Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: La vida.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Todo ser humano debiese ser consciente y saber de memoria, que la vida tiene un comienzo, un desarrollo y un final.

    Al menos para mi, la pandemia no me ha causado ningún cambio en mi visión de la vida, ni ha sido causa de reencontrarme con nada.

    Obviamente que se debe tomar las medidas que corresponda para evitar contagiarse o evitar el contagio.

    En lo que si te encuentro razón, es que la pandemia le ha dado vuelta la tortilla a mucha gente.
    Pero, por sobre todo, ha puesto en evidencia lo que sabíamos, señalábamos y denunciábamos: la precariedad y el desinterés de nuestra sociedad para enfrentar situaciones como éstas, y la indolencia de nuestras estructuras sociales frente a las mismas.
    Yo soy también escéptico con las "novedades" que no lo son. Algunos millenials nos dicen que ellos en México han vivido la crisis y un terremoto. Que su generación está marcada por ello. No han vivido mucho, porque nosotros hemos vivido con ellos eso y mucho más. Gobiernos autoritarios, salias a la "democracia", dos terremotos, una insurrección juvenil, al menos 4 crisis económicas, etc.

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Sin que me lo pregunte alguien, voy a dar una posible definición de libertad y de justicia. Y digo posible porque a fin de cuentas, ya lo hemos visto y analizado, las cosas, los conceptos, las ideas son una cosa relativa; en muchos sentidos.

    La libertad es el estado, individual o colectivo, desde el cual estamos en posibilidad de hacer justicia.

    La justicia, a su vez, puede ser alguna o todas de las siguientes cosas. Justicia es poner a cada cosa en el sitio que le corresponde. Justicia es escoger y aplicar aquella acción que permita obtener el mayor bien y el menor mal.

    Justicia es obtener lo óptimo en cada cosa o situación de la vida. Justicia es sustraer del sufrimiento al mayor numero posible de seres vivos y/o conscientes, y colocarlos en estado de gracia y bienestar. Etc.

    En el posible libre albedrío en que el ser humano fue colocado es, en esencia esto; la capacidad autónoma del tal ser humano, para hacerse y hacer justicia. No solo discernir entre el bien y el mal, sino en darle la alternativa de elegir entre uno y otro, y con la balanza de la justicia tender hacia el bien por sobre el mal.

    Yo creo que todo esta ya lo sabemos la mayoría, o por lo menos lo intuimos; pero nunca está por demás remarcarlo. A lo largo de la historia de la humanidad, sus grandes hombres siempre lo han hecho a su manera, de una forma o de otra.

    Relacionando todo esto con el tema central de este tema, podría decir que la filosofía panteranegriana es una simple manera de buscar la justicia; una actitud para esa búsqueda. Y la actitud es simple: si se nos niega el acceso a la libertad y por ende a la justicia, entonces nos negamos a pertenecer a ese lugar esclavo, donde se nos es denegado tal derecho a ambas virtudes.

    ¿Esto significa renuncia, derrota, abandono?. Yo diría que no. Es un simple cambio de rumbo, una manera de detener el camino que nos ha llevado a ninguna parte; analizar las cosas y ponernos en condición de empezar o mas bien de recomenzar todo, pero en estado de libertad. Tan atrás como sea necesario, para estar en un camino libre.

    Sin libertad es difícil que haya justicia; sin justicia no tiene demasiado sentido la vida humana.

    Es todo por hoy.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23-febrero-2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    La vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo.
    Yo pienso que para llevar acabo esta ley de vida debemos tener un buen descanso previo, es decir tener un sueño de calidad, el problema de la población es que desconocen este termino.
    El sueño de calidad es aquel en el que tu cuerpo y tu mente están desconectados de TODO y cuando despiertas estas activo, con ganas de comerte el mundo.
    Uno de los trucos que aprendí navegando por la web y que realmente utilizo y se nota, es dejar los aparatos electrónicos media hora antes de ir a dormir, parece una tontearía pero no lo es os lo puedo asegurar.
    Espero servir de ayuda y que la ciudadanía se interese por el tema ya que es verdaderamente maravilloso tener calidad del sueño para mejorar nuestras vidas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •