Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: La vida.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado La vida.

    Pretendo hacer de este tema el compendio o el resumen de la filosofía panteranegriana de la vida.

    Se preguntarán algunos, ¿que clase de palabreja es esa, que se nota tan sofisticada?; y buscarán en algún diccionario el termino panteranegriano. Sin encontrarlo es evidente.

    Panteranegriano es ... ¿hace falta explicarlo?, por supuesto que no.

    Puedo comenzar por el final, que es algo que suelo hacer para quienes les aburre leer en demasía. Y comienzo entonces diciendo que el principio de la solución a todos los males es el autocontrol natal de la humanidad.

    Y no estoy mintiendo si lo digo, pues por simple lógica numérica, cualquier problema que aqueja a la humanidad; lo hace menos si es menor el número de individuos que integran a esa humanidad. ¿No es cierto?. Eso es una verdad simple y a la vez profunda e importante. Con ella comienzo el tema.

    También puedo decir que el autocontrol natal no es necesariamente el principio de la solución a todos los problemas, sino solamente una parte integral de tal solución. Pero eso es irrelevante.

    Lo que quiero dejar remarcado como punto importante es que es necesario visualizar a la humanidad como eso, como una humanidad en conjunto. Lo cual implica que las individualidades, el individualismo pasa a ser de menor importancia, para atender y entender la visión panteranegriana de la vida.

    Mirar así las cosas deja en segundo termino a los elementos clásicos de toda filosofía: el amor, la percepción, la disertación, y todo aquello que el individuo aporta al grupo.

    ¿Porqué así?.

    Porque así juzga la historia. Y así juzga Dios, en caso de que exista y juzgue.

    Antes de continuar definamos filosofía.

    Aquí hay una definición de diccionario:
    Etimológicamente, filosofía procede de los vocablos griegos Phileo (amor) y Sophia (sabiduría). Significa pues, amor a la sabiduría. El verbo fileo, además de amar, tiene el significado de tender, aspirar. Si el término filosofía significa amor a la sabiduría o al saber, filósofo será el amante de la sabiduría.

    Y otra más simple:
    1.
    Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
    "la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"
    2.
    Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador.
    "la filosofía de Platón; la filosofía kantiana; la filosofía aristotélica"

    Es pues la filosofía el anhelo de saber. ¿saber que?. Pues saberlo todo. Tener la respuesta a todas las preguntas, o a la mayoría de ellas. Saber la solución para todos los problemas; para estar en condiciones de resolverlos.

    ¿Estamos de acuerdo?.

    Otra de las cosas con las que quiero empezar el tema, o continuarlo en este caso, es la siguiente: todos mis temas son parte de este tema.

    ¿Que significa eso?. Significa que la verdad se haya en todo, y que nos es necesario extraerla para saber. La verdad es la certeza de saber.

    Así pues, todos los temas certeros, mios o de quien sea; son parte de este tema en función a su dosis de verdad. Y a la capacidad de haberla expuesto, expresado con claridad, y conseguido propagar ese conocimiento de ella.

    Hago pausa para que asimilen lo hasta ahora expuesto. Saludos.
    Última edición por Pantera Negra; 21-dic.-2019 a las 19:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •