y coran) y porque estan basadas y aceptan las escrituras hebreas.

    Dicho esto por lo que he leido y lo que me dice un judio conocido que nacio y vivio gran parte de su vida en la India, es al contrario de lo que dices, Brahma proviene de Abraham y no al reves como afirmas, podemos mirar las epocas que surgieron el brahamanismo y la que vivio el padre Abraham, seguramente veras que Brahma es posterior. la India es una de las 70 naciones mencionadas en el genesis, y si bien es cierto que es muy pacifista, es tambien sumamente idolatrica tiene una gran cantidad de falsos dioses (porque la realidad es que El Creador es Uno solo), y en cuanto a lo que dices que no hay ni ritos, ni oraciones en dicha forma de vida...digamos que las meditaciones como el yoga son distintas a las "meditaciones hebreas" tienen muchas diferencias, una esta en lo que tu llamas "ritos y oraciones" y si bien la rutina puede llegar a ser monotona en la meditacion hebrea, en verdad tiene muchisimo (diria yo que infinitamente)mas alcance con lo trascendente que la meditacion oriental, pero analizar esto a profundidad da para un tema por si solo.

    Los simbolos que mencionas si van y vienen en distintas epocas, la estrella de David hace varios siglos abundaba mas en iglesias que en sinagogas, son solo simbolos pero pueden ser potentes por su origen y sobretodo, por lo que representan en cada epoca.

    La logica es importantisima aun hablando de cosas trascendentes pero eso no debe negar la fe. En el judaismo se encuentra ese dificil punto intermedio e ideal que es algo asi como "fe con conocimiento". Nada de logica atea, ni tampoco fe sin pruebas.
    El judaismo es la verdad

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Entonces eres hinduista? No lo sabia.

    Mi especialidad en cuanto a religiones que no son la mia esta centrada en el cristianismo y el Islam, solo porque tienen libros basicos de estudio (nuevo testamento y coran) y porque estan basadas y aceptan las escrituras hebreas.

    Dicho esto por lo que he leido y lo que me dice un judio conocido que nacio y vivio gran parte de su vida en la India, es al contrario de lo que dices, Brahma proviene de Abraham y no al reves como afirmas, podemos mirar las epocas que surgieron el brahamanismo y la que vivio el padre Abraham, seguramente veras que Brahma es posterior. la India es una de las 70 naciones mencionadas en el genesis, y si bien es cierto que es muy pacifista, es tambien sumamente idolatrica tiene una gran cantidad de falsos dioses (porque la realidad es que El Creador es Uno solo), y en cuanto a lo que dices que no hay ni ritos, ni oraciones en dicha forma de vida...digamos que las meditaciones como el yoga son distintas a las "meditaciones hebreas" tienen muchas diferencias, una esta en lo que tu llamas "ritos y oraciones" y si bien la rutina puede llegar a ser monotona en la meditacion hebrea, en verdad tiene muchisimo (diria yo que infinitamente)mas alcance con lo trascendente que la meditacion oriental, pero analizar esto a profundidad da para un tema por si solo.

    Los simbolos que mencionas si van y vienen en distintas epocas, la estrella de David hace varios siglos abundaba mas en iglesias que en sinagogas, son solo simbolos pero pueden ser potentes por su origen y sobretodo, por lo que representan en cada epoca.

    La logica es importantisima aun hablando de cosas trascendentes pero eso no debe negar la fe. En el judaismo se encuentra ese dificil punto intermedio e ideal que es algo asi como "fe con conocimiento". Nada de logica atea, ni tampoco fe sin pruebas.


    No soy hinduista, no soy religioso. Simplemente explico que el Sánscrito es un idioma original y anterior al hebreo, porque la palabra Brahma no proviene del hebreo, sino del sánscrito Brhat, que significa vasto, inconmensurable, por lo que NO se deriva del hebreo Abraham. Esto demuestra claramente que Abrahm, que es simplemente un nombre de personas, y que no tiene ninguna raiz de la cual proviene, es una derivación del sánscrito.

    La estrella de David es simplemente un simbolo sin sentido, no tiene explicación.... en cambio la estrella de 6 puntas del Pratiik, sí tiene explicación: es la combinación en equilibrio de dos triángulos, uno hacia el interior de la mente (el infierior) y el otro hacia el exterior (el superior), por lo que en el Tantra Yoga se busca el equilibrio interno externo de la mente. Es un triangulo porque las tres fuerzas que gobiernan el Universo, que dieron origen al Universo son la consciente, mutativa y estática, las cuales deben también estar en equilibrio. El sol naciente es un símbolo de progreso, y la svastica es el Uno dividido por una linea horizontal, símbolo de la creación de Dios dividiéndose para formar el Universo, y como todo cambia, dicha cruz tiene movimiento.


    Con relación al origen de la filosofía del yoga, existen pruebas arqueológicas que datan de mas de 4000 atrás, cuando no había nada escrito, pero que sí se observan las prácticas del yoga talladas en rocas.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Pashupati_seal



    Se estima que el origen del tantra yoga es de más de 10.000 años de existencia, muchos miles de años antes de TODAS las religiones de la humanidad.

    El investigador Roar Bjonnes lo explica con detalle:

    http://integralworld.net/bjonnes1.html



    El hebreo es un idioma no original, derivado de otros, y el pueblo judío es un pueblo semita como el resto de los pueblos semitas, son derivados de los arios y mezclados con otros pueblos. Por lo que queda en claro que NO es el pueblo original humano, lo que derriba la hipotesis ficticia que se plantea en Genesis y demás libros que constituyen la biblia hebrea, demostrando la ficción de todo lo escrito.

    En ninguna parte de la filosofía del yoga se habla que el pueblo Hindu es original, ni menos el elegido por ningun dios... todo lo contrario, simplemente ni se da importancia a las razas ni a los pueblos, porque en la filosofía del yoga, la humanidad es considerada como una sola raza.


    Inisito, las religiones son creaciones humanas que solo generan miedos, supersticiones, y dividen la humanidad a favor de intereses especulativos de los parásitos que se autoproclamaron enviados...

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje

    El hebreo es un idioma no original, derivado de otros, y el pueblo judío es un pueblo semita como el resto de los pueblos semitas, son derivados de los arios y mezclados con otros pueblos. Por lo que queda en claro que NO es el pueblo original humano, lo que derriba la hipotesis ficticia que se plantea en Genesis y demás libros que constituyen la biblia hebrea, demostrando la ficción de todo lo escrito.
    ¿Qué idioma sí es original?
    ¿Quiénes fueron los arios y qué evidencias has leído de que el pueblo semita es derivado de ellos?
    ¿En qué parte del Génesis se plantea que el pueblo judío es el "pueblo original humano"?
    Aun en el supuesto que el Génesis planteara tal aberración, ¿demostraría eso la ficción de "TODO" lo escrito, como afirmas?


    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Inisito, las religiones son creaciones humanas que solo generan miedos, supersticiones, y dividen la humanidad a favor de intereses especulativos de los parásitos que se autoproclamaron enviados...
    ¿Sólo generan miedos? ¿Nunca generan arrojo, valor, bravura?
    ¿Solo generan supersticiones? ¿Nunca amor por el conocimiento racional y la ciencia?
    Cuando una persona vive de los aportes voluntarios de otros y a cambio conforta sus mentes, sea esa persona un comediante, un mago, un psicólogo, un cantante de ópera o un ministro religioso, ¿eso lo convierte en parásito?


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    ¿Qué idioma sí es original?
    ¿Quiénes fueron los arios y qué evidencias has leído de que el pueblo semita es derivado de ellos?
    ¿En qué parte del Génesis se plantea que el pueblo judío es el "pueblo original humano"?
    Aun en el supuesto que el Génesis planteara tal aberración, ¿demostraría eso la ficción de "TODO" lo escrito, como afirmas?




    ¿Sólo generan miedos? ¿Nunca generan arrojo, valor, bravura?
    ¿Solo generan supersticiones? ¿Nunca amor por el conocimiento racional y la ciencia?
    Cuando una persona vive de los aportes voluntarios de otros y a cambio conforta sus mentes, sea esa persona un comediante, un mago, un psicólogo, un cantante de ópera o un ministro religioso, ¿eso lo convierte en parásito?


    Es muy grave es la ÚLTIMA frase, mucho más que grave, y confirma fehacientemente lo que digo:

    Una cosa es COMERCIALIZAR con cosas finitas, como lo es el normal comercio mundial, intercambio de bienes y servicios con pago de dinero. Otra es hacer negocio con la ESPIRITUALIDAD...


    ¿Acaso Dios mandó a gente para que negocien la espiritualidad a cambio de dinero?


    Esto demostra PLENTAMENTE, FEHACIENTEMENTE, que las religiones son solo negocios, porque los parásitos religiosos se dedican a hablar de Dios a fin de lograr DINERO...

    Y es lo que muchos venimos viendo: las religiones crean los SENTIMIENTOS SUPERSTICIOSOS, los conflictos mentales necesarios para que sus líderes puedan justificar su actividad curativa a cambio del vil mental...

    Es el equivalente a que los Laboratorios de Especialidades medicinales quieran y promuevan que haya más enfermedades, así logran vender más medicamentos.


    Lo pienso desde muy temprana edad, y lo explico bien racionalmente: las religiones son solo sistemas de creación de miedos irracionales, de supersticiones, con la finalidad de que los líderes religiosos que las mantienen, que mantienen estas seudo ideologías, dominen a las masas brutas y limitadas, a fin de vivir parasitariamente.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista esas religiones que describes no existen.
    Pero, si bien hay religiones y religiones, son todas creaciones humanas.

    Doonga dice que las religiones son todas creaciones humanas y yo me pregunto qué no es creación humana (fuera
    de los seres vivientes, por supuesto).

    iAh, sí! La Naturaleza no es creación humana, porque la creó Dios. Un Dios Universal, al que luego los religiosos de
    distintos lugares quisieron como propio y único, y le fueron poniendo distintos nombres y negando la existencia de
    Verdad en los otros.

    iEstos Hombres, con el egoísmo que caracteriza la condición humana!

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Doonga dice que las religiones son todas creaciones humanas y yo me pregunto qué no es creación humana (fuera
    de los seres vivientes, por supuesto).

    iAh, sí! La Naturaleza no es creación humana, porque la creó Dios.
    .
    Creo que yo pienso al revés.

    Si Dios creó al pájaro, y el pájaro creó un nido, el nido es creación de Dios.

    De igual manera, si Dios creó al universo, y el hombre es parte del universo, lo que cree el hombre, en tanto lo cree en armonía con la esencia divina que vive en él (la razón, el anhelo de belleza y del bien), es creación de Dios.


    El puente de San Francisco es creación de Dios.
    El iPhone es creación de Dios.
    La vacuna que terminó con la viruela en el mundo es creación de Dios.

    En tanto somos fieles a nuestra naturaleza divina, lo que creamos es una prolongación de la mente y propósito de Dios.

    Por eso me parece aberrante que los testigos de Jehová anuncien un "fin del sistema inicuo de cosas" en donde no participe el hombre con su genio y trabajo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Doonga dice que las religiones son todas creaciones humanas y yo me pregunto qué no es creación humana (fuera
    de los seres vivientes, por supuesto).

    iAh, sí! La Naturaleza no es creación humana, porque la creó Dios. Un Dios Universal, al que luego los religiosos de
    distintos lugares quisieron como propio y único, y le fueron poniendo distintos nombres y negando la existencia de
    Verdad en los otros.

    iEstos Hombres, con el egoísmo que caracteriza la condición humana!

    .
    Bueno, cada cual interpreta las cosas como lo desee.
    Dices "La Naturaleza no es creación humana, porque la creó Dios"

    De que la naturaleza no es creación humana estamos de acuerdo (al menos, yo concuerdo contigo en es).

    Pero de que la naturaleza es creación divina, eso es otro asunto.

    Algunos piensan, al igual que tú, que es de creación divina.
    Otros piensan que salió de la nada.
    También hay quienes piensan que la naturaleza(el universo todo) siempre existió.
    Otros piensan que, aparte de este, existe un sinnúmero de universos.

    Todas las alternativas son plausibles, y ninguno de nosotros estuvo presente como para certificar que fué realmente así.

    Hay quienes dicen "por lógica debe ser como yo pienso".
    Otros dicen noooo, "por lógica debe ser como pienso yo".

    Hay razones sobradas para concluir que los libros sagrados son de creación humana, en particular, la biblia: una de las razones es que aún no tenemos resuelto el origen de todo, difícilmente, entonces, podremos concluir de dónde procede un trocito tan pequeño del universo como lo es la biblia.

    Al menos en mi caso, yo confieso humildemente (y no desde el egoísmo ni desde el orgullo) que no se de dónde salió todo, ni menos cómo fue.

    Orgulloso y egoísta es quién afirma "yo tengo la razón, y tú estás equivocado".

    Yo solamente te puedo decir que lo que dices es tu creencia, pero no la creencia de todos y cada uno de nosotros, los humanos.
    Última edición por doonga; 17-ene.-2020 a las 13:12
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... Orgulloso y egoísta es quién afirma "yo tengo la razón, y tú estás equivocado".

    Yo solamente te puedo decir que lo que dices es tu creencia, pero no la creencia de todos y cada uno de nosotros, los humanos.

    Yo afirmo: yo tengo la razón y tú tienes la razón.
    Yo afirmo: tú tienes tu creencia y yo tengo la mía.

    Y la remato así: cada ser humano es un mundo, y hay tantas Verdades como seres humanos hay.

    Eso es amor y comprensión humanos al máximo exponente y evita guerras.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •