Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 56

Tema: Los evangelios apócrifos: ¿contienen verdades ocultas sobre Jesús?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    P/d: el manuscrito en que figura el Fragmento Muratoriano data del siglo VII, la lista se ha fechado en torno al año 170. O sea, 600 años después de los gnósticos que fueron perseguidos hasta la muerte.
    Otro fraude de un italiano eclesiástico, justo lo que vengo diciendo;
    O sea, mi post ya iba dos pasos adelante. Los intereses siguen a la vista:
    Sostuvo éste además una amplia correspondencia con intelectuales boloñeses y modeneses. Terminó su formación en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, donde fue acogido en calidad de doctor por el conde Carlo Borromeo.
    Europa se estaba preparando para la Guerra de Sucesión Española.
    Hallado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán por L. A. Muratori (+1750) y editado por él mismo en el año 1740, contiene el catálogo más antiguo conocido de los libros del Nuevo Testamento.*
    Está mutilado, por lo cual se ha perdido la referencia que hacía de los evangelios de Mt y Mc. En la forma actual habla de Lc, Jn, Hech, 1‑2 Cor, Gál, Rom, Ef, Fil, Col, 1‑2 Tes, Flm, Tit, 1‑2 Tim, Jds, 1‑2 Jn, Apoc, 1 Pe. No son nombradas las epístolas a los Hebr, Sant y la 2 Pe. Y no sólo está mutilado sino que estaba en malas condiciones y fue manoseado por el eclesiástico y lo editó en 1740.
    Ya lo había respondido todo pero con jesejw uno viene a perder el tiempo.
    ___

    Aún así José ya lo dije cuando entré al principio y también después, e incluso en el primer hilo:
    No me interesa convencerte. Argumentos tengo, que no te convenza no significa que no tengo,
    también te dije: ya he compartido mi material aquí,
    que no me interese profundizar en tus respuestas no significa que no pueda, significa que quieres que hablemos de tu Fe y no de la mía,
    Ya lo dije: no vine a darle de comer a tus egregores.
    No tengo problema con decirte:
    "Sí josejw, tenés toda la razón, ¿querés ganar una discusión? Adelante josejw, toma tu medalla por tus conocimientos básicos en muratori".

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Debieses agradecerle a Abiusso, que subió de rango tus afirmaciones, dejándolas en "baratas".
    Ah pero él quiere reconocimiento, por eso está frustrado.
    Última edición por Abysso; 24-dic.-2019 a las 07:19 Razón: El otro quote, de doonga , no lo vi

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •