Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 105

Tema: Agnóstico; el juez Ateísmo te reclama a declarar

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Spinoza no habla de mente Universal sino de Deus Sive Natura. Dios es la Naturaleza; y es materialista. Para él Dios es lo que hay en todas sus pluralidades.
    ¿Y cómo se sostiene el universo? No tenemos certezas.
    No conozco casi nada de de Spinoza, recién leí algo... pero no veo tan materialista como algunos dicen,

    "Destaquemos la consecuencia de que nada podemos conocer de la Naturaleza sin ampliar a la vez nuestro conocimiento de la causa primera, es decir, de Dios" Espinoza, "Tratado de la Reforma del Pensamiento"... no veo muy materialista este concepto.



    Se me ocurrió otra cosa hablando de ésto.
    Que si hay una mente Universal perfectamente puede ser como cualquier mente: no es puro orden y perfección sino además de ciertos orden también mucho caos y contradicciones. Como la naturaleza.
    Que lo llamemos mente universal no significa que sea una mente limitada como la nuestra... no tiene mucho sentido pretender pensar en el todo cuando ni siquiera entendemos nuestros propios cuerpo y mente.. Tal vez la mejor palabra no sea mente, pero lamentablemente no hay muchas palabras para usar.




    Pero el fuego puede ser frío dependiendo con qué lo compares. El sol tiene baja temperatura al lado de una supernova. Una fogata es un cubo de hielo si estoy en el sol.
    Era simplemente una analogía, nada más.




    Por estas cosas es que me parece más que fundamental en la visión cristiana la sabiduría gnóstica como escalón a una perspectiva menos reducida de las enseñanzas bíblicas. Ya que hay ciertos ""plagios"" o inspiraciones innegables en las religiones abrahananicas que conocimientos más profundos los simplificaron en enseñanzas más simples que, al tomarlas no como metáforas, surjen los dogmáticos más clásicos, más aburridos.

    Solo con la intención de que quede en el tintero: Religiones A- Brahmicas... los hebreos no escribian (no se ahora) las vocales... A es una vocal que no necesriamente es original o si fue colocada como una negacion... Brahmicas...¿te suena? Brahma..

    Lo mismo con Yahve... en realidad es un tetrámero sin vocales.. ¿y si le colocamos las vocales i a en vez de a e? Yihva.. ¿te suena? Shiva..


    El pratik simbolo milenario, anterior a la religión judía, símbolo del tantra yoga original:



    ¿te hace recordar algo? A mi unas tres cosas... religión judía, el imperio del sol naciente (budismo) y un demente que mal usó la filosofía antigua del yoga (recordemos que la palabra svastika no es alemana, es sánscrito)

    Qué se le va a hacer.. si la gente supiera que tiene el Tantra diseminado hasta en las creencias religiosas de los nativos americanos, no perdería mucho tiempo e iría analizar de dónde proviene el Tantra.

    Slds

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii
    No hablo de intuición en sentido burdo
    Yo tampoco.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo tampoco.

    Si la intuición no es burda, es real.. luego nunca podrías haberte equivocado usándola.

    Ahora percibo intuitivamente que mi intuición era nada más que una alternativa entre el abanico de alternativas.
    Esto es intuición burda, es pensar... intuición está mas allá del pensamiento, no es razonable, es producto de un estado mental que muy pocos logran conscientemente, y algunos a veces tienen picos intuitivos (confirmados) pero no son conscientes de como lo logran.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Si la intuición no es burda, es real.. luego nunca podrías haberte equivocado usándola.



    Esto es intuición burda, es pensar... intuición está mas allá del pensamiento, no es razonable, es producto de un estado mental que muy pocos logran conscientemente, y algunos a veces tienen picos intuitivos (confirmados) pero no son conscientes de como lo logran.
    En otras palabras, tu intuición es infalible.

    Qué bueno saberlo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No conozco casi nada de de Spinoza, recién leí algo... pero no veo tan materialista como algunos dicen,

    "Destaquemos la consecuencia de que nada podemos conocer de la Naturaleza sin ampliar a la vez nuestro conocimiento de la causa primera, es decir, de Dios" Espinoza, "Tratado de la Reforma del Pensamiento"... no veo muy materialista este concepto.
    Es cuestión de leer su libro más importante sobre la ética, toda su explicación de Dios es materialismo; y más cuando habla desde una ontología de las potencias.
    Igual sólo lo traje de paso, no tienes por qué conocerlo.


    Que lo llamemos mente universal no significa que sea una mente limitada como la nuestra..
    Yo no dije limitada, al contrario, es una mente Universal: con más orden y con más caos, con más contradicciones e incertidumbres que la nuestra.
    ... Bueno, quizá la palabra como dices no era mente, entiendo.
    ""Era simplemente una analogía, nada más.""

    Solo con la intención de que quede en el tintero: Religiones A- Brahmicas... los hebreos no escribian (no se ahora) las vocales... A es una vocal que no necesriamente es original o si fue colocada como una negacion... Brahmicas...¿te suena? Brahma..
    Los seguidores de esa trilogía de religiones , como ya dijiste, no admiten las influencias obvias de las creencias antiguas, pero no me interesan sus dogmas más que como mero entretenimiento;
    Sí tengo admiración por las cosas sublimes de las filosofías orientales y aún por la espiritualidad entendida de forma budista, que pese a sus detalles también es digna de oír.

    Lo mismo con Yahve... en realidad es un tetrámero sin vocales.. ¿y si le colocamos las vocales i a en vez de a e? Yihva.. ¿te suena? Shiva..
    Totalmente; no hay pedacito en esas creencias que no venga con la copia de alguna otra cosa; han obtenido relatos de Mitra y del antiguo Egipto para su desarrollo, y han alineado sus estructuras a la filosofía platonista. Y seguramente haya todo un collage para los nombres y palabras.


    El pratik simbolo milenario, anterior a la religión judía, símbolo del tantra yoga original:
    este detalle no lo había imaginado antes. Es un excelente pedacito más de lo que dije varias veces en el foro.

    Qué se le va a hacer.. si la gente supiera que tiene el Tantra diseminado hasta en las creencias religiosas de los nativos americanos, no perdería mucho tiempo e iría analizar de dónde proviene el Tantra.
    Dudo que en mis creencias haya Tantra pero sí hay detalles que obviamente comparto por la complejidad de esta filosofía que narras aquí.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Es cuestión de leer su libro más importante sobre la ética, toda su explicación de Dios es materialismo; y más cuando habla desde una ontología de las potencias.
    Igual sólo lo traje de paso, no tienes por qué conocerlo.
    Ojo, me pareció interesante lo que poco que leí.. creo que no es materialista, pero si considera que la materia y Dios son uno, es decir, un panteismo... con lo que coincido.


    Yo no dije limitada, al contrario, es una mente Universal: con más orden y con más caos, con más contradicciones e incertidumbres que la nuestra.
    ... Bueno, quizá la palabra como dices no era mente, entiendo.
    ""Era simplemente una analogía, nada más.""
    En esto disiento: y explico por qué.

    Orden y caos existe en la limitación, no el infinito. La mente si es creadora no puede ser finita, porque finita implica límite e implica que hay algo más allá de esta mente... la mente infinita es incualificable e incuantificable, inafectable, absoluta... no podemos decir nada, porque el infinito no está ordenado ni desordenado, está más allá de todo lo comprensible. Por las mismas razones, no puede tener contradicciones ni incertidumbres, porque el tiempo y la dualidad, la confusión, como sinónimos de incertidumbre son propios de la mente limitada.
    Es decir, tenemos algo de la mente infinita, pero ese algo está totalmente restringido a unas pocas vibraciones mentales, que nos limitan. Por eso, segun el Tantra la única manera de comprender el todo es romper con la limitación mental, y abarcar TODAS las vibraciones universales... dos infinitos no pueden existir, por lo que la mente se transforma en uno con el todo.


    Los seguidores de esa trilogía de religiones , como ya dijiste, no admiten las influencias obvias de las creencias antiguas, pero no me interesan sus dogmas más que como mero entretenimiento;
    Sí tengo admiración por las cosas sublimes de las filosofías orientales y aún por la espiritualidad entendida de forma budista, que pese a sus detalles también es digna de oír.


    Totalmente; no hay pedacito en esas creencias que no venga con la copia de alguna otra cosa; han obtenido relatos de Mitra y del antiguo Egipto para su desarrollo, y han alineado sus estructuras a la filosofía platonista. Y seguramente haya todo un collage para los nombres y palabras.
    coincido, los dogmas religiosos crean la ilusión de lo original, cuando en realidad es copia mofidicada para conveniencia del oportunista que la modifica.


    Dudo que en mis creencias haya Tantra pero sí hay detalles que obviamente comparto por la complejidad de esta filosofía que narras aquí.
    Tantra no es una religión, no es una creencia, es un método... es el método científico original, pero usado a todo nivel, incluyendo el tal vez más importante: el mental.

    Tantra signfica expandir la mente, como dije arriba, para aumentar el espectro de vibraciones mentales a fin de logar cambiar del estado limitado al infinito. No son ritos, ni rezos, ni supersticiones, ni materialismo, ni egoismo... es Tantra, y se basa en la práctica como forma de comprender y sentir a través de prácticas de Sadhana (mal traducido como meditacion) porque Sadhana es esfuerzo para alcanzar la meta infinita... no es relajarse, ni contemplar nada, es esforzarse profundamente en expandir la mente y los sentimientos. Es un proceso, no es un dogma religioso.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En otras palabras, tu intuición es infalible.

    Qué bueno saberlo.

    Otra vez.. no es "mí" intuicion, es "la" intuición... cuando es infalible es intuicion, cuando es falible es confusión, pensamiento, intelecto.

    Cuando un pariente soñó que alguien me exigía dinero, una cantidad determinada... y al día siguente me ocurre, que inexplicablemente alguien que yo conocía, se confundió o con mala intención, me exigió agresivamente exactamente esa misma cantidad de dinero, eso es INTUICIÓN, en forma de sueño... está mas allá del intelecto, no fue razonado ni pensado, no fue una ilusión ni un delirio... cuantas veces me ha pasado de tener "premonición" de algo que va a ocurrir y termina ocurriendo... esto es intuición, no psicosis.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Margii, yo no he llamado a Tantra como dogma o como creencia, mucho menos religión; le dije como tú le llamabas al inicio: filosofía. Pero es bueno conocer los conceptos con los que mejor prefieres identificar ese método.

    Por general, mi método se inclina al devenir:
    Le llamaría RIZOMA, no hallo un Uno Unificador sino multiplicidad en relacionamiento caótico: o sea que no hay un completo orden, más bien debajo de ese orden hay caos;
    por lo que siguiendo desde ahí el Orden Universal sería la ilusión, pero:
    No es algo que yo declaro con certeza, sino que admito que no puedo saberlo. Y dicho eso, mis prácticas se fijan en lo posible entendido como Potencias: "lo que puede el cuerpo". Así que al hacer en la cotidianidad hay una mezcla de orden y caos donde éstos no son dualidad sino fuerzas arquetipo para entender situaciones,
    * Por ejemplo:
    Amor es desear estar cerca y tener siempre presente un algo o alguien (etc) - odio es rechazo.

    O en el caso del deseo:
    Es creador, es activo, no es pasivo ni carencia.

    Dicho eso, es muy posible que en la mitad de las prácticas compartamos acciones iguales, pero en otras no, pues en Tantra a lo mejor Deseo es algo relacionado a Apego y, eso es Cadenas. Corrígeme si en esto último me equivoco.

    Al menos en el budismo el deseo es pasivo, es carencia, como en Freud pero menos tonto que Freud.
    Desde la modalidad Rizoma se puede generar una ética ligada a la de Spinoza, donde se reconoce lo múltiple y sin alejarse de la pluralidad a la hora de hacer lecturas que podrían llevar a lo Universal o lo trascendental. Lo cual no son palabras malas pues pueden también leerse desde una óptica inmanentista. El deseo es activo.
    Última edición por Abysso; 04-ene.-2020 a las 16:45 Razón: Ortografía

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Otra vez.. no es "mí" intuicion, es "la" intuición... cuando es infalible es intuicion, cuando es falible es confusión, pensamiento, intelecto.

    Cuando un pariente soñó que alguien me exigía dinero, una cantidad determinada... y al día siguente me ocurre, que inexplicablemente alguien que yo conocía, se confundió o con mala intención, me exigió agresivamente exactamente esa misma cantidad de dinero, eso es INTUICIÓN, en forma de sueño... está mas allá del intelecto, no fue razonado ni pensado, no fue una ilusión ni un delirio... cuantas veces me ha pasado de tener "premonición" de algo que va a ocurrir y termina ocurriendo... esto es intuición, no psicosis.
    Confundes intuición con premonición.
    Historias de premoniciones te puedo contar muchas.
    Sin ir más lejos, mi padre tuvo muchas de ellas.
    No es el lugar para describirlas.

    Pero intuición y premonición son dos cosas muy diferentes, estimado amigo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Confundes intuición con premonición.
    Historias de premoniciones te puedo contar muchas.
    Sin ir más lejos, mi padre tuvo muchas de ellas.
    No es el lugar para describirlas.

    Pero intuición y premonición son dos cosas muy diferentes, estimado amigo.

    Esto es una expresion de la intuición...

    No me importa los hechos, pero como verás, todos de una u otra manera nos vamos del espacio y del tiempo, e incluso de la persona (lo que la fisica no contempla), y captamos otras cosas... que si son futuro por ej, ya existen, porque el futuro y el pasado son solo una variable, por lo que si existen es porque ya fueron pensadas, creadas.

    El tema es que creo que tu problema es que pensás mal: no sabes entender lo que ocurre...

    Reitero lo que te vengo diciendo: ladra, muerde, tiene cuatro patas, mueve la cola... vos lo llamas dinosaurio, y otros lo llamamos perro

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •