Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 104

Tema: Argumentos a favor del ateísmo.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado Argumentos a favor del ateísmo.

    El autor del video expone sus razones favorables al ateísmo.

    Dice, que sin duda, la gente tiene motivos para la fe religiosa. En este video los analiza y argumenta porqué se posiciona en el ateísmo y no en el agnosticismo."

    'Argumentos a favor del ateísmo'.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ahora enseguida lo veo; me gusta el trabajo debese pelau en Youtube, es de alta calidad.
    ¿Por qué pones ésto aquí y no en mi hilo de agnósticos y ateos?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ahora enseguida lo veo; me gusta el trabajo debese pelau en Youtube, es de alta calidad.
    ¿Por qué pones ésto aquí y no en mi hilo de agnósticos y ateos?
    Por tratarse principalmente de "fe religiosa". Lo explico donde pusiste el citado video del 'pelau de a.c.'. en 'Religión', hilo: 'Agnóstico; el juez Ateísmo te reclama a declarar'.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Sí, donde te llamó la atención la siguiente parte de mi post , número 36.
    Cita Iniciado por Abysso;1695166301....

    No tengo (segun lo que venía diciendo al inicio) ninguna certeza de una mente universal. En este caso mi postura para eso sería agnóstica pero no atea.
    De un Dios único podría ser agnóstico, lo cual por ahora
    me parece prudente; del dios cristiano sería un ateo, por ejemplo,. porque las fallas de la Biblia del judeocristianismo y en su teología, no me muestra ninguna seriedad en el tema espiritual. Claro, tu margii, me hablas de otro ángulo, me hablas de Tantra, es obviamente más complejo y de un nivel espiritual digno de atender; aún así , mis sinceras respuestas las dejé en este mismo post.

    Un gusto leerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.808

    Predeterminado

    En el pasado, en algún hilo en otro foro expuse una vivencia mística que tuve como consecuencia de un viaje sideral, donde llegué a la conclusión de que el universo era consciente de sí a través mío, por cuanto yo era parte suya mientras me sentía a mi a través suyo, y viceversa.

    Pero hay algo en esa argumentación que me suena viciado, y no me parece una prueba como para afirmar que el universo es consciente de su propia existencia, por cuanto una propiedad particular de un elemento de un conjunto no se puede extrapolar a los restantes elementos, ni tampoco al conjunto completo.

    Al decir "hay elementos luminosos dentro del universo" no se puede concluir que todos los componentes del conjunto son luminosos, ni tampoco se puede concluir que el conjunto es luminoso. Sería como concluir que el conjunto de los números positivos es par porque contiene números pares.
    Una propiedad de un elemento de un conjunto no pertenece necesariamente al conjunto. Si así fuese, nos podríamos encontrar frente a una paradoja (como "yo siempre miento").

    En otras palabras, del hecho que haya humanos inteligentes no se puede concluir que el universo lo sea, solamente se puede concluir que dentro del universo hay elementos inteligentes. En todo caso, la lógica formal solamente permite ser estirada hasta cierto punto. En los límites su comportamiento puede ser errático o simplemente, inaplicable.

    En otras palabras, en una de esas el universo es inteligente, pero no tenemos cómo saberlo.

    En una de esas, el Dios del Génesis, luego de decir "hágase la luz", se convirtió a si mismo en luz dejando de ser ese Dios, convirtiéndose en el Dios de Spinoza, con lo que tendrían la razón los creacionistas y los panteístas, y los ateos, por cuanto todo habría aparecido de la nada, pero de manera muy inteligente...

    Por algo soy agnóstico.....
    Última edición por doonga; 01-ene.-2020 a las 21:22
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En el pasado, en algún hilo en otro foro expuse una vivencia mística que tuve como consecuencia de un viaje sideral, donde llegué a la conclusión de que el universo era consciente de sí a través mío, por cuanto yo era parte suya mientras me sentía a mi a través suyo, y viceversa.

    Pero hay algo en esa argumentación que me suena viciado, y no me parece una prueba como para afirmar que el universo es consciente de su propia existencia, por cuanto una propiedad particular de un elemento de un conjunto no se puede extrapolar a los restantes elementos, ni tampoco al conjunto completo.

    Al decir "hay elementos luminosos dentro del universo" no se puede concluir que todos los componentes del conjunto son luminosos, ni tampoco se puede concluir que el conjunto es luminoso. Sería como concluir que el conjunto de los números positivos es par porque contiene números pares.
    Una propiedad de un elemento de un conjunto no pertenece necesariamente al conjunto. Si así fuese, nos podríamos encontrar frente a una paradoja (como "yo siempre miento").

    En otras palabras, del hecho que haya humanos inteligentes no se puede concluir que el universo lo sea, solamente se puede concluir que dentro del universo hay elementos inteligentes. En todo caso, la lógica formal solamente permite ser estirada hasta cierto punto. En los límites su comportamiento puede ser errático o simplemente, inaplicable.

    En otras palabras, en una de esas el universo es inteligente, pero no tenemos cómo saberlo.

    En una de esas, el Dios del Génesis, luego de decir "hágase la luz", se convirtió a si mismo en luz dejando de ser ese Dios, convirtiéndose en el Dios de Spinoza, con lo que tendrían la razón los creacionistas y los panteístas, y los ateos, por cuanto todo habría aparecido de la nada, pero de manera muy inteligente...

    Por algo soy agnóstico.....

    'Se non è vero, è ben trovato'. El escrito más antiguo en el que consta dicha locución data del año 1584 y fue en la obra 'De los heroicos furores', escrita por el filósofo y astrónomo italiano Giordano Bruno. (20 Minutos)

    https://es.wiktionary.org/wiki/se_no...A8_ben_trovato


    En este caso Dios habría dejado de existir como tal, ¡qué alivio!

    Al citar la inteligencia, ésta, lleva a la conciencia. Debería tenerla forzosamente o no un Dios creador. Es un punto esencial para argumentar sobre ética.

    El programa que derrota al campeón del mundo de ajedrez tiene más inteligencia para este juego que el humano, pero no tiene conciencia (eso parece).

    Este tema es más para que se filosofe en el hilo que abrió Abysso, titulado: 'Agnóstico; el juez Ateísmo te reclama a declarar'.
    Última edición por gabin; 02-ene.-2020 a las 06:21

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje

    El programa que derrota al campeón del mundo de ajedrez tiene más inteligencia para este juego que el humano, pero no tiene conciencia (eso parece).
    Un programa es una construcción inteligente hecha por mentes inteligentes... no va más allá de lo que el humano pensó.. .y si va más allá, es porque surgen opciones del mismo pensamiento humano no predeterminadas previamente, pero posiblemente predeterminadas.

    El humano NO puede hacer algo que las leyes de la naturaleza no le permiten..

    Si el programa de ajedrez fuese hecho por una bestia como yo, que no sabe nada de programas y muy poco de ajedrez, si logro que funcione, seguramente hasta un recién aprendido de ajedrez lo va a derrotar.

    La inteligencia artificial no es ariticial, es humana..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Un programa es una construcción inteligente hecha por mentes inteligentes... no va más allá de lo que el humano pensó.. .y si va más allá, es porque surgen opciones del mismo pensamiento humano no predeterminadas previamente, pero posiblemente predeterminadas.

    El humano NO puede hacer algo que las leyes de la naturaleza no le permiten..

    Si el programa de ajedrez fuese hecho por una bestia como yo, que no sabe nada de programas y muy poco de ajedrez, si logro que funcione, seguramente hasta un recién aprendido de ajedrez lo va a derrotar.

    La inteligencia artificial no es ariticial, es humana..
    Estás plenamente equivocada, la inteligencia artificial se denomina así porque aunque es en un principio de diseño humano la capacidad del autoaprendizaje ... la tiene, con lo cual los desarrollos sobre operaciones o análisis son propios de la máquina.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Aún así puede no quedar atrás este hilo. Permite otras variables...
    Puede haber un vídeo gracioso: https://youtu.be/CeOxz3e2LT4
    Y uno serio: https://youtu.be/rpro6zArKuQ

    Y tenía uno genial genial que es ambas cosas:
    https://youtu.be/UrI2tujxszU

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Además, volviendo al tema del ateísmo y ya que mencionas la perspectiva watchtoweriana :

    Noé, Abrahán, Isaac y Jacob son ejemplos
    sobresalientes de patriarcas.
    Jehová trató con ellos de manera especial.

    A Abrahán se le dio el mandato de
    circuncidar a todos los varones de su casa
    como una señal del pacto
    que Dios había hecho con él. (Gé 17:11,12.)

    Abrahán observó los “mandatos”, “estatutos” y “leyes” de Jehová.
    Conocía cómo hacía justicia y juicio Jehová,
    y ordenó que los miembros de su casa
    guardasen esos estatutos. (Gé 26:4,5; 18:19.)

    Jehová le dijo al Faraón por boca de Moisés y Aarón:
    “Israel es mi hijo, mi primogénito.
    Y yo te digo:
    Envía a mi hijo para que me sirva.
    Pero si rehúsas enviarlo,
    ¡mira!, voy a matar a tu hijo, a tu primogénito”. (Éx 4:22,23.)
    Ya no sólo el dilema de hablar de un Dios desde el ateísmo sino, de hablar de ciertos dioses particulares cuyas características hoy en día si pienso en creer en un Dios, como que ya no funciona esa maniobra caduca de valoración ¿No? O sea:

    Pactos de sangre. Sed de sangre. Pero sos el que todo lo puede... ¿No podrías solucionar las cosas de manera sabia y sin derramamiento de sangre?
    Luego se habla de un nuevo pacto:
    Pero sigue siendo el mismo Dios, el cual para terminar una situación que él mismo diseñó en un principio también decide que haya una tortura, violencia, sangre, y así sí habrá sido todo como "el plan de Dios" dictaba. :blink:

    1) ¿Qué es un cuerpo físico para Dios? Nada, se supone que puede crear de esos en un parpadeo.
    2) ¿por qué sangre y sadismo, y no algo más digno?
    Y a estas cuestiones lo insensato de "Dios obra de maneras misteriosas" - cuando claramente es un ser de crueldad y lleno de mañas de lo más infra humano que hay. Pataletas por tonterías y demás.

    Creo que tiene cierto valor militante el ateo en tanto religiones, si bien no está a la altura de un agnóstico para todas las variables de un Dios posible; sí está a la altura de responder sin problema alguno a las dinámicas religiosas que prefieren en el concepto de Dios características de culturas que ya caducaron.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •