Feliz año nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Me resulta curioso cómo funciona el cerebro humano. El humorista GILA, hace muchos años, con uno de sus monólogos ya me hizo fijarme en uno de esos mecanismos característicos…
Si no recuerdo mal, el trocito del monólogo que me interesa, decía:

Una vez apareció un hombre tumbado en el suelo.
Como ya llevaba varios días allí sin moverse, pensamos: "Mucho sueño para un adulto". Y como le dábamos patadas y no se quejaba, descubrimos que estaba muerto.
Para saber quién lo había matado llamamos al "forense". Que no era médico ni nada. Era el único del pueblo que tenía un coche "Ford".
El fue persiguiendo al asesino hasta llegar a un hotel. Y lo capturó a base de indirectas.
Cuando se cruzaban por el pasillo, le decía como si no hablara con él: "Alguien ha matado a alguien."
Cuando lo encontraba en el bar, carraspeaba y decía en voz baja pero muy cerca de él: "Alguien es un asesino."
Y así estuvo durante varios días, hasta que el asesino no pudo más y lo confesó: "¡Sí, he sido yo. Deténgame!."


Me sorprende ver como al lanzar mi llamada de atención sobre los colaboradores que solo participan creando discordia, se han dado por aludidos usuarios que no cumplen los requisitos que yo denuncio.
¡Qué interesante!.
En concreto me duele que tu, Juan Antonio (y perdone usted que me tome la libertad de tutearle) te sientas señalado, porque nada más lejos de mi intención, ni de lo que considero la realidad.

Que las personas intervengan en cualquiera de los hilos en los que escribo, es para mí un honor. Siempre que no sea para insultar o atacar sin motivo. Y en todos los casos que he tenido el placer de leerte, nunca he tenido la sensación de que estuvieras atacando.

Como bien dices, el "foro" es un lugar de encuentro y conversación, que enriquece a todos. Mientras todos compartimos ideas, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro y así la sabiduría común aumenta. Dice un viejo refrán castellano que: "Cuatro ojos ven más que dos." Y en este caso, muchas mentes tienen más inteligencia que cada una de ellas independientes.
Si te das cuenta en la cultura anglosajona la cosa no funciona igual. Allí no se estila "el Foro" donde todos hablan, sino como en el famoso "Hyde Park Corner" un rincón donde alguien puede soltar su discurso, más o menos libremente, pero en formato monólogo.

Lo bueno de este foro es que se pueden abrir distintas conversaciones (hilos) y cada lector elegir el que le gusta. Y a los "escritores" también les permite desarrollar varios temas sin mezclarlos.
Nada tiene que ver lo que escribo cuando hablo de sexo, con lo que escribo en el apartado amor, o las intimidades que suelto en los mensajes de las botellas. Etc.
Por eso considero que, lo que se dice en un hilo queda en ese hilo y procuro no llevarlo a otras conversaciones.

Resumiendo.
1.- La idea de que: "Los cizañeros animan el cotarro", no la comparto y de ahí que lanzara este hilo.
2.- Aplaudo públicamente el trabajo de los/las moderadores/as.
3.- Agradezco de verdad a todos los que participáis generosamente en mis pequeñas propuestas en este foro, vuestros comentarios.


Un abrazo especial para ti Juan Antonio.